//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Earl Anthony

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Hoy en “Campeones en la Sombra”, la sección donde rendimos un homenaje a todos esos deportistas que han sido o son los mejores en su especialidad y son desconocidos por la inmensa mayoría de aficionados al deporte, proponemos una diversión para toda la familia, una tarde en la bolera.

Ahh…los bolos, un pasatiempo deportivo que encuentra sus orígenes en el Antiguo Egipto y que en la actualidad tiene mas de 95 millones de adeptos en 90 países diferentes. Todo el mundo parece haber jugado alguna vez a los bolos, todo el mundo parece haberse adentrado en ese microcosmos que es una bolera, todo el mundo ha observado con envidia a los que en la calle de al lado van todos vestidos iguales utilizan bolas personalizadas y juegan como los ángeles. ¿Pero a quien miran con envidia los que juegan los torneos locales? pues a los jugadores profesionales, entre los que destaco nuestro Campeón en la Sombra de hoy.

Earl Anthony Bowling¿De quien hablamos?:de Earl Anthony un fallecido jugador de bolos que nació el 27 de abril de 1938 en Tacoma, Washington.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: porque cuando la asociación de jugadores profesionales de bolos, PBA, celebro sus 50 años de existencia creo un ranking con los 50 mejores jugadores de los últimos 50 años  y Earl Anthony figuraba como el primero. Aparte sus diez grandes títulos le convierten en el jugador de bolos que mas ha conseguido de la historia

¿Con que mano lanzaba?: Anthony era zurdo y aunque en muchos aspectos pudiera ser considerado como una desventaja, le permitió ganar un total de 43 títulos oficiales y ganar 6 veces el trofeo al mejor jugador de bolos del año en la PBA.

¿Cuándo comenzó a competir?: comenzó a competir cuando sus días en el baseball semiprofesional llegaron a su fin. Gano su primer trofeo el 7 de junio de 1970.

¿Sabias que…?: gano de manera consecutiva el campeonato nacional de la PBA tres veces consecutivas en dos ocasiones diferentes. Su primer triplete ocurrió de 1973 a 1975 y el segundo de 1981 a 1983.

Estuvo en activo 15 temporadas consecutivas, de 1970 a 1984, donde consiguió un total de 43 campeonatos, 6 trofeos al jugador del año además de ser introducido en el salón de la fama en 1981, tres años antes de retirarse.

Fue votado el segundo mejor atleta de la historia del estado de Washington en una encuesta realizada por la famosa revista deportiva Sports Illustrated. El primero fue el famoso jugador de baloncesto de los Utah Jazz y oro olímpico en Barcelona 92 John Stockton.

Entro en el circuito senior de la PBA en 1988 donde conquisto otros siete títulos. Por aquel entonces ya contaba en su haber con 25 partidas de 300 puntos es decir 25 partidas perfectas.

A el y a Dick Weber se les considera en parte responsable del incremento de la popularidad de los bolos en Estados Unidos.

Anthony llego a ganarse la vida jugando de manera profesional a los bolos llegando a amasar una fortuna estimada en 1 millón de dólares en 1982. Cuando finalmente se retiro se dedico a comentar los torneos nacionales para televisión y a gestionar su propia bolera.

En su juventud fue pitcher del equipo de baseball de las ligas menores Baltimore Orioles.

En el año 2000, un año antes de su muerte, fue votado “Maestro del Milenio” en la revista Bowling Magazine donde saco un amplio margen al resto de jugadores presentados para la votación.

Tras su muerte cada año se celebra a modo de homenaje el torneo Earl Anthony Memorial.

earl-anthony-bowling-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: