//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Halloween, Halloween 2012

Cajón Deportivo – Especial Halloween 2012

Cajón Deportivo (especial Halloween)…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a esta espeluznante edición especial de Cajón Deportivo en la que conoceremos a uno de los deportistas más temidos del pasado siglo por su dureza y agresividad sobre las pistas de Hockey.  Un jugador que junto a sus compañeros hicieron temblar de miedo a todos los equipos de la NHL en la década de los 70.

¿De quien hablamos?: de Dave Schultz un ex jugador de hockey canadiense que permaneció activo durante la década de los 70 en la posición de extremo o ala.

¿Por qué le recordamos?: por formar parte de la temida plantilla de los Philadelphia Flyers, conocidos como Broad Street Bullies (Los Matones de la Calle Ancha) de la primera mitad de la década de los 70 y por ser el jugador que ha sido sancionado con mas minutos de penalización en una única temporada en la historia de la NHL (472 minutos en la temporada 74-75).

¿Qué ha sido de el?: Una vez se retiro como jugador profesional llego a ser entrenador en equipos de ligas menores de Hockey (como la UHL) aunque actualmente reside a las afueras de Filadelfia, donde dedica su tiempo a hablar en público como orador motivacional sobre sus experiencias como jugador de hockey y a gestionar su negocio de alquiler de limusinas.

¿Sabias Que…?: Junto a sus compañeros de equipo y  Benedict Arnold, John Wilkes Booth, Lizzie Borden, Barbanegra, Richard Nixon y John Dillinger formo parte del Jurado de los Condenados en el primer episodio del especial de Halloween de Los Simpsons en la temporada 5 (Homer y El DiabloLa Casa-Arbol del Terror IV).

Los Flyers era tan duros que el combinado Soviético, el cual estaba haciendo una gira de exhibición, se negó a volver a la pista a menos que los de Filadelfia fueran más comedidos en sus acciones. Tras 40 minutos de negociaciones y la rotunda negativa del equipo de Schultz a ser menos duros el partido se reanudo cuando los soviéticos fueron amenazados con no cobrar a menos que volvieran al hielo.

Era apodado The Hammer (El Martillo) por su devastador derechazo gracias al cual nunca fue noqueado.

Al principio de su carrera era conocido como Sargent Schultz por su estilo duro sobre la pista.

Paso tanto tiempo en la cabina de penalización que llego a grabar una canción llamada The Penalty Box.

A su record de ser el jugador de la NHL que mas minutos ha pasado penalizado en una temporada (472 minutos, una media de 6 minutos por partido) hay que sumar el de ser el jugador que más minutos ha pasado penalizado en los Playoff´s con un total de 42 minutos en 1976.

A lo largo de su carrera y debido a las trifulcas en las que participo perdió aproximadamente 5 dientes.

Curiosamente no es el jugador de hockey que más penalizaciones ha obtenido por pelearse. Ese dudoso honor recae en su rival Dave “Tiger” Williams el cual se llego a pelear un total de 221 veces en temporada regular y 21 veces en Playoof´s.

Más allá de su rol como Goon/Enforcer (nombre por el que son conocidos los jugadores de hockey más duros) demostró que era un jugador decente al anotar 20 goles en la campaña 73/74 a pesar de pasar 348 minutos penalizado.

Ha sido el único jugador en la historia de la NHL en superar los 400 minutos de penalización en dos ocasiones.

Años más tarde en su autobiografía The Hammer: Confessions of a Hockey Enforcer Schultz se mostró critico en la manera en la que los Flyers jugaban a la vez que deseaba que la violencia descontrolada no fuera parte del hockey, deporte al que ama.

Pequeña Biografía: nació el 14 de octubre de 1949 en Waldheim, Saskatchewan, Canada. Debuto en 1969 en los Salem Rebels de la EHL. Al año siguiente salto a los Quebec Aces de la AHL donde pasaría dos años. En la temporada 71/72 pasa a los Richmond Robins de la misma liga. Ese mismo año se convierte en jugador de los Philadelphia Flyers. Pasa cinco temporadas en el equipo de Filadelfia donde llegan a tres finales por la Stanley Cup ganado dos de ellas de manera consecutiva (73/74 y 74/75). Tras sus exitosos años en la ciudad del Amor Fraternal pasa por diferentes equipos como Los Angeles Kings, Pittsburgh Penguins, Buffalo Sabres hasta llegar a los Rochester Americans equipo que le ve retirarse en la temporada 79/80. En 1981 publica su autobiografía The Hammer: Confessions of a Hockey Enforcer Schultz. En 1994 arbitra el combate por el titulo mundial de parejas de la WCW en el evento de pago por visión Slaamboree, celebrado en el Philadelphia Civic Center, en el que se enfrentaron Cactus Jack y Kevin Sullivan contra los campeones The Nasty Boys. El 16 de diciembre de 2009 fue nombrado miembro del salón de la fama de los Philadelphia Flyers.

schultz-flyers-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Chris Nilan | Cincodays.com - noviembre 4, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: