//
estás leyendo...
Especiales, Historia, Navidad, Navidades 2012, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – Especial Navidad

Siempre Ocurren Cosas… …por Iván Rubio González

¡Feliz Navidad!, sed bienvenido a esta edición especial Navideña de Siempre Ocurren Cosas donde repasaremos 12 notables efemérides acaecidas durante el 25 de Diciembre.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre del 350 Después de Cristo?: Se celebra por primera vez la Navidad en Roma; antes se conmemoraban conjuntamente el nacimiento y el bautizo de Jesús el 6 de enero.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre del 800 Después de Cristo?: Carlomagno es coronado emperador según la fórmula Romanum gubernans Imperium (Emperador de Romanos), en la Iglesia de San Pedro.

Carlomagno coronado emperador según la fórmula Romanum gubernans Imperium.

¿Que ocurrió el 25 de Diciembre de 1492?: La carabela Santa María encalla en un banco de arena en su primer viaje a las Américas; con sus restos se construyó el primer establecimiento español en América, “Fuerte Navidad”.

¿Que ocurrió el 25 de Diciembre de 1469?: nace Vasco de Gama, navegante portugués famoso por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento.

¿Que ocurrió el 25 de Diciembre de 1851?: en Santiago de Chile se inaugura el primer ferrocarril de Sudamérica.

¿Que ocurrió el 25 de Diciembre de 1882?: Un árbol de Navidad es iluminado con lámparas eléctricas por primera vez, en el hogar de Edward Johnson, un socio de Thomas Edison, en Estados Unidos.

¿Que ocurrió el 25 de Diciembre de 1899?: nace el genial actor Humphrey De Forest Bogart mas conocido como Humphrey Bogart inmortal actor de la edad dorada de Hollywood gracias a películas como Casa Blanca o La Reina de África.

el inmortal Humphrey Bogart.

el inmortal Humphrey Bogart.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre de 1904?: nace Gerhard Herzberg, químico alemán, Premio Nobel de Química en 1971 por sus trabajos sobre la estructura electrónica y la geometría de las moléculas, en especial de los radicales libres.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre de 1931?: Un avión español, tripulado por los capitanes Cipriano Rodríguez y Carlos de Haya, que había partido de Sevilla el día anterior, llega a Bata (Guinea Ecuatorial) tras cubrir 4.000 kilómetros en 26 horas y 10 minutos.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre de 1946?: nace Jimmy Buffett, cantautor estadounidense famoso por temas como Margaritaville.

El cantautor Jimmy Buffet.

El cantautor Jimmy Buffet.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre de 1977?: Muere el actor y director cinematográfico británico Sir Charles Spencer Chaplin famoso por su dilatada y genial carrera en la que entre otros personajes dio vida al inolvidable Charlot.

¿Qué ocurrió el 25 de Diciembre de 2004?: el orbitador Cassini lanza la sonda Huygens, la cual descenderá exitosamente sobre Titán (la luna de Saturno) el 14 de enero de 2005.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: