//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, Televisión, TV Dumb Sons

TV Dumb Sons – Man vs. Food

TV Dumb Sons…por David Garcia Mellado.

El sueño onanista de Gargantua y Pantagruel

Nombre Original: Man Vs. Food / Man Vs. Food Nation.
Nombre Nacional: Cronicas Carnivoras.
Número de Temporadas: 4 temporadas.
Número de Episodios: 85 Episodios.
Duración de Cada Episodio: 21 Minutos.
Recomendado Para: Todos los públicos.
Genero: Tele Realidad / Documental.
Canal original: Travel Channel.
Canal por el que es emitido en España: Energy.
Idioma: Ingles

 

Man vs. Food

Como gran apasionado a la comida que soy, descubrí casi por casualidad este entretenido programa de televisión bicheando por Youtube (estaba destacado entre las recomendaciones que el portal me hacia según los videos que había visitado) y aunque en un principio me pareció algo tonto, poco a poco me fui enganchando.

El concepto del show es bastante simple; Man Vs. Food nos propone unirnos al siempre hambriento Adam Richman en su periplo en busca de los más suculentos, picantes y grandiosos retos gastronómicos que Estados Unidos puede ofrecer a la par que nos recomienda algunos restaurantes y sus especialidades según donde sus insaciables pasos le hallan llevado. De esta forma, en cada episodio visitamos 3 restaurantes de la zona, siendo los dos primeros recomendaciones del programa y el último restaurante el lugar donde el presentador se enfrentara a un reto culinario de titánicas proporciones.

Y valla si serán titánicas y encarnizadas batallas culinarias… Desde Manhattan a Seattle y vuelta, el presentador se enfrentara a tortillas de doce huevos, hamburguesas gigantes, incendiarios platos y Pizzas del tamaño de ruedas de tractor para demostrar la supremacía del hombre ante los más colosales platos jamás vistos.

La simpleza del programa lo convierte rápidamente en un entretenimiento familiar adictivo e informativo (en caso de que algún espectador este planeando un viaje a alguna de las localidades que el programa visita y necesite conocer lugares pintorescos o especiales donde comer) en el cual el simpático Adam Richman hará de cicerone presentándonos restaurantes, restauradores, mercados y platos estrella de todos y cada uno de los lugares que visite.

El presentador, es realmente un tipo divertido que con su cercanía se ganaría a cualquiera (salvo a los cínicos habituales o comúnmente conocidos como aguafiestas por su increíble capacidad de critica hacia todo lo que difiera de su santo criterio) gracias a sus buena disposición para la chanza y la cuchufleta; Y aunque sus bromas, en ocasiones, entorpezcan el ritmo del programa (¡Aquí hemos venido a ver comer naranjas!) no desentonan con el tono optimista que el show destila en sus escasos 21 minutos de duración.

Aunque la formula sea repetitiva, el programa no llega a cansar y consigue enganchar hasta la resolución final del reto culinario y nos deja con hambre (que ingenioso) de mas y mas.

Si me pusiera filosófico y realmente crítico tendría que escribir algo así: Man Vs. Food nos lleva de viaje al despropósito cíclico de una sociedad infecta y apática que al calor del bochorno de su propia ignorancia exhibe un comportamiento ridículo y atrasado al celebrar un aberrante espectáculo basado en la gula. La gula de una nación ahíta  de grandeza, pero no de mediocridad…Pero ni soy tan critico, ni creo que este programa de para una perorata filosófica en su contra de tan marcado carácter socioeconómico.

Man Vs Food es un reality/documental entretenido, con una premisa simple y un tono optimista donde el espectador no solo se divertirá sino que incluso conseguirá información para futuribles viajes, sabrosas recetas o anécdotas culinarias históricas. Absténgase los cuenta-calorías y los que viven esclavizados por las dietas, la celebración de la glotonería, el cebatil y del sabor que es Man Vs Food no es para ellos…no, es broma, este programa invita a todos a entrar y sentarse a la mesa para disfrutar.

Uhmmm…helado.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: