//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata: Fritz Hoffmann

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Inspirado por Que fue de, uno de los mejores blogs que he visitado y el cual les recomiendo que se convierta en un miembro destacado dentro en su carpeta de favoritos, he decidido escribir sobre todos esos olímpicos que cayeron en el olvido, esos deportistas que terminaron a la sombra del oro,  aquellos que con orgullo lucieron la medalla que no se gana y a los que la historia les niega su necesario reconocimiento.

Nuestro protagonista de hoy fue medalla de plata en una de las pruebas más famosas del olimpismo, los 100 metros lisos, y participo en las olimpiadas de Atenas 1896 hoy hablamos del atleta y gimnasta alemán Fritz Hoffmann.

¿De quien hablamos?: de Fritz Hoffmann un atleta y gimnasta alemán nacido el 19 de Junio de 1871.

¿En que juegos compitió?: Participo en los primeros Juegos Olímpicos de 1896, los primeros de la era moderna, y en los de Atenas 1906 aunque estos, conocidos como los juegos intercalados, no son reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional.

¿En que pruebas participo?: Dentro del Atletismo compito en los 100 metros lisos, en los 400 metros, salto de altura, triple salto y lanzamiento de peso. Dentro de las pruebas gimnásticas compitió en barras paralela y fija por equipos. Además participo en la extinta prueba olímpica de trepar por la cuerda. En los anteriormente mencionados Juegos Intercalados de 1906, a los 35 años de edad volvió a competir en los 100 metros lisos.

¿Qué medallas obtuvo?: Es nuestro primer protagonista por ser la primera medalla de planta en los 100 metros lisos de la historia en el olimpismo moderno. Aparte consiguió el bronces en la prueba de trepar por la cuerda (12,5 metros sobre 14) y las medallas de oro en barras paralélelas y fijas por equipos

¿Sabias que…?: 12.2 segundos fue el tiempo que le valió obtener la plata en Atenas 1896. El atleta norteamericano Thomas Burke se hizo con el oro por tan solo dos centésimas sin llegar a superar su propio record de 11.8 segundos.

– En los 100 metros lisos quedo cuatro centésimas por encima de Frank Lane y Alajos Szokolyi que compartieron la medalla de bronce.

– A diferencia de la inmensa mayoría de los atletas que participaron en la primera edición de los juegos olímpicos modernos, salvo quizás Thomas Burke, Hoffman obtuvo un considerable éxito en otras competiciones ganando en 100 metros lisos y 440 metros el los llamados Campeonatos Continentales de 1893.

– Era mejor considerado como corredor de media distancia que como sprinter.

– Aparte de ser un buen atleta con varios campeonatos de atletismo y gimnasia alemanes en su haber practico y compitió en ciclismo y  remo.

– Fue el capitán de la delegación Alemana participante en los Juegos de 1900 (Paris, Francia), 1904 (San Louis, Estados Unidos) y en los llamados Juegos Intercalados de 1906 (Atenas, Grecia) donde además compitió, como mencione con anterioridad, en los 100 metros lisos.

– Entre 1904 y 1927, año en el que murió a la edad de 56 años, sirvió en el Consejo Imperial para Los Juegos Olímpico alemán.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: