//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, La Hora de Comer

La Hora de Comer – Zumeria el Bocata

La Hora de Comer…Por César del Campo de Acuña

Amigos de la manduca y el meneo bigotudo, Carpantas pantagruélicos, amantes del buen comer y de las calorías ha llegado, una vez más, La Hora de Comer y hoy me gustaría invitarles a probar un restaurante/zumeria en el que he instaurado una pequeña tradición familiar.

Soy uno de esos afortunados que tiene parientes en Las Islas Canarias y aunque no viajo a ellas con la misma asiduidad que hace unos años, siempre es un regalo poder visitarlas y un deleite escuchar las frases que suelen acompañar a la sentencia “me marcho a Canarias 10 días”. Más allá de la educada envidia que suscitan mis viajes al archipiélago debo decir que las islas merecen más de una visita por todo lo que hay que ver, hacer y por supuesto comer allí.

Evidentemente, gracias a todos mis periplos canarios he visitado una buena cantidad de restaurantes que podría recomendarles como el sensacional Mesón el Drago, el contundente Bodegón Campestre y la deliciosa Heladería 4D pero no, hoy voy a recomendarles una pequeña zumeria que se encuentra alejada de las rutas turísticas tradicionales que la Isla de Santa Cruz de Tenerife ofrece, hoy voy a hablarles de La Zumeria – Hamburguesería El Bocata.

Zumeria Hamburguesería El Bocata

Si paran por el pueblo de Santa Ursula y ven este cartel, no tiene perdida.

Situado en la calle España nº 11 en el Pueblo de Santa Ursula la Zumeria – Hamburguesería El Bocata se ha convertido en uno de mis restaurantes preferidos de la isla y en una parada obligatoria cada vez que ando por allí gracias a sus sensacionales y deliciosos zumos y a sus no menos sabrosos y estupendos bocadillos. El caso es que mi peregrinación a este singular local de bocadillos se ha convertido, como les comentaba antes, en una tradición de carácter anual que discurre la mismísima Noche de Reyes ya que justo, al finalizar la cabalgata de sus majestades por el municipio Santa Ursulino, mis familiares y yo siempre acudimos a La Zumeria – Hamburguesería El Bocata para darnos un suculento homenaje.

Y menudo homenaje se podrán dar si deciden pasarse por allí. El comensal se enfrentara a la difícil tarea de escoger entre 100 tipos de zumos diferentes, 60 tipos de sabrosos monumentos entre pan (bocadillos, sándwiches, hamburguesas, perritos calientes), entrantes, empanadas venezolanas…una montaña de opciones y si, se que pueden estar pensando: “otro local más” con una carta descomunal en la que al final nada llega a satisfacer plenamente, pero se equivocan, todo lo que he probado en todas y cada una de mis visitas ha sido excelente. Evidentemente, no nos encontramos en un restaurante llamado a renovar la cocina a nivel mundial, estamos en un lugar que respira trabajo, ganas de agradar y amabilidad donde además sirven unos bocatas sobresalientes y unos zumos antológicos.

zumo

No se pierdan el Zumo especial de la casa.

Al menos donde vivo somos poco amigos de las zumerias, y fue todo un descubrimiento la primera vez que probé uno del local que hoy nos ocupa. Tanto fue así, que otros zumos que he probado después en locales similares tanto en el archipiélago como en la península ya no me decían nada; Mi paladar había decidido, que lo que entendía por un buen zumo natural diferente solo podían ser los que se sirven en El Bocata. Y hablando de estos últimos, que buenos bocadillos sirven en esta casa y aunque crean que esta sabrosa combinación carece de ciencia alguna y que cualquiera es capaz de llevarla al máximo, no se como los hacen en esta hamburguesería que son tan  apetitosos como adictivos. Sencillamente, en casa no se pueden elaborar bocadillos así de buenos porque nos falta lo esencial: dedicación.

Otro punto a favor que no me gustaría dejar en el tintero es la amabilidad del servicio y su actitud voluntariosa y cercana. Entiéndanme, es uno de esos restaurantes que le hacen sentirse en casa pero sin cruzar la fina línea que separa la cordialidad y educación del exceso de confianza mal entendido.

especial carne mechada

Mi preferido, el especial de carne mechada solo con queso.

Oiga usted ¿Qué tal el precio? Quizás se estén preguntando. Pues como diría un buen amigo, precios populares. Por poco mas de 10€ podrán poner fin a sus rugidos estomacales y calmar su sed.

Si tienen la oportunidad, no dejen de probar todo lo que La Zumeria – Hamburguesería El Bocata les puede ofrecer, estoy convencido que no se arrepentirán.

bocadillos

Mi preferido junto a uno de los bocadillos de tortilla que La Zumeria el Bocata ofrece.

Recomendaciones: En cuanto a bocadillos se refiere no dejen de probar el especial de carne mechada (sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR y en cuanto a zumos desde aquí les recomiendo que prueben el especial de la casa (piña, fresa y naranja), el de melón y sandia o el de fresa, naranja y kiwi.

Datos de interés:

  • Dirección: Calle España nº 11, Santa Ursula.
  • Teléfono: 922 30 11 22.
  • Número de mesas: 7 mesas y una amplia barra.
  • Horario: de 10 de la mañana a 12 de la noche.
  • Cierra los miércoles.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La Hora de Comer – Zumeria el Bocata

  1. No dejen de visitarlo ,,es un sitio muy agradable con unos zumos riquicimos,,y unos bocadillos maravillosos..y no les quiero ni contar con las maravillosas hamburguesas que preparan..yo siempre que puedo me doy un capricho en el Bocata..por eso se lo recomiendo..el atendimiento es maravilloso…son muy agradables..un saludo..de esta clienta muy asidua..

    Me gusta

    Publicado por Carmen | enero 18, 2013, 10:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: