//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Los Mercenarios

Me Gusta el Cine de Acción…Por Francisco García Gómez.

Dirección: Sylvester Stallone.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 100 minutos.
Género: Acción.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Giselle Itié, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin, Gary Daniels, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amoaku.
Guión: Dave Callaham, Sylvester Stallone.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Ken Blackwell.
Montaje: Ken Blackwell, Paul Harb.
Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone.
Vestuario: Lizz Wolf.
Estreno en EEUU: 3 de Agosto de 2010.
Estreno en España: 13 de Agosto de 2010.

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Hoy en día esta afirmación (que me gusta el cine de acción, no que soy Francisco García Gómez) es tomada a pitorreo por la inmensa mayoría de las personas que la escuchan mientras me señalan como si fuera un bicho raro porque yo no voy al cine a extasiarme con una película turco-chipriota en versión original o a reflexionar sobre la vida y sus problemas en una maratón de evidencias que harían sonrojar a Ralph Wiggun.

Yo voy al cine a divertirme, llamadme raro, pero esa es la motivación principal que me lleva a pagar el dineral que cuesta comprar una entradita o una película en un centro comercial cualquiera. Puede que sea un loco, pero pasar dos horas u hora y media a ritmo de explosiones, tiros, golpes y frases lapidarias es algo que me entretiene y me permite desconectar y una película que lo consigue es Los Mercenarios de Sylvester Stallone.

En esta película Stallone interpreta a Barney Ross el líder de un grupo de Mercenarios que se dedican a resolver entuertos por todo el mundo por un precio. Tras completar satisfactoriamente un trabajo el enlace, y antiguo miembro del equipo, que les consigue las misiones les facilita la información de una difícil operación que llevar acabo en la pequeña isla de Vilena. Allí se tendrán que enfrentar a las tropas del malvado General Garza y a sus infames aliados norteamericanos.

the-expendables-cincodays

Los Mercenarios es una autentica superproducción del cine de acción que rescata esa sensación desenfadada que trasmitían películas como Commando o Rambo III gracias a combinar un fantástico elenco de estrellas consagradas del genero y un ritmo trepidante que no deja tiempo a respirar (por mucho que en las entrevistas del DVD Stallone dijera que quería ahondar en la vida particular y motivaciones de cada uno de los personajes integrantes del grupo) hiendo al grano desde el primer minuto con contundentes escenas de espectacular acción e impresionantes efectos especiales.

Lo que llamo la atención desde el principio fue el reparto. Aunque falten bastantes rostros conocidos del cine de acción de la edad dorada del genero como Chuck Norris, Jean Claude Van Damme o Steven Seagal (aunque viendo la pinta de cachalote que tenia en Machete, mejor que no saliera en esta) y algunas súper estrellas solo hagan un breve cameo (Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger) el elenco elegido por Stallone es fantástico y si bien la mayor parte de la historia se centre en el ayer y el hoy del cine de acción (Stallone y Statham) las partes en las que Jet Li, Rourke o Lundgren están en pantalla no desmerecen nada y le dan a cada uno la oportunidad de  brillar.

Creo que quizás las peores elecciones de casting fueron las de Terry Crews (aunque sus escenas son cojonudas y el tipo me cae fenomenal gracias a su papel de Julius en la serie Todo el Mundo odia  a Chris) mas que nada porque su papel lo podría haber echo Carl “Apollo Creed” Weathers (y haber sumado un nombre mas a la lista de estrellas de acción) y la de Randy Couture (puede que sea un Dios viviente de las AMM pero su presencia en la peli es aun mas triste que la historia de su oreja de coliflor).

stallone-the-expendables-cincodays

Otro de los puntos flacos del casting es Giselle Itié que es “la chica” de la cinta y la que hará que se remueva la conciencia de Barney Ross. Pero aunque su papel no sea muy grande no es especialmente espectacular y aunque es una mujer de banderas en algunas escenas, y como diría Quagmire, en su cara se podría cortar un asado.

Por otro lado y en la esquina rival  oprimiendo a la población de Vilena, una Isla de Suramérica con nombre inventado (un plus en cualquier película de acción) tenemos a Eric Roberts (al que recordaran de películas como Campeón de Campeones y Campeón de Campeones II) y a Steve Austin (La Isla de los Condenados) que hace de sus guardaespaldas. Este par de despiadados Yankis manejan como si fuera un títere al Dictador de turno (interpretado por David Zayas) para hacerse con el control de toda la producción de cocaína de la isla. Creo que ambos hacen un excelente trabajo (Roberts siempre tiene esa cara de estar cabreado con el Mundo por la existencia de Pretty Woman) y Steve Austin tiene una excelente escena de combate con el propio Sly.

Por lo demás la película esta llena de las típicas gilipolleces de la amistad masculina, humor negro, abundantes frases contundentes, música rock y excelentes escenas de acción en las que hay poco CGI de por medio (lo cual para mi mejora la película aun mas).

Sin lugar a dudas la recomiendo ya que Los Mercenarios se trata de lo mejor en aventuras, diabluras y tipos de mala catadura que se ha hecho en los últimos años.

Jason-Statham-the-expendables-cincodays

Los Mercenarios en Hechos:

– Número de Muertos: 155 Muertos (Muerto arriba, muerto abajo).

– Número de Explosiones: 14 Grandes Explosiones.

– Número de Tiroteos: 6 Tiroteos.

– Número de Peleas cuerpo a cuerpo: 5 escenas de peleas combate cuerpo a cuerpo,

– Número de Demoliciones: 2 Demoliciones de edificios.

– Número de Persecuciones en Vehículos de Motor: 2 Persecuciones.

– Número de escenas de Interrogatorio/Tortura: 2 Escenas.

Algunas Frases Lapidarias:

– ¿Quieres un lifting facial maricón?

– Te meto ese bigote de Fumanchu por el culo.

– Solo tengo problemas con la gente que intenta joderme.

the-expendables-wallpaper-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: