//
estás leyendo...
Cine, Cinerama, Cinerama Presents: Basurama

Cinerama Presents: Basurama – Campeón de Campeones 2

Cinerama Presents: BASURAMA…por Borja de Andrés.

Campeón de Campeones 2Dirección: Robert Radler.
País: Estados Unidos.
Año: 1993.
Duración: 101 minutos.
Género: Acción, artes marciales.
Reparto: Eric Roberts, Phillip Rhee, Chris Penn, Edan Gross, Ralf Moeller, Meg Foster, Sonny Landham, Wayne Newton.
Guión: Max Strom y John Allen Nelson.
Música: David Michael Frank.
Fotografía: Fred Tammes.
Montaje: Bert Lovitt y Florent Retz.
Diseño de producción: Gary Frutkoff.
Vestuario: Isabella Braga McCloud.
Estreno en EEUU: 5 de Marzo de 1993.

 

Esta vez no existen reglas, ni falta que hacen

Mira que me gusta el cine de artes marciales, mira que dentro de ese género mis películas preferidas son las que se desarrollan en el incomparable marco de un torneo clandestino… pero mira que es mala Campeón de Campeones 2. La primera, la original, forma parte de algunos de los mejores recuerdos de cuando era un crió y hoy en día sigue aguantando el tipo de manera bastante digna, pero es que su secuela hace valida la frase de segundas partes nunca fueron buenas.

Best of the Best 2

Vale, vale, siendo totalmente justos la película no es tan mala, tiene sus momentos y la podríamos incluir en la categoría de malas pero divertidas, pero aun así gracias a un montaje denunciable, unas interpretaciones mediocres que por momentos producen vergüenza ajena, unas coreografías mal ejecutadas y mal filmadas, momentos absurdos y sobre todo un tufo “principios de los 90” desagradable, asqueroso e hiriente que va envolviendo a la película de principio a fin convierten a Campeón de Campeones 2 en una cinta peor que su predecesora en casi todos los aspectos.

Bueno, el argumento es sencillo los campeones de Karate Alex Grady (Eric Roberts), Tommy Lee (Phillip Rhee) y Travis Brickley (Chris Penn…el cual estaba comenzando a adoptar el aspecto de un globo aerostático) tras lo ocurrido en 1989 (y no te preocupes que si se te ha olvidado la película empieza con un flash back) deciden montar un gimnasio/escuela de Karate en Las Vegas donde viven felices y contentos, pero Travis se ha involucrado en un torneo de artes marciales clandestino, dirigido y presentado por un señor que es una mezcla entre El Puma y John Larroquette,  donde no existen reglas y lo único que importa es el dinero. Allí Travis es asesinado por un bicharraco narcisista llamado Brakus (Ralf Moeller) ante los ojos del despreciable chiquillo de Alex (Edan Gross…que durante toda la película tiene un gesto entre la felicidad y el asco que le hacen profundamente odiable). El chaval se lo cuenta a su papa y a su compadre japonavajo para que investiguen y al final estos dos acaban involucrados en el bajo mundo (lugar en el cual Brakus es el campeón…o eso dicen varias veces durante toda la película) de las peleas clandestinas buscando vengar a su amigo.

Best of the Best 2

Bueno, pues ese es el argumento (trilladísimo) de esta cinta de acción de 1993. Para no ser excesivamente cruel destacare que las peleas son más violentas, la música es mejor que en la primera peli, el malo (a pesar de el nombre) mola y las escenas de acción son aceptables, dando la sensación (en algunos momentos) de que no estas viendo una peli directa a video…pero todo lo demás va cuesta abajo y sin frenos.

La sensación que tienes viendo la película es que Eric Roberts es un cara o un divo, porque el tío pelea menos que Michael Dudikoff en El Guerrero Americano y eso que es cabeza de cartel, luego en general a casi todo lo que ocurre le rodea un absurdo nauseabundo, las cosas ocurren porque si (la lógica y las explicaciones son para nenazas) y si quieres mas cómprate un libro. Aparte, se abusan demasiado de las escenas de entrenamiento (aunque la campeona indiscutible de ese recurso es Rocky IV) o training montage con cinco o seis durante todo el film, todo lo malo de principios de los 90 parece estar condensado en los 101 minutos de metraje, el churumbel que interpreta al hijo de Roberts es, es, es…vamos que no tengo palabras (ni de lejos es el niño actor mas malo que he visto pero es de lo peor de la película junto con el jefe de los secuaces de El Puma) y aparte esto ya es personal ¿Quién diablos escogió a los figurantes? (aunque al principio hay un viejales dándolo todo en una discoteca que es graciosísimo)

Best of the Best 2

Afortunadamente esta película no se encuentra entre los recuerdos nostálgicos de casi nadie, así que esta crítica no va a hacer mucha sangre. Solo la recomiendo a desesperados de la acción y del cine de artes marciales que se hallan visto ya todos los títulos buenos del subgénero “torneos clandestinos” y aquellos que disfruten viendo películas que entren dentro de la definición “tan mala que es divertida” porque por lo que a mi respecta, Campeon de Campeones 2 es la autentica campeona de la mediocridad de su genero en una década que en general (sobre todo a comienzos de) fue bastante mediocre.

best-of-the-best-2-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: