//
estás leyendo...
Historia, La Banda Sonora de la Historia

La Banda Sonora de la Historia – 1953

La Banda Sonora de la Historia…por César del Campo de Acuña

Una vez mas sed bienvenidos a La Banda Sonora de la Historia la sección en la que ponemos música a los grandes acontecimientos históricos ocurridos desde mediados del siglo pasado hasta el presente. Hoy viajaremos a 1953 año en el que se puso fin a La Guerra de Corea.

El Momento Histórico que definió el Año

Me repito mas que el ajo y lo se, pero a riesgo de sonar redundante y poco creativo el acontecimiento sociopolítico que marco 1953 fue el fin de La Guerra de Corea el 27 de Julio.

Se ceso el fuego entorno al famoso paralelo 38 o zona desmilitarizada de Corea.

38th Parallel Marker

El famoso paralelo 38.

Tras más de tres años de cruentos combates La UNC respaldada por los Estados Unidos de America,  La Republica Popular China y Corea del Norte firman un armisticio en la ciudad de Panmunjom en el que se determina que el norte permanecerá comunista y el sur capitalista y se insta a los participantes en el conflicto en mantener asiduamente conversaciones de paz. Aun sin un tratado de paz de por medio Corea del Norte afirma haber ganado la guerra.

Curiosamente uno de los puntos que alejo posturas en los prolegómenos previos a la firma del armisticio fue el tema de la repatriación de los Prisioneros de Guerra ya que muchos soldados chinos y norcoreanos no querían volver al norte algo que sus naciones de origen consideraban inaceptable. Finalmente en el acuerdo de armisticio firmado el 27 de Julio se dictamina que una comisión formada por países neutrales se encargara de tan peliagudo tema.

Se ponía fin a una guerra que dejo, aproximadamente, dos millones y medio de bajas entre la población civil y casi dos millones de muertos entre las filas militares de ambos bandos.

La Banda Sonora del Momento

El numero uno en ventas, en radios y gramolas del momento histórico que hoy nos ha ocupado fue el single “I’m Walking Behind You” del cantante y personalidad del mundo del espectáculo Eddie Fisher. El tema en cuestión no fue un gran éxito comercial y solo se mantuvo como el número 1 en ventas en las tiendas de discos del 25 de julio al 1 de agosto. Su popularidad en las radios fue algo más duradera extendiéndose desde el 18 de julio al 1 de agosto mientras que en las “jukebox/gramolas” fue la canción más solicitada desde el 4 de julio al 22 de agosto.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: