//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Wayne Carey

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

En esta segunda entrada para “Campeones en la Sombra” viajaremos hasta las antípodas para descubrir al que probablemente sea el mejor jugador de la historia del deporte con mayor número de espectadores  en la tierra de los canguros; Nos referimos, como no, al Fútbol Australiano.

Curiosamente este deporte de escasa difusión mundial tiene más de 150 años de antigüedad, remontándose sus orígenes a 1858. Surgió a raíz de los deportes que las tropas británicas allí estacionadas practicaban. El fútbol gaélico y el Rugby sirvieron como caldo de cultivo para el nacimiento de un nuevo deporte y en 1959 se fundo el Melbourne Football Club el primer equipo profesional de este juego. ¿Pero quien es el más reputado y conocido Campeón en la Sombra de este espectacular deporte?

Carey - North Melbourne¿De quien hablamos?:de Wayne Carey, un ex-jugador de fútbol australiano nacido el 27 de marzo de 1971 en Wagga Wagga, New South Wales.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Por ser designado como el mejor jugador de la historia de la AFL (Australian Football League) en un libro editado en 2008 por la propia liga en el que se celebraban los 150 años de existencia del fútbol australiano. Aparte fue nombrado capitán del “Equipo del Milenio” del North Melbourne Football Club, conocidos como The Kangaroos, gracias, entre otras hazañas, a llevar al equipo a las finales 8 veces consecutivas, de las cuales gano dos, desde que se hizo con la capitanía del equipo.

¿En que posición jugaba?: jugaba de delantero (forward) concretamente de CHF o Centre Half Forward. Esta posición es la más importante dentro del futbol australiano ya que un buen CHF puede ganar un partido el solo para su equipo. Curiosamente los jugadores que compiten en esta posición suelen tener carreras cortas aunque Carey llego a jugar más de 10 años en dicha posición.

¿Cuándo comenzó a competir?: debuto a los 16 años para la sección sub-19 de los North Melbourne. Dos años más tarde debuto con el primer equipo ante el Fitzroy Football Club.

¿Sabias que…?: Carey es el jugador que más goles ha metido en la historia de los North Melbourne con 671 goles, el séptimo que más goles marco en una sola temporada (82 goles en 1996), esta dentro de los 20 jugadores que más partidos han disputado con los North Melbourne (244 partidos) y gano en cuatro ocasiones la medalla Syd Barker, medalla entregada por el propio equipo, al mejor y mas limpio jugador de la temporada.

Carey además fue nombrado jugador más valioso de la temporada, en los años 95 y 98, al recibir el trofeo Leigh Matthews.

Fue seleccionado para el equipo All-Australian, o primer equipo de la temporada, en la posición de Centre Half Forward de 1993 a1996 y de 1998 a 2000. Si una lesión no le hubiera apartado de los terrenos de juego en 1997 presumiblemente hubiera ocupado una vez más la posición CHF en el equipo de los mejores de la liga. No es de extrañar que fuera conocido como The King.

A pesar de su espectacular carrera e impresionante currículo nunca llego a ganar el trofeo Chas Brownlow. Este trofeo, considerado el máximo honor dentro del fútbol australiano, es entregado al mejor y más limpio jugador de la temporada sin contar con los partidos finales. Su actitud dentro y fuera del campo le privó de hacerse con el codiciado galardón, aunque fue favorito para hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones.

Carey renuncio en desgracia, a su equipo de toda la vida, los North Melbourne, por el affaire extra matrimonial que mantuvo con la mujer del segundo capitán del equipo Anthony Stevens. La condena de todo el país y la sensación de tener a su equipo en contra le llevaron a tomar la decisión de abandonar la AFL.

12 meses después reapareció como jugador de los Adelaide Crows. Tan solo estuvo dos temporadas en el equipo ya que una lesión en el cuello le forzó a retirarse en 2004 tras una carrera plagada de éxitos.

En el año 2010 fue introducido en el Salón de la Fama de la AFL.

Leigh Matthews, el votado mejor jugador de fútbol australiano del siglo 20, dijo de Wayne Carey que era el mejor jugador que jamás había visto.

carey-wayne-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: