//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – 1902

Siempre Ocurren Cosas… …por Iván Rubio González

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1902?: en Pensilvania (Estados Unidos), Nathan Stubblefield, un inventor y granjero especializado en el cultivo de melones, realiza la primera demostración pública de radio.

¿Qué ocurrió el 2 de Febrero de 1902?: nació José Samitier Vilalta  jugador de fútbol y entrenador español que desarrollo la mayor parte de su trayectoria profesional en el Fútbol Club Barcelona. En su palmarés destaca una medalla de plata en los juegos olímpicos de Amberes 1920, 2 títulos ligueros y 6 Copas de España.

¿Qué ocurrió el 3 de Marzo de 1902?: el astrónomo Max Wolf desde el observatorio de Heidelberg (Alemania) descubre el asteroide 481, Petrina.

Max Wolf - Astronomo

Retrato del astrónomo Max Wolf.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1902?: nace el escritor de ciencia ficción norteamericano Stanley G. Weinbaum famoso por su cuento corto/ novela Una Odisea Marciana.

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1902?: el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo concreta sus sólidos estudios científico-técnicos solicitando privilegio de invención en Francia por “Perfectionnements aux  aérostats dirigeables”.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1902?: nace James Melvin Lunceford un saxofonista, arreglista y director de orquesta de jazz, norteamericano.

 

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1902?: nace James “Jim” McCartney padre del inmortal músico de los Beattles Paul McCartney.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1902?: nace el futuro premio Nóbel Paul Adrien Maurice Dirac reconocido por contribuir de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica así como predecir la existencia de la antimateria por medio de la Ecuación de Dirac.

Paul Adrien Maurice Dirac

Paul Adrien Maurice Dirac.

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1902?: nace Roberto Noble, periodista argentino, fundador del Diario Clarín.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1902?: muere Hermann Einstein padre del físico teórico mas conocido del mundo Albert Einstein.

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1902?: Theodore Roosevelt da dos discursos ante la cámara de comercios de la ciudad de Nueva York.

Theodore Roosevelt

Theodore Roosevelt.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1902?: nace Manuel Mindán Manero sacerdote y filósofo español, popularmente conocido como el Padre Mindán.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: