//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña.

El Primer Partido Internacional de la historia del Fútbol

El primer partido internacional oficial de la historia del fútbol y reconocido como tal, enfrento a Inglaterra contra Escocia el 30 de noviembre de 1872 a las dos de la tarde, aunque comenzó con 20 minutos de retraso, en el West of Scotland Cricket Club de Glasgow, Escocia. Concretamente el enfrentamiento se disputo en el campo de cricket Hamilton Crescent, en el área de Partick y fue presenciado por 4.000 espectadores. El encargado de conformar la escuadra inglesa fue el jugador  Charles Alcock, conocido por ser el padre de la F.A Cup, y el seleccionador del conjunto escocés fue su portero y capitán Robert W. Gardner. El choque termino cero a cero. Curiosamente, ese poco atractivo resultado no se volvería a dar en un enfrentamiento entre ambos combinados hasta el 25 de abril de 1970 en Hampden Park dentro del torneo British Home Championship.

Ilustración del primer partido internacional de la historia.

El Caballo más rápido en la historia del Derby de Kentucky

El caballo que mejor tiempo ha marcado en la historia del famoso Derby de Kentucky fue el Pura Sangre Ingles (Thoroughbred) americano nacido en 1970 Secretariat. El corcel termino los 2 kilómetros (una milla y cuarto) de recorrido en tan solo 1 minuto y 59 segundos en la edición de 1973. No es hasta el año 2001 que un caballo vuelve a ganar  “The Most Exciting Two Minutes in Sports” (manera en la que es conocida popularmente la carrera en Estados Unidos) en menos de dos minutos. El animal responsable de tal proeza fue el Pura Sangre Ingles  americano Monarchos que termino la carrera en 1 minuto, 59 segundos y 97 centésimas.

Secretariat at Kentucky Derby

El Combate de Boxeo más largo de la historia

El combate de boxeo con guantes mas largo de la historia enfrento a los púgiles Andy Bowen y Jack Burke el 6 de abril de 1893 en Nueva Orleáns, Luisiana. La pelea duro 7 horas y 19 minutos comenzando a las 21:00 horas del 6 de abril y terminando a las 04:00 del día 7. Bowen y Burke intercambiaron golpes durante 110 asaltos hasta que el árbitro detuvo la pelea debido al agotamiento de los dos boxeadores. El combate fue declarado No Contest o Combate sin Decisión aunque posteriormente el resultado fue cambiado a Draw o Empate.

Los púgiles Andy Bowen y Jack Burke.

El Clavado mas alto del Mundo

Actualmente el record mundial pertenece desde 1987 al saltador francés Olivier Favre el cual salto desde una altura de 53,9 metros. Anteriormente el record estuvo en posesión de Dana Kunze al saltar desde una altura de 52,4 metros de altura.

Record Insólito

El atleta Chileno Erwin Valdebenito ostenta el record mundial de kilómetros recorridos en una cinta estática durante 24 horas desde el 13 de abril de 2007 al correr 248 kilómetros.

Erwin Valdebenito.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: