//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña.

El Primer Partido profesional de Baloncesto

El primer partido profesional de baloncesto enfrento a los Trenton YMCA contra los Brooklyn YMCA el 7 de noviembre de 1896 en el templo Masónico de Trenton, Nueva Jersey, tan solo 5 años después de que el baloncesto fuera inventado por el Dr. Naismith. El choque termino 15 a 1 a favor de The Trentons, equipo que estaría llamado a convertirse en la primera dinastía de campeones dentro del baloncesto al hacerse con los campeonatos de 1899 y 1900 de la National Basket Ball League. Cada jugador del Trenton YMCA percibió 15 dólares tras el enfrentamiento, salvo Fred Cooper, el cual percibió 16 dólares por ser el capitán/entrenador del equipo convirtiéndose de esta forma en el primer jugador mejor pagado de la historia. Curiosamente su hermano Albert, el cual militaba tan bien en el equipo de Trenton, se convirtió en la estrella del equipo en la temporada de 1899, cuando se hicieron con su primer titulo, al anotar una media de 8,8 puntos en los 20 partidos disputados. El record del equipo en aquella campaña fue de 18 victorias por 2 derrotas.

Trentons Basketball

Primer Penalti Parado en un Mundial

Ricardo “El Divino” Zamora fue el primer guardameta que paro una pena máxima en unos mundiales de fútbol, concretamente en la segunda edición de la copa del mundo. La hazaña ocurrió el 27 de mayo de 1934 ante 21.000 espectadores en el partido que enfrento a España contra Brasil en el Estadio Luigi Ferraris, de Genova donde el portero de la selección española atajo un lanzamiento de Waldermar de Brito. El partido termino decantándose a favor del combinado ibérico tras derrotar a La Canarinha por 3 goles a 1 con goles de Chato por partida doble en el minuto 16 y en el 26 tras un penalti y Langara en el 41. Leônidas maquillo el resultado para el conjunto brasilero al superar a Zamora en el minuto 72.

El Más Pesado de los Pesados

El luchador de Sumo mas pesado de la historia es el Sumōtori de origen hawaiano Konishiki Yasokichi. Yasokichi, nacido el 31 de diciembre de 1963, llego a pesar nada más y nada menos que 287 kilogramos en el punto álgido de su carrera hecho que le valió el sobrenombre o apodo de “The Dump Truck.” y el honor de ser el Rikishi mas pesado de todos los tiempos. Desafortunadamente su descomunal humanidad no le sirvió para alcanzar el rango máximo dentro del sumo, el rango de Yokozuna, aunque si le ayudo a convertirse en el primer luchador no japonés en alcanzar el segundo grado mas distintivo, el grado de Ozeki.

Konishiki Yasokichi - Dump Truck

Konishiki Yasokichi el Sumōtori mas pesado de la hitoria.

Los Campeones Australes del Polo

Argentina es famosa por ser la cuna de excelentes deportistas, pero mas allá del fútbol, baloncesto, Rugby y tenis son una autentica potencia mundial dentro del Polo. Argentina es hoy por hoy el país que más campeonatos del mundo de Polo ha conquistado al hacerse con 4 victorias desde que los campeonatos fueron instaurados en 1987. Aparte dentro de su medallero Olímpico se encuentran dos oros en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Paris 1924 y Berlin 1936. En la actualidad el Polo ya no es disciplina Olímpica.

La Estrategia más Pensada

La partida de Ajedrez mas larga de la historia por tiempo, no por movimientos, fue la que enfrento a Yedael Stepak y Mashian Yaakov en Tel Aviv, Israel en 1980. Stepak y Yaakov compitieron durante 24 horas y 30 minutos en una partida que vio un total de 193 movimientos. Stepak termino derrotando a Yaakov.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: