//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Navidad, Navidades 2012

Cajón Deportivo – Especial Navidades 2012

Cajón Deportivo especial Navidad…por César del Campo de Acuña

¡Feliz Navidad! Bienvenidos a esta festiva edición especial de Cajón Deportivo en la que tras descartar a personajes de la historia del deporte como Cecil Christmas, Noel Whelan o Dionte Christmas conoceremos a uno de los atletas paralímpicos mas laureados de Gran Bretaña y además de regalo navideño les hablaremos de un equipo de fútbol muy especial.

 noel thatcher¿De quien hablamos?: de Noel Thatcher un corredor paralímpico británico que permaneció activo desde 1984 hasta el año 2004.

¿Por qué le recordamos?: por ser uno de los mejores atletas paralímpicos británicos de todos los tiempos gracias a ganar un total de 42 medallas de oro  a nivel internacional así como por representar a su país en 6 paraolimpiadas llegando a ser el abanderado de la delegación paralímpica británica en los juego de 2004 tras ser votado por sus compañeros para tal honor.

¿Qué ha sido de el?: en la actualidad Thatcher trabaja como fisioterapeuta en el hospital Holly House Hospital de Buckhurst Hill, Essex.

¿Sabias Que…?: Su carrera como atleta empezó casi por casualidad. Thatcher fue castigado a correr 5 millas todas las tardes durante 4 semanas después de las clases cuando fue sorprendido fumando a los 12 años.

Aunque casi desde el principio demostró que era un buen corredor no paladeo el éxito hasta que un amigo y compañero de su escuela lo arrastro hasta sus primeros campeonatos escolares nacionales. En dichos campeonatos se hizo con el oro.

A los 16 años se unió a un talentoso grupo de atletismo en el cual nunca fue tratado de manera diferente por motivo de su discapacidad por parte de sus compañeros.

En sus primeros juegos, New York 1984, se hizo con su primera medalla en los 400 metros B3. Finalizo segundo tras el atleta francés Lucien Quemond.

Desde aquella primera plata Thatcher siempre volvería a casa tras los juegos con al menos dos medallas salvo en la cita de Atenas 2004 donde quedaría 4º en las pruebas de 5.000 metros y 10.000 metros.

Sus mejores actuaciones fueron en Barcelona 92 y en Atlanta 96. En el 92 se hizo con el oro en los 1.500 metros y consiguió un nuevo record mundial mientras que en el 96 conquisto el oro en los 5.000 y 10.000 metros consiguiendo además un nuevo record mundial en esta última prueba. Consiguió un nuevo record mundial en los 5.000 metros en Sydney 2000.

En su carrera como atleta ha conseguido establecer record mundiales en 5 distancias diferentes. Desde los 400 metros a los 10.000.

Asegura que uno de los máximos honores que ha obtenido como atleta es ser escogido por sus compañeros de selección como abanderado de la delegación británica en los juegos paralímpicos de Atenas 2004.

Ha sido 10 veces Campeón Mundial.

Suele participar en carreras de carácter benéfico.

Pequeña Biografía y palmares: Noel Thatcher nació el 23 de enero de 1966. En 1982, comienza a entrenar con un equipo de atletismo. Participa en sus primeras olimpiadas a los 18 años y consigue la medalla de plata en los 400 metros B3. 4 años más tarde se hace con el oro en los 800 metros y la plata en los 1.500 metros en Seúl 1988. En Barcelona 92 consigue la medalla de oro en 1.500 metros, la de plata en los 4×400 y la de bronce en los 800 metros. En Atlanta 96 se hace con las medallas de oro en los 5.000 y 10.000 metros. En Sydney 2000 consigue el oro el los 5000 y el bronce en los 10.000. En Atenas 2004 se convierte en el abanderado de la delegación de su país. En 2009 fue nombrado miembro del salón de la fama del Atletismo Ingles convirtiéndose así   en el primer atleta paralímpico en conseguir tal distinción en su país. Actualmente vive en Essex donde trabaja como fisioterapeuta.

Y como regalo de navidad les hablamos del equipo FC Santa Claus.

FC Santa ClausNombre: FC Santa Claus.
Año de Fundación: 1993.
Ciudad: Rovaniemi, Finlandia.
Estadio: Keskuskenttä.
Capacidad: 2.500 – 5000 espectadores.
Categoría: Kakkonen, la tercera categoría del fútbol finés
Palmares: Midnattsolscupende 1994.

Si son aficionados al fútbol es más que probable que ya conozcan, o al menos les suene, este modesto club finés ya que en esta época del año suele aparecer bastante en la prensa deportiva,  pero si no es así, si no son futboleros y no conocen nada del FC Santa Claus estoy convencido que su historia al menos les resultara curiosa e interesante.

Fundado en 1993 tras  la fusión del Reipas y del Lappi, este pequeño club de fútbol del norte de Finlandia con apenas 100 socios presume de ser el equipo oficial de Santa Claus, el cual tiene su taller situado a tan solo 8 kilómetros de Rovaniemi, capital de Laponia Finlandesa,en la montañita Korvatunturi.

Desde el año de su nacimiento el FC Santa Claus ha jugado 11 temporadas en la categoría Kakkonen y 8 en la Kolmonen, siendo su año más exitoso el 2010, cuando estuvieron apunto de subir a la Ykkönen, segunda división del campeonato finés.

Su mayor éxito hasta la fecha, dejando a un lado la promoción de ascenso de la Kolmonen a la Kakkonen en 2008, fue la Midnattsolscupende 1994 una competición veraniega para los clubs del norte del país.

Pero lo realmente sensacional de este club de fútbol no es el juego que despliegan o su palmares, sino su función humanitaria. Así es amigos, El Club dona 10€ a UNICEF de cada camiseta que vende, que por supuesto son de color rojo coma la equipación oficial, además de organizar un torneo benéfico en el que todo lo que se recauda va a parar a la rama finesa de UNICEF. Aparte, de su finalidad caritativa destinada a ayudar a los niños, cada navidad, los propios jugadores del club echan una mano en el puesto que el equipo reserva cada año en el mercado de Rovaniemi para acercar el equipo aun mas a la pequeña comunidad a la que pertenece. Seguro que Santa Claus, aunque los resultados del equipo no sean los mejores, se siente orgulloso de sus chicos.

Desde aquí les invito a que este singular club se convierta en su segundo equipo o al menos en su primer equipo del fútbol finlandés.

¡Feliz Navidad a Todos!

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: