//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Angel de la Muerte

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción…Por Francisco García Gómez

Angel de la OscuridadDirección: Craig R. Baxley.
País: Estados Unidos.
Año: 1990.
Duración: 91 minutos.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller.
Reparto: Dolph Lundgren, Brian Benben, Betsy Brantley, Matthias Hues, Jay Bilas.
Guión: Jonathan Tydor y Leonard Maas Jr.
Música: Jan Hammer.
Fotografía: Mark Irwin.
Montaje: Mark Helfrich.
Diseño de producción: Philip Leonard.
Vestuario: Joseph A. Porro.
Estreno en EEUU: Julio de 1990.
Estreno en España: 1 de Junio de 1990

I Come in Peace

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Parece que la he tomado con los tipos a los que Stallone les partió el gepeto en  la saga Rocky ya que hoy vamos a hablar de una de mis películas preferidas de Dolph “Drago” Lundgren, la endiabladamente divertida Angel de la Muerte (prometo que no comentare ninguna peli de Mr.T la próxima vez que nos veamos).

Bueno, les voy a contar de que va antes de darles mi opinión que para esos estamos aquí. En Angel de la Muerte, Lundgren interpreta al detective Jack Caine un detective poco convencional (en este caso es un tipo con pinta de macarra que vive en una casa limpia y aseada, bebe vinos caros y entiende de arte) que sigue la pista de una banda de Yuppies narcotraficantes llamado Los Blancos que han robado un cargamento de heroína de una comisaría para volarla por los aires posteriormente. La misma noche del robo algunos miembros de la banda aparecen muertos con espeluznantes heridas en el cuello producidas por un arma desconocida en lo que iba a ser una operación de la policía. Las drogas y el dinero han volado y el comandante de la policía responsabiliza a Caine por todo lo sucedido. Por si no fuera poco el FBI entra en juego endilgándole un nuevo compañero (un toca pelotas de mucho cuidado) con el que tiene que investigar todo lo ocurrido. Durante la investigación nuevas muertes sacuden la ciudad, todas producidas por una sobredosis de heroína aunque además, todos los cuerpos encontrados presentan una serie de extrañas heridas en el pecho y en la frente. Caine y su nuevo compañero comienzan a sospechar que se enfrentan a algo más que a una simple guerra de bandas, algo desconocido esta causando estragos en la ciudad.

Dark Angel - Dolph Lundgren

Yo soy así.

Básicamente se podría decir que la peli va de Lundgren enfrentándose a un camello intergaláctico (Matthias Hues), ya que el malo de la peli es un extraterrestre que inyecta dosis letales de heroína en los cuerpos de sus desdichadas victimas para obtener endorfinas, una valiosa sustancia en su mundo, escasa y prohibida (palabra textuales del extraterrestre bueno que persigue al camello intergaláctico). Pero díganme ¿es o no el mejor argumento que han oído? Es genial, simplemente genial. En vez del típico extraterrestre que viene a la tierra a repartir caramelos, colonizar o cazar, el tío lo que viene es a hacerse con drogas que poder vender luego en su mundo, así que muy avanzados tecnológicamente y todo lo que queráis, pero viciosos como ellos solos. Simplemente pensadlo, el tío se recorre millones de kilómetros para hacerse con una sustancia prohibida en su planeta con el sano pensamiento de venderla y/o destinarla al consumo propio…desde aquí, sin ningún tipo de recochineo, me descubro ante los guionistas de esta pequeña, desconocida, original y DIVERTIDISIMA película de acción y ciencia ficción de los 90.

Creo que junto con Red Scorpion es uno de los mejores papeles de Lundgren  y como dije antes una de las mejores películas en las que ha participado. Desde fuera parece que vas a ver la típica peli de colegas policiales en la que uno es ordenado y cumplidor mientras que el otro un tipo sucio que no duda un instante en saltarse las normas para hacer cumplir la ley, pero desde el principio ¡BAAAM! Te sacuden con un alienígena de dos metros y medio (el tío hace pequeño a Lundgren que mide 1’96) que no para de repetir que viene en son de paz mientras va sorbiendo cabezas, rajando gargantas, disparando con una de las pistolas mas alucinantes que se hallan visto en el cine, haciendo explotar coches a mansalva y en general destrozándolo todo a su paso.

Dark Angel - Matthias Hues

es que te cojo y esque quete quete…

Lo único que no me gusta es la música (no acompaña nada), el poco carisma del personaje principal (quieres ver mas al alien que a el), y la chica de la película (Betsy Brantley) que aunque tan solo es dos años mayor que Lundgren en la vida real, en la película parece su madre, menos mal que sale poco. Si no la habéis visto, ya estáis tardando porque lo tiene todo… explosiones, tiros, peleas cuerpo a cuerpo, alienígenas, yuppies, Al Leong, persecuciones, chistes sin gracia…es decir todo, todo lo que nos encanta de las películas de acción.

Si queréis ver una peli de acción diferente, en la que hay espacio para la ciencia ficción, no lo dudéis Dark Angel: Angel de la Muerte, es un valor seguro.

Dark Angel: Angel de la Muerte en Hechos:

  • Número de Muertos: 20 Muertos.
  • Número de Explosiones: 31 Explosiones.
  • Número de Peleas cuerpo a cuerpo: 3 Combates cuerpo a cuerpo.
  • Número de Persecuciones: 2 Persecuciones.
  • Número de Coches reventados: 19 Coches reventados.
  • Número de Tiroteos: 5 Tiroteos.
  • Número de Edificios destrozados: 3 Edificios destrozados.
  • Número de Veces que el Alienigena malo dice Vengo en Son de Paz: 5 veces.
  • Número de Topless gratuitos: 4 Topless gratuitos.

Algunas Frases Lapidarias:

  • Eres la única persona que prefiere la muerte a romper su palabra.
  • Si no eres Santa Claus date por muerto.
  • Métase la lengua en el culo.
  • No te fíes ni de tu padre…manual de Caine pagina 1, capitulo primero.
  • Extraterrestre: Vengo en son de paz. Caine: y te vas en pedazos extraterrestre.

dark-angel-dolph-lundgren-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Depredador | Cincodays.com - octubre 21, 2013

  2. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Little Tokyo: Ataque frontal | Cincodays.com - abril 20, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: