//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descanso…por César del Campo de Acuña

Campeón de Campeones

El boxeador que mas años ha ostentado el cinturón de campeón fue el púgil afro americano nacido en Lafayette, Alabama en 1914 Joe Louis. The Brown Bomber, seudónimo con el que Louis era conocido, conquisto el titulo de campeón del mundo de los pesos pesados a los 23 años de edad en el Comiskey Park de Chicago el 22 de junio de 1937  tras noquear a James J. Braddock en el octavo asalto. Desde ese momento Louis mantuvo el cinturón de campeón alrededor de su cintura durante 11 años y 7 meses al defender con éxito hasta en 25 ocasiones la codiciada corona de campeón mundial. Louis consiguió retirarse como campeón, pero problemas fiscales le forzaron a volver al cuadrilátero y aunque Ezzard Charles se proclamo vencedor en un combate para dilucidar el nuevo campeón La Comisión de Boxeo de Nueva York no lo reconocía como tal y obligo a este a enfrentarse a Louis por el titulo. Finalmente Charles se hizo con el cinturón y el reconocimiento de campeón tras derrotar a Louis por Decisión Unánime el 27 de septiembre de 1950 en el Yankee Stadium.

 

El Primer Gran Premio de Formula 1

El primer gran premio de Formula 1 se disputo el 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silverstone, Inglaterra. En aquella primera carrera se hizo con la victoria el piloto italiano Giuseppe Farina compañero del inmortal Juan Manuel Fangio en la escudería Alfa Romeo. Farina se hizo con la pole y además consiguió la vuelta más rápida del circuito. Finalmente y tras una apasionante rivalidad en los meses que duro la competición con el argentino Fangio, el piloto italiano se convirtió en el primer campeón de la historia de la Formula 1 acabando en la clasificación general 3 puntos por encima de su compañero de equipo. Al año siguiente “El Chueco”, apodo con el que era conocido Fangio, se hizo con la victoria final y a partir del campeonato de 1954 se hizo con cuatro títulos de manera consecutiva.

Giuseppe Farina

Giuseppe Farina tras ganar el primer gran premio de Formula 1 en 1950.

El Primero de Muchos

A diferencia de lo que pueden creer muchos, el primer jugador de color que disputo un partido de la NBA no era afro americano. Wataru “Wat” Misaka hijo de inmigrantes japoneses y nacido en Utah el 21 de diciembre de 1923, fue el primer jugador no-blanco en debutar en las canchas de la Basketball Association of America. Misaka fue seleccionado por los New York Knicks en la primera ronda del draft de 1947 y aunque tan solo jugo 3 partidos, en los que anoto un total de 7 puntos, al ser cortado por su equipo, paso a la historia por ser el primer jugador de ascendencia asiática y no-blanco en saltar al parquet de la NBA.

Wataru Misaka

Wataru “Wat” Misaka jugando para la universidad de Utah.

Pantalones Cortos en un Campo de Hierba

Algo tan normal como es ver lucir hoy a los jugadores de Tenis pantalones cortos sobre la hierba de Winbledon fue algo escandaloso en la edición de 1932 cuando el jugador británico Henry “Bunny” Austin salto por primera vez a la pista en la historia de este torneo llevando shorts. Aunque sorprendiera a muchos, incluyendo a la Reina Consorte, “Bunny” consiguió llegar a la final del torneo donde fue derrotado por el jugador norteamericano Ellsworth Vines.

 

Condena de por Vida

El brillante delantero alemán Karl-Heinz Rummenigge posee el antirécord de ser el capitán de su selección en las dos finales  que el combinado nacional germano perdió en las citas mundialistas de España 1982 y México 1986.

Karl-Heinz Rummenigge germany.

Karl-Heinz Rummenigge con su selección.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: