//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – La Broma Asesina de Alan Moore

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña.

The Killing Joke

Batman: La Broma Asesina de Alan Moore

¿Cuánto se ha podido escribir del genial cómic que Alan Moore y Brian Bolland crearon en el ya lejano 1988? ¿Cuántos halagos le quedan aun por recibir? ¿Cuánto queda por decir que no se halla dicho ya?

Para las dos primeras preguntas no tengo respuestas, pero para la tercera, a riesgo de equivocarme, podría decir que poco o muy poco. Batman: La Broma Asesina es un cómic que todos los aficionados al mundo de las viñetas conocen, exaltan, veneran y aplauden cada vez que irrumpe en una conversación que, curiosamente, suele estar encabezada por la pregunta ¿Cuáles son los mejores cómics de la historia?

Bolland & Moore

Alan Moore y Brian Bolland, los padres de La Broma Asesina.

Por lo tanto a los aficionados, que ya de sobra conocen el infinito talento de Moore y Bolland poco o nada les voy a descubrir que no sepan; Es mas, estoy convencido que mas de uno y de dos me podrían dar lecciones a mi sobre esta genial historia pero mi animo me lleva a dirigirme en aquellos que se están perdiendo esta sensacional obra. Me dirijo a todos aquellos que, sin haber leído un cómic de Batman en su vida y que el único recuerdo que tenían del Hombre Murciélago era la excepcional serie animada de los años 90, acudieron en masas a ver la excelente El Caballero Oscuro y salieron del cine engatusados por la figura temible y adictiva del Joker al que el malogrado Heath Ledger dio algo mas que vida de manera magistral.

La Broma Asesina es el cómic que todos los que no son aficionados a este mundillo deberían querer leer si les gusto la película de Christopher Nolan ya que en esta obra encontraran mas de esa inquietante e hipnótica figura que es el príncipe payaso del crimen. El Joker se yergue como la figura central del relato en el que Moore da uno de los orígenes mas aplaudidos del agente del caos.

The Joker - The Killing Joke

El Joker, protagonista de la historia, en toda su demente gloria.

El protagonismo del Joker hace que la lectura sea interesante para todos aquellos que quedaron prendados de la actuación de Ledger al descubrirles a cada vuelta de pagina nuevas revelaciones acerca de un personaje que se ha ganado a pulso, y podría afirmar que concretamente desde la publicación de esta obra, ser considerado el mejor villano de la historia del cómic.

Alan Moore y Brian Bolland, no solo crearon las características que hoy son santo y seña del personaje, sino que creo un antes y un después en todo el universo Batman en varios sentidos, inspiro a Tim Burton para los orígenes del Joker en su adaptación cinematográfica del Hombre Murciélago e incluso influenciaron en la visión de Nolan para El Caballero Oscuro.

Batman frente a su eterna Némesis en La Broma Asesina.

Batman frente a su eterna Némesis en La Broma Asesina.

Fácilmente nos encontramos ante la mejor historia del Joker jamás escrita y a pesar de que uno de sus padres no la considere así,  el siempre cambiante y malhumorado Moore, es uno de los relatos que todo buen aficionado al cómic debería leer (de echo, si no la han leído, no se que hacen leyéndome a mi) y una muy recomendable lectura para todos aquellos que les de pánico adentrarse en el complicado mundo de los superhéroes o para aquellos que quedaron hipnotizados por la figura del Joker en El Caballero Oscuro.

El Rincón del Lector

Si quieren hacerse con este sensacional cómic, les recomiendo que busquen la edición Absolute que Planeta puso en el mercado hace ya algunos años al sensacional precio de 9,95€, pero les puede costar mucho encontrarla.

Si no se pudieran hacer con esa edición o con la historia, les recomiendo el espectacular recopilatorio titulado El Universo DC de Alan Moore que ECC Ediciones lanzo y que, como es evidente, contiene La Broma Asesina y otras excelentes relatos como ¿Qué le sucedió al hombre del mañana?

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: