//
estás leyendo...
Historia, La Historia Compartida

La Historia Compartida – Buffalo Bill

La Historia Compartida…por César del Campo de Acuña.

Bienvenidos a La Historia Compartida, la sección dedicada a personalidades singulares que vivieron e experimentaron un significativo momento de la historia. Hoy viajaremos al Salvaje Oeste para conocer a una de sus leyendas.

Buffalo Bill 1910¿De quien hablamos?: de William Frederick Cody más conocido como Buffalo Bill, un soldado, Cazador de Bisontes  Rastreador, Explorador y Showman de Estados Unidos.

¿Por qué paso a la historia?: Ha pasado a la historia por ser una de las figuras más pintorescas, y a la larga estereotipadas, del Salvaje Oeste. Además fue un impulsor de los derechos de los Nativos Americanos y de los derechos de la mujer.

¿Sabias que…?: a pesar de su pasado como cazador de bisontes, apoyó su conservación denunciando la caza furtiva y presionando para instaurar una temporada de caza.

Se sabe que además se arrepintió profundamente de haber sido uno de los responsables de haber llevado prácticamente a la extinción a una especie. Nos referimos al Bisonte Americano.

Sirvió como explorador para el Gran Duque Alekséi Aleksándrovich durante la Gran Cacería Real que el noble celebro durante su estancia en Estados Unidos.

Como mencione antes fue un gran defensor de la mujer y creía firmemente que si una mujer era capaz de hacer el mismo trabajo que un hombre debía cobrar lo mismo. Hay que añadir que además creía en el derecho al voto de las mujeres.

Se trato de alistar en el bando Nordista para combatir en la Guerra de Secesión pero fue rechazado en un principio por ser demasiado joven. Se convirtió en explorador voluntario a los 14 años.

En su etapa como Showman solía regalar entradas para los niños de los orfanatos de las ciudades que visitaba su espectáculo.

Como ya comente fue un gran defensor de los derechos de los Nativos americanos a los que llamaba: “el anterior enemigo, actual amigo, el americano. ” Se sabe que además en más de una ocasión dijo: “Todos los levantamientos indios que he conocido han sido resultado de promesas y tratados rotos por el gobierno.”

El famoso Jefe Indio Toro Sentado llego a formar parte del Wild Wild West Show de Buffalo Hill. Personalidades del viejo oeste como  Annie Oakley, Wild Bill Hickok o Calamity Jane participaron alguna vez en el espectáculo.

Fundo, junto a un grupo de inversores, la Ciudad de Cody en Wyoming en 1896.

Viajo por toda Europa con su espectáculo llegando a actuar en Inglaterra, Alemania, Francia e incluso España.

Pequeña Biografía: nació en LeClaire, Iowa en 1846. Dejo su hogar a los 11 años. En aquel tiempo trabajo pastoreando ganado, como conductor de diligencias y en la minería. En 1860 se unió al Pony Express como jinete. Se convierte en voluntario para el ejercito Nordista a los 14 años. Se alista en 1893 como conductor de caravanas. Se casa en 1866. Del 68 al 72 trabaja como explorador y cazador para el ejército de los Estados Unidos y la  Kansas Pacific Railroad. En 1872 recibe la Medalla de Honor del Congreso por Su Valentía en Combate cuando servia como explorador voluntario para el 3º Regimiento de Caballería. Su carrera como el hombre del espectáculo comienza en diciembre de 1872. Permaneció ligado al mundo del espectáculo por más de 20 años. Funda en 1986 la Ciudad de Cody. Muere el 10 de enero de 1917 rodeado de familiares y amigos en casa de su hermana.

buffalo-bill-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La Historia Compartida – Annie Oakley | Cincodays.com - diciembre 18, 2013

  2. Pingback: La Historia Compartida – George Armstrong Custer | Cincodays.com - julio 13, 2016

  3. Pingback: La Historia Compartida – Wild Bill Hickok | Cincodays.com - enero 11, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: