//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajon Deportivo – Butterbean

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos una vez más Cajón Deportivo, la sección donde se darán cita deportistas de toda índole para celebrar su trayectoria profesional. Con el animo de continuar con la estela que dejo en nuestra anterior cita Dave Schultz hoy nuestro protagonista será un carismático boxeador norteamericano.

¿De quien hablamos?: de Eric “Butterbean” Esch un púgil, kickboxer y luchador de artes marciales mixtas norteamericano que ha permanecido activo desde los años 90 hasta  hoy en día.

¿Por qué le recordamos?: La inmensa mayoría le recuerdan por su combate dentro de una tienda contra Johnny Knoxville en Jackass: La Película pero sus 77 victorias, 58 de ellas por K.O. en un total de 89 combates son suficientes credenciales para acordarse de el.

¿Qué ha sido de el?: Actualmente reside en Jasper, Alabama donde posee un restaurante especializado en barbacoas llamado Mr.Bean BBQ.

¿Sabias Que…?: Fue campeón de los pesos súper pesados de la IBA y la WAA, aunque ninguna de estas organizaciones es realmente grande dentro del mundo del Boxeo.

Se le resta cierta credibilidad e importancia a su carrera al haberse enfrentado, por norma general al comienzo de su carrera, a rivales con escaso nivel pugilístico.

Se hizo inmensamente popular gracias a The Toughman Contest una competición que les da la oportunidad a luchadores amateurs para probarse a si mismos sobre el ring. Butterbean llego a ser cinco veces campeón de los pesos pesados dentro del circuito donde consiguió 56 victorias, 36 de ellas por la vía del K.O.

Otros famosos participantes de The Toughman Contest fueron el inolvidable Mr.T y Tommy Morrison que interpreto a Tommy Gunn en el film de 1990 Rocky V.

Otra de las razones de su inmensa popularidad, aparte de su peculiar físico, carisma natural y sus calzones Ol´Glory, es que ha tenido mas combate televisados que la mayoría de boxeadores profesionales. De hecho, su segundo combate profesional  fue emitido a nivel nacional en Estados Unidos.

Otro de los motivos por los que es popular o al menos familiar para muchas personas es su presencia en la carátula del videojuego de 1995 para Sega 32X Toughman Contest.

Su apodo, Butterbean, proviene de la dieta que tuvo que seguir para llegar al límite de 400 libras (181 kilogramos) que The Toughman Contest exigía a los pesos pesados. Su dieta para bajar de peso consistió básicamente en alimentarse de pollo y judías blancas o butterbeans

El máximo peso que ha llegado a alcanzar como luchador ha sido de 191 kilogramos.

Debuto en el mundo del kickboxing en el año 2003 donde derroto al dos veces campeón del K-1 Yusuke Fujimoto en el primer round por la via del K.O.

Ese mismo año debuto en el mundo de las artes marciales mixtas perdiendo su primera pelea contra Genki Sudo. A pesar de su derrota Esch consiguió hacerse un nombre dentro del competitivo mundo de las AMM gracias a un record favorable de 14 victorias por tan solo 10 derrotas en 25 combates.

Pequeña Biografía: Eric “Butterbean” Esch nace el 3 de agosto de 1966 en Bay City, Michigan. A los 12 años ya pesaba más de 130 kilogramos. Debuta como boxeador profesional el 15 de octubre de 1994 derrotando a Tim Daniels a los puntos. Se hace con su primer campeonato de la IBA el 12 de abril de 1997. Aparece en el evento de la WWF de 1998 Wrestlemania XV. Aparece en la película de 2002 Jackass. En el año 2003 debuta en el mundo del Kickboxig y de las AMM. El 13 de enero de 2012 se enfrenta a Curt Allan en un combate de boxeo y pierde. Tras sus últimas derrotas en el mundo del boxeo profesional y en el de las AMM comienza a sopesar su retirada definitiva.

butterbean-boxing-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Gerry Cooney | Cincodays.com - diciembre 23, 2014

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Tonya Harding | Cincodays.com - marzo 24, 2015

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Larry Holmes | Cincodays.com - enero 26, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: