//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – MAX Punisher de Garth Ennis

La Yuxtaposición del Bocadillo…por Jesús Cruz Belmonte.

MAX Punisher de Garth Ennis

Como quiero empezar con cierta contundencia esta sección dedicada al mundo del Comic comenzare escribiendo de la brutal y magnifica etapa de Garth Ennis a cargo del castigador en la línea mas adulta de la casa de las ideas.

Frank Castle, universalmente conocido como El Castigador, es uno de mis personajes Marvel preferidos desde siempre y de la misma manera que nunca he entendido muy bien cual es el lugar de Batman dentro del universo DC no podía explicar muy bien que hacia un vigilante urbano sumido en una guerra interminable contra el crimen en un universo donde existen tipos que son capaces de devorar planetas.

Un día de casualidad me tope con En el Principio primer número de la colección MAX Punisher y por fin encontré lo que buscaba en uno de mis personajes preferidos. Ennis aleja a Castle del universo superheroico de Marvel y le concede a la historia un realismo impresionante cargado de violencia, pinceladas de cine negro y personajes memorables como su interpretación aun más oscura de El Castigador, El Hombre de Piedra, Nicky Cavella, Rawlings y Barracuda.

Barracuda, uno de los enemigos mas peligrosos de Castle en esta etapa.

A lo largo de todos los números de la serie MAX de los que Ennis fue responsable nos adentramos en un mundo oscuro, muerto, sin esperanza donde Frank Castle se yergue como la única justicia posible convirtiéndose en el verdugo de los villanos.

Pero esta colección/etapa no es simplemente una chillona carnicería repleta de onomatopeyas donde El Castigador se convierte en el soldado perfecto y aniquila mafiosos de tres al cuarto en cada viñeta ya que Ennis, de manera magistral supo combinar la acción con tramas de espionaje, conflictos internacionales e historia bélica otorgándole a toda la serie una inquietante atmósfera real que llevara a mas de un lector a preguntarse, tras leer alguno de los generosos volúmenes que componen la colección,  ¿Cuántas cosas pasaran de las que no nos enteramos?

The Shape.

Ese aspecto, que parece abrazar el concepto de que en la era de la información es cuando menos informados estamos, hace que la obra brille con luz propia y le de nuevas dimensiones al personaje que debuto en las viñetas en el ya lejano The Amazing SpiderMan #129.

The Amazing SpiderMan #129.

Esta serie es una manera estupenda para aficionarse al cómic como lector casual ya que fuera del universo Marvel es más fácil entender a un personaje que desde un principio no parecía tener cabida en el. Por otro lado esta “realista” interpretación del personaje ha sido aplaudida por los aficionados al cómic y sin lugar a dudas es una colección que merece la pena en las estanterías de todos ellos.

Aunque actualmente algunos números son difíciles de encontrar, les recomiendo la etapa Ennis al cargo de la cabecera MAX del Castigador encarecidamente tanto a aficionados al mundo de las viñetas como a los que se quieran iniciar en el  noveno arte. La cruda manera de mostrar la realidad, el humor negro, la violencia que cada pagina derraman les dejaran sin aliento y con ganas de mas, mas, MAX.

El Rincón del Lector

Personalmente les recomiendo los números del 1 al 10 de la colección y el especial Nacimiento y El TigreSi no leen el resto (aunque reconozco que Seis Horas para MatarBienvenido al Bayou me resultaron muy entretenidos  no se pierden gran cosa.

Si optan por adquirir los cómics que les recomendé preparen 164€ por que es lo que cuestan (aunque algunos números  actualmente, son difíciles de encontrar). El valor de esta primera colección de la linea MAX asciende a a 210€ aproximadamente.

punisher-max-marvel-comics-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: