//
estás leyendo...
Cine, Especiales, Me Gusta el Cine de Accion, Navidad, Navidades 2012

Me Gusta el Cine de Acción Especial Navidades 2012 – La Jungla de Cristal

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción…Por Francisco García Gómez.

Jungla de Cristal posterDirección: John McTiernan.
País:
Estados Unidos.
Año: 1988.
Duración: 131 min.
Género: Acción, suspense.
Reparto: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson, Paul Gleason, William Atherton, Hart Bochner, Robert Davi, Grand L. Bush
Guión: Jeb Stuart y Steven E. de Souza (basado en la novela de Roderick Thorp)
Música: Michael Kamen.
Fotografía: Jan De Bont.
Montaje: John F. Link y Frank J. Urioste.
Diseño de producción: Jackson De Govia. 
Vestuario: Marilyn Vance-Straker.
Estreno en EEUU: 15 de Julio de 1988.
Estreno en España: 30 de Septiembre de 1988.

¡40 pisos de acción y aventuras!

Hola soy Francisco García Gómez, Me Gusta el Cine de Acción y me encantan las navidades, así que déjenme desearles unas estupendas y felices fiestas y hoy por ser festivo, por ser el día que es y porque forma parte de mis rituales navideños les voy a hablar de una de las mejores películas de acción de la historia, de una peli que junto ha Acorralado y Commando forman mi particular top-3 en cuanto a cintas de tiros y explosiones se refiere, les hablo de la única, de la inigualable, de una de las mas famosas, reconocidas y respetadas obras maestras del genero de acción, les hablo como no podía ser menos en estas fechas de La Jungla de Cristal.

Antes de daros mi nada objetiva opinión os voy a contar de que va por si no la habéis visto pero… si no la habéis visto no se que porras hacéis aquí leyéndome a mi, lo que tendrían que estar haciendo es viendo esta obra maestra del cine pero bueno… en fin a lo que vamos, Willis interpreta al detective John Mclane de la policía de Nueva York, que viaja a Los Angeles, para pasar las fiestas con su señora, a la cual hace seis meses que no ve debido a una serie de problemas relativos al meteorito ascenso de su mujer en la empresa Nakatomi. El caso es que unos terroristas alemanes intentan expoliar la cámara acorazada del edificio Nakatomi y se hacen con el control del inmueble, tomando como rehenes a todos los empleados que quedaban dentro celebrando una fiesta de navidad desatando una situación de la que tan solo Mclane les podrá sacar.

McClane Die Hard

¿La mejor película de acción de la historia?

Y ahora… ¿Qué decir? ¿Qué no se ha escrito de esta peli? Bueno, personalmente creo que es el mejor papel de la carrera de Bruce Willis con diferencia, es mas me atrevo a decir que este papelón es el que define su carrera y es tan convincente como McClane, que simplemente nadie se puede imaginar al personaje con otra cara y otra voz. Simplemente sensacional…sarcástico, duro, divertido, valiente…Willis consigue llegar así de bien a todos estos registros por medio de su puesta en escena y aunque mucho critico listillo, amigo de películas que no hay quien entienda, pueda decir que Willis no vale nada en esta cinta en comparación con lo que hizo yo que se en 12 Monos le puedo recomendar que se marche a freir espárragos bien lejos, porque en esta película, la primera vez que la ves, desde el primer tiro estas con el corazón en un puño gracias al espectacular trabajo de McTiernan, Willis, Alan Rickman y el resto del reparto. Simplemente, nadie en la historia del cine, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro interpretara mejor que Willis al típico policía cansado.

Ahora cambiamos de bando y hablamos de los malos, encabezados por Alan Rickman, el cual regala al público uno de los villanos con más clase del cine de acción encarnando al terrorista alemán Hans Gruber. Simplemente sensacional, de la misma manera que solo existe la posibilidad de un McClane, solo existe una opción para Gruber y es Rickman. Impecable e imprescindible, da un toque de distinción a los malos de turno, que por cierto son sobresalientes y sin ellos la película no funcionaria, en especial sin Alexander Godunov que clava ese look centroeuropeo de los 80.

Hans Gruber

Hans Gruber, el villano mas carismaticode toda la saga.

El resto del reparto es sensacional, como Reginald “Carl Winslow” Veljohnson que aporta un desahogo cómico y dramático a la vez. En general de 10, sin fisuras, todos los personajes con dialogo están lo suficientemente bien desarrollados como para que te lleguen a importar como el amable señor Takagi, el insoportable Harry Ellis (con la voz de Fénix del equipo A), los estupidos agentes Johnson del FBI (ojo con el que tiene la voz de M.A.) y el inaguantable periodista Richard Thornburg. Todos funcionan de manera sobresaliente y el director hace un gran trabajo con la tensión y con el tiempo que cada uno de estos personajes tienen en pantalla.

¿Y la acción? ¿Qué decir de la acción? La Jungla de Cristal tiene alguno de los más increíbles, divertidos, carismáticos e inolvidables momentos de la historia del cine de acción llenos de explosiones espectaculares, sonidos brutales y efectos especiales que dejan al espectador sin aliento. Aparte, sin llegar a ser sangrienta, los tiros y el uso de las cámaras lentas son tan efectivas, que los disparos hasta duelen. Como todo lo demás de 10. A toda esta chorreante fiesta de testosterona, hay que sumar una banda sonora magistralmente bien escogida, que acompaña a todos esos momentos de manera impecable y que funciona como un termómetro de la acción.

La Jungla de Cristal

Uno de los momentos emblemáticos de la película.

La Jungla de Cristal es tan buena, convence a tanta gente que cuando se habla de cine de acción de los 80 ni siquiera se acuerdan de ella, porque no la meten dentro del saco de todo el cine de acción que se produjo en esa gloriosa década para los amantes del genero.

Todo funciona como un reloj, todo tiene la puntualidad de un tren suizo, todo llega cuando tiene que llegar, no ha envejecido, y sin lugar a dudas es una de las mejores películas de acción jamás producidas, si no la habéis visto tenéis cuentas pendientes que saldar con vosotros mismos, con vuestro Karma y en general con el mundo. Nadie y repito nadie debería perderse La Jungla de Cristal, una película que año tras año por estas fechas es de obligado visionado para mi. Sin lugar a dudas la mejor peli navideña de todos los tiempos, La Jungla lo tiene todo.

 

La Jungla de Cristal en Hechos:

  • Número de Muertos: 23 Muertos.
  • Número de Explosiones: 17 Grandes explosiones.
  • Número de Peleas cuerpo a cuerpo: 2 Peleas cuerpo a cuerpo.
  • Número de Tiroteos: 5 Grandes e intensos tiroteos.
  • Número de Semidesnudos gratuitos: 3 Semidesnudos gratuitos.
  • Número de Tacos soltados por John McClane: 18 Tacos soltados por McClane.
  • Número de Vehículos reventados: 5 Vehículos reventados.
  • Número de Cristales volados en pedazos: 30 Vidrieras/ventanas/lunas de cristal voladas en pedazos.

Algunas Frases Lapidarias:

  • Nueve millones de terroristas en el mundo y se me ocurre matar a uno que tiene pies de mujer.
  • Now I have a machine gun!… ho! ho! ho!.
  • Yipee-kay-yai…hijo de puta.
  • No sabes como le crujían las vértebras a tu hermano cuando le partí el puto cuello.
  • Pero quién coño conduce ese coche…¿Stevie Wonder?

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: