//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, La Hora de Comer

La Hora de Comer- Da Dos Pizzeria

La Hora de Comer…Por David García Mellado.

Queridos y hambrientos carpantas, miembros de la cofradía del santo banquete, cocinillas y cocinotas, pantagruélicos gargantuas, comilones y disfrutones, amantes del sabor, entusiastas del toque de Fagina, enamorados de la cocina y en general amigos de la buena mesa sed bienvenidos una vez mas a La Hora de Comer, la sección en la que les recomendaremos con fervor restaurantes en los que darles un sustancioso festín  a sus rugientes estómagos.Verán  El Puerto de Santa María es famoso, gastronómicamente hablando, por su “Pescaito frito”, por Romerijo, por Ángel León y por El Faro de El Puerto, pero lo que nadie de fuera parece saber es que “El Puerto” esta repleto de una gran cantidad de excelentes pizzerías donde se podrán poner como el tenazas a precios de risa mientras disfrutan de la mundialmente famosa especialidad napolitana y hoy les voy a hablar de uno de mis restaurantes preferidos para degustar este sabrosísimo plato, hoy vamos a comer en Pizzería Da Dos.

Si llegan hasta aquí, no tiene perdida.

Si llegan hasta aquí, no tiene perdida.

Situada en la Avenida del Cisne número 24, esta excelente pizzería abrió sus puertas el 16 de marzo de 2011 y desde entonces no han parado de servir una excelente mezcla de cocina italiana y eso que los americanos llaman “Comfort Food”, es decir, esa cocina rica, rica que te hace sentirte como en casa y consigue que se te encienda la llamita del calor de hogar a cada bocado. El comensal, venga de donde venga, no solo disfrutara de esta singular mezcolanza de estilos gastronomicos de exquisito resultado que Da Dos Pizzería ofrece,  sino que gracias al agradable ambiente y al trato amigable del personal ni se acordara de las ofertas culinarias más tradicionales y vinculadas a la marca “El Puerto” que el pueblo gaditano suele ofrecer.

¿Se nota que me encanta este pequeño restaurante? ¿Si? pues mejor, porque creo firmemente en todo lo que escribí sobre este parrafo subrayándolo, recalcándolo y hasta poniéndole un enorme cartel luminoso que ponga en letras bien grandes COMA AQUÍ. Desde la primera vez que estuve, se ha convertido en uno de mis favoritos de la zona y cada vez que mis glotonas inclinaciones me mandan atacar la especialidad napolitana con incontrolable frenesí, tengo muy claro a donde voy a poner remedio a “la llamada de la Pizza” y es que en Da Dos podrán escoger entre 20 tipos diferentes del alimento preferido de las Tortugas Ninja y en ninguna de las diferentes interpretaciones del famoso plato que, esta pequeña pizzería ofrece les defraudara.

Pero oiga, déjese de rollos y al turrón ¿Qué tal fue su experiencia en Da Dos? Pues como siempre, sensacional. Verán he acudido en tantas ocasiones, que les puedo hablar con tal conocimiento de causa que abrumaría al mas y al menos pintado. El servicio es francamente amigable y atento… a poco que entres por la puerta ya te están ofreciendo una mesa, pero sin agobiar (que hay muchos restaurantes en los que básicamente te acercas y te invitan a pasar al estilo Corleone). El comensal puede escoger entre comer dentro o en el jardín que hay justo delante de la fachada. Yo suelo preferir la segunda opción (cuando el tiempo acompaña, claro esta), por lo agradable que es el jardincete, porque puedes llevar a tu mascota, por la libertad que da a los fumadores y porque en el caso de que tengan niños podrán triscar por allí cual cabritas montesas sin molestar al resto de clientes. Con esto no quiero decir, que si no hace bueno, no acudan al restaurante, simplemente recalco que la amplitud del jardín es irresistible y francamente grata mientras que, el salón interior (10 mesas…mesa arriba, mesa abajo) en un día con mucho servicio puede resultar algo angosto, pero nunca incomodo.

Una vez sentados, fuera o dentro, el comensal podrá atacar la nada desdeñable cantidad de 37 platos diferentes entre entrantes, tapas, bruschettas (Pan de Esos como son conocidos en la casa) y platos principales. Sumen a esa abultada cantidad de delicias las 20 variables pizzeras anteriormente mencionadas y 10 tipos de platos de pasta. Las combinaciones, aunque prácticamente infinitas, solo conocen un único resultado, dejar al comensal feliz y algo mas orondo que cuando entro por la puerta.

Bueno y ya que estamos en materia masticadora ¿Qué comió en su ultima visita? Pues verán, de entrantes pedimos el sobresaliente rosco de queso de cabra con cebolla caramelizada y mermelada de pimientos junto al pan de ajo Monte Vettore. La primera elección fue un magnifico e interesante hallazgo ya que nunca antes lo había probado y déjenme que les diga que no saben lo que me había estado perdiendo. El rosco, de generosas dimensiones, es una base de pizza, recubierta de queso de cabra y cebolla caramelizada que le da un sabor suave a su acompañante lácteo, mientras que la soberbia mermelada de pimientos se sirve aparte en un pequeño cuenco para que el comensal pueda untarla a su gusto sobre el plato. Esta confitura, la de pimientos, tiene el punto justo entre el dulzor y ese puntito de los pimientos del piquillo convirtiéndose de esta manera en un inmejorable compañero al rosco, ya que la dulzura de la cebolla caramelizada es refrenada levemente por ese “puntito” del pimiento rojo del que hablábamos mientras que el sabor mas consistente del queso de cabra es aplacado por el dulzor de la mermelada. Un excelente descubrimiento que les invito a probar encarecidamente.

Una grata sorpresa y buena recomendación.

Una grata sorpresa y buena recomendación.

Y después de esto ¿Qué decir del pan de ajo? Pues simplemente que seduce a los sentidos por medio de la vista, el olfato y el gusto. Un 10 para el pan de ajo Monte Vettore, un clásico entrante de los restaurantes italianos que no defraudara a nadie.

Tiene tan buena pinta que aun siendo Pan de Ajo el mismísimo Conde Dracula le hincaría el diente.

Tiene tan buena pinta que aun siendo Pan de Ajo el mismísimo Conde Dracula le hincaría el diente.

Como plato fuerte y para saciar a mi hambriento espíritu me decante por una de las sensacionales pizzas, de considerable buen tamaño e irresistible sabor, que la casa ofrece. En esta ocasión me decante por una pizza que por un lado era mitad Margarita y por el otro lado Bolonia (bacon, salchicha, carne y chorizo)…así es amigos, pedí una pizza mutante y no hubo impedimento alguno, es mas me devolvieron una sonrisa cuando lo pregunte y eso quieran que no es de agradecer.

Tiene buena pinta ¿eh?

Tiene buena pinta ¿eh?

La pizza, de masa fina y crujiente por los bordes (como esta mandado), resulto ser deliciosa. A cada mordisco del batiburrillo (big batibur) carnívoro lado Bolonies podía diferenciar perfectamente cada uno de los ingredientes carnicos que componían la sustanciosa obra de ingeniería culinaria que me estaba zampando y oigan, encontrar sabor al, por norma general, insípido bacon pizzero es un hallazgo que ni el de Magallanes. Mientras que en la frontera Margarita, todo tenia como debe estar aceite, queso y tomate sobre una base crujiente en los bordes y jugosa en el centro. Quizás eché de menos algo más de albahaca, pero no vamos a hacer una selva por cuatro hojitas de nada. Añado, que la pizza se mantuvo caliente del primer al último mordisco, algo que aplaudo y celebro con gran entusiasmo y algarabía, ya que detesto cuando a mitad de la pitanza esta se queda fría y/o dura como el cartón.

Mi Pizza Mutante segundos antes de su inevitable final.

Mi Pizza Mutante segundos antes de su inevitable final.

Para rematar llegaron los postres y mis tendencias hipercaloricas me lanzaron de cabeza contra una dulce porción de tarta de oreo con filipinos (menudo invento ¿eh?) de logrado sabor y textura pero que no estuvo al mismo nivel que los platos previos a los que ataque a dentelladas sin disimulo y con esmero. Luego en la sub-sección Recomendaciones y Datos de Interés les guiare en como han de pedir los postres en Da Dos Pizzería.

Estomago llamando a calorías.

Estomago llamando a calorías.

¿Y la dolorosa? ¿Qué tal de precio? Pues verán, tengo un amigo de Madrid que llama a este pequeño restaurante Portuense “El de los Precios Populares” por lo asequible que resulta ponerse como el quico. Pedimos dos tintos de verano, una botella de agua, dos entrantes de esplendidas dimensiones, un plato principal y un postre y tan solo pagamos 27€ (13,50 por barba) que reconózcanme, por semejante atracón es un precio de risa y  como ya dije en mi anterior articulo, no creo que se pueda comer a la carta mejor por menos precio. Todos los comensales, en este caso 2, quedaron muy contentos con la relación calidad/cantidad/precio.

Para finalizar, tras cantar las alabanzas de este pequeño y honrado restaurante, solo puedo recomendarles, sean del Puerto o no, que si tienen la oportunidad no dejen de visitar  Da Dos Pizzería, no solo no les defraudara sino que además les sorprenderá.

Recomendaciones:

Gracias al buen número de veces que he acudido a comer a Da Dos Pizzería, tengo una idea muy clara de lo que puedo recomendarles y si bien firmo que todo de lo que hoy hemos hablando es muy recomendable (especialmente el Rosco de Queso de Cabra, cebolla caramelizada y mermelada de pimientos, que es una especialidad de la casa) les invito a que prueben  Las Patatas con Queso y Carne, el Pan de Esos Volcan Etna (de chorizo picante), La Mini Hamburguesa, El Camenbert Frito,  La Hamburguesa Coliseum, el Lagarto Ibérico y cualquiera de sus suculentas Pizzas (aunque mi preferida es la Bolonia porque soy mas carnívoro que el Capitán Cavernícola).

Detalle del rosco de queso de cabra con cebolla caramelizada y mermelada de pimientos.

Detalle del rosco de queso de cabra con cebolla caramelizada y mermelada de pimientos.

En cuanto a los postres, mi recomendación es que los reserven antes de comer, es decir que pidan primero los postres ya que literalmente vuelan de la cocina especialmente el Volcan de Chocolate que es una maravilla. Otros que me gustaría destacar son La Mousse Blanca y la Tarta de Queso.

Insito, si van en fin de semana pidan antes los postres y nunca duden en pedir recomendaciones al amigable personal.

Datos de interés:
Dirección: Avenida del Cisne número 24, El Puerto de Santa María, Cadíz.
Teléfono: 956870378 – Cuentan con servicio a domicilio.

Tiene un amplio aparcamiento y una terraza jardín en la que están permitidas las mascotas.

Cierran los lunes y martes al mediodía.

No dejen de visitar su página web: http://www.pizzeriadados.com/

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “La Hora de Comer- Da Dos Pizzeria

  1. Que buena pinta, si voy pal Puerto seguro que pruebo. Y además aceptan mascotas.

    Me gusta

    Publicado por maria | noviembre 30, 2012, 4:12 pm
  2. Espero poder acercarme pronto abuelos, niños mascota. ¿Habrá sitio para todos?

    Me gusta

    Publicado por reyes | noviembre 30, 2012, 6:42 pm
    • SI, seguro que hay sitio, el jardicete es enorme. Lo malo es si hace mal tiempo.

      Me gusta

      Publicado por cincodays | noviembre 30, 2012, 7:54 pm
      • En momentos como estos ,en los que solo vemos ricachones ,que solo piensan en llenarse ellos los bolsillos,ver gente joven ,emprendedoras y trabajadoras ,es para sentirse muy orgullosos y que solo piensen ,en dar variedad y calidad a buenisimoss precios, mucho mejor .Felicidades, seguid adelante. Si puedo, me pasare por alli en estos dias ..un saludo

        Me gusta

        Publicado por Maria Jose Gil | diciembre 7, 2012, 2:48 pm
  3. lo mejor, las finísimas pizzas!!

    Me gusta

    Publicado por Pizador indomito | diciembre 8, 2012, 10:11 am
  4. Buenísima esta pizzería! la pizza de queso feta está exquisitaaaa visita obligada cada vez que venimos 🙂

    Me gusta

    Publicado por Susana | diciembre 8, 2012, 10:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: