//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Gustav Thöni

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Una vez más nos embarcamos en El Peso de la Plata en busca de todos esos deportistas olvidados y a los que nadie parece recordar por el “pecado” de haber terminado segundos. Hoy y por demanda general viajaremos a unos juegos de invierno, concretamente a la de Sapporo 1972.

Los españoles recordamos muy bien aquella olimpiada, ya que Francisco “Paquito” Fernández Ochoa se hizo con la medalla de oro en Slalom. Su éxito le convirtió, por meritos propios, en un ídolo y le abrió las puertas del olimpo deportivo español al convertirse en el primer español en conseguir una medalla de oro en unos juegos de invierno y ser la tercera medalla de oro de nuestra historia tras las conseguidas en los juegos olímpicos de Paris 1900 y Ámsterdam 1928. ¿Pero quien quedo tras nuestro campeón? ¿Quién fue ese esquiador alpino que se pierde dentro de nuestra memoria?

Gustav Thöni¿De quien hablamos?: de Gustav Thöni un esquiador alpino italiano nacido el 28 de febrero de 1951 en Trafoi.

¿En que juegos compitió?: participo en los juegos de invierno de 1972, en los de 1976 en  Innsbruck y en los de Lake Placid en 1980.

¿En que Especialidad compitió?: Thöni compitió en Slalom y Slalom Gigante en sus dos primeras comparecencias olímpicas. En los juegos de invierno de 1980 tan solo participo en la especialidad de slalom.

¿Qué medallas obtuvo?: En Sapporo 1972 se hizo con la medalla de oro en Slalom Gigante y con la de plata en Slalom. En 1976 volvió a hacerse con una presea de plata en la especialidad de Slalom.

¿Sabias que…?: brillo especialmente en los campeonatos del mundo de 1972 a 1976 (Sapporo, St. Moritz e Innsbruck) donde consiguió 5 medallas de oro y dos de plata.

Termino como Nº1 en la Clasificación General de la Copa del Mundo en la temporada 1970/71, 71/72, 72/73 y 74/75. Tan solo han conseguido igualarle el esquiador suizo Pirmin Zurbriggen y el austriaco Hermann “Herminator” Maier.

Solo es superado en Copas del Mundo de Esquí Alpino por el esquiador luxemburgués Marc Girardelli el cual se hizo cinco veces con el Nº1 de la general.

 De 1969 a 1972 fue considerado el Nº1 del mundo en la disciplina de Slalom Gigante y el Nº1 en Slalom de 1972 a 1974

Obtuvo un total de 24 victorias en la Copa del Mundo y un total de 69 podiums repartidos entre las especialidades de Slalom, Slalom Gigante y Prueba Combinada.

Aunque nunca fue su especialidad, en 1975 quedo segundo en Kitzbühelen en la competición de descenso.

Es primo de Roland Thöni, el cual se hizo con la medalla de bronce en la especialidad de Slalom en Sapporo 1972.

Con semejante historial no es de extrañar que sea considerado uno de los mejores esquiadores italianos de todos los tiempos.

gustav-thoeni-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: