//
estás leyendo...
Cine, Cinerama, Cinerama Presents: Basurama

Cinerama Presents: Basurama – Supersonic Man

Cinerama Presents: BASURAMA…por Borja de Andrés.

Dirección: Juan Piquer Simón.
País: España.
Año: 1979.
Duración: 85 minutos.
Género: Cienciaficción, fantástico.
Reparto:Antonio Catanfora, Cameron Mitchell, José Luis Ayestarán, Diana Polakov, José María Caffarel, Frank Braña, Javier De Campos, Quique Camoiras.
Guión: Juan Piquer Simón, Sebastian Moi.
Música: Carlos Attias, Juan Luis Izaguirre, Gino Peguri.
Fotografía: Juan Mariné.
Montaje: Pedro del Rey.
Vestuario: Gonzalo Gonzalo.
Estreno en España: 20 de Mayo de 1980.

Supersonic Trash

Lo siento por los mitómanos pero Supersonic Man de Juan Piquer Simon es mala desde la M a la A. Miren que le tengo cariño al director Valenciano por películas como Misterio en la Isla de los Monstruos (la mas celebrada en el cine de verano al que iba cuando era un enano), Slugs e incluso La Grieta (Hartman contra los gusanos cavernícolas) pero es que Supersonic Man es un despropósito mayor que intentar recrear la batalla de Gettysburg con monos o intentar convencernos de que meternos patatas fritas por la nariz es lo mejor del mundo.

Esto me sigue pareciendo mejor idea que ver otra vez Supersonic Man.

Intentare no ser el típico cínico chafa chiringuitos nostálgicos y obviare el mostacho a lo Ron Jeremy del protagonista, del super poder de convertir el arma del compañero de Russell Crowe en American Gangster en un plátano, de Quique Camoiras como el súper Hitman de la mafia e incluso de esa descarada apisonadora de cartón pluma pero aun así, por mas cariño que le puedas tener a la peli es tan rematadamente mala que hace buena a Troll 2 (bueno…quizás no es TAN mala).

¡y no olviden vitaminarse y supermineralizarse!

La sinopsis creo que ya la conocen todos. Una raza de extraterrestres mandan a Supersonic Man a la tierra para salvarnos de nuestra propia y malvada humanidad que esta representada por la figura del malévolo Dr. Gulik (el hijo deforme de Lex Luthor y el Capitán Harris). Gulik secuestra al Profesor Morgan (que tiene mas pinta de director de colegio que de científico) para que le ayude en sus diabólicos planes aunque este se niega y entonces el villano decide secuestrar a su hija (Diana Polakov, mujer que no trabajo mas en la industria del cine tras esta película) aunque esta es salvada cada vez que esta en peligro por nuestro héroe.

Una firme candidatura a mejor villano de la historia del cine.

Bien pues eso es lo que da de si la peliculita de marras. Culona Polakov amenazada, aparece Supersonic (que es como le llaman durante toda la película dejando el MAN para la revista) la rescata y así hasta el climax final que copia escena a escena lo visto en el Superman de Richard Donner.

Bien, si tienen el DVD de Slugs, verán que uno de los extras es la introducción y el posterior coloquio sobre la película de las babosas cuando fue emitida en Versión Española de la 2 (ahí la que se estaba tragando una babosa bien grande era la Guillen Cuervo) Juan Piquer Simón asegura que ninguna de sus películas genero perdida económica alguna pero es que viendo esta no es de extrañar. Por ejemplo la escena del helicóptero da vergüenza ajena de lo barata y cutre que parece y prometo que yo tuve el mismo submarino que el Dr.Gullick (El Submarino Ranetta para mas señas…aunque el de Gullick tiene un montón de trastos pegados). Aparte la nave del principio en la que Supersonic Man viaja parece una de las manualidades que los tipos de Art Attack! hacen y que los niños intentan copiar con desastrosos resultados.

Su mayor enemigo…las escaleras.

Entiendo que tiene un rincón en el corazoncito de muchas personas (si de esas que a la mínima exclaman ¡Jo! Que friki Soy), que es muy digna y que sus efectos especiales son a lo máximo a lo que podíamos aspirar por aquel entonces, pero aun así esta Exploitation Italo-hispana de infumable sabor setentero es mala, lenta y aburrida. Si guardan buen sabor de Supersonic Man, de su Robot con menos puntos de articulación que un muñeco de la WCW y de sus horribles interpretaciones congelen sus recuerdos y no se les ocurra volver a verla o una parte de ustedes morirá al instante.

Inserte aquí su propio chiste.

Aparte…que demonios, yo siempre fui de Condorman.

¿Quien necesita a Batman cuando existe Condorman?

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cinerama Presents: Basurama – Creepozoides | Cincodays.com - marzo 2, 2015

  2. Pingback: Cinerama Presents: Frankenhooker | Cincodays.com - noviembre 2, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: