//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Contacto Sangriento

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción…Por Francisco García Gómez

Contacto SangrientoDirección: Newt Arnold.
País: Estados Unidos.
Año: 1988.
Duración: 92 minutos.
Género: Acción, Artes marciales.
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Donald Gibb, Bolo Yeung, Leah Ayres, Forrest Whitaker.
Guión: Sheldon Lettich, Christopher Cosby, Mel Friedman.
Música: Paul Hertzog.
Fotografía: David Worth.
Montaje: Carl Kress, Jean-Claude Van Damme.
Diseño de producción: David Searl.
Estreno en EEUU: 26 de Febrero de 1988.
Estreno en España: 1 de Junio de 1988.

 

 

 

Bloodsport

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Si hay un tipo de pelis de acción que me apasionan son las de ostiejas, pero las que se dan en algún tipo de competición ilegal o milenaria y precisamente hoy vamos a hablar de una de ellas que además da la casualidad que es una de mis pelis preferidas de Van Damme la mortalmente divertida Contacto Sangriento.

Antes de daros mi opinión os voy a contar de qué va por si no la habéis visto (que si es así es algo que tenéis que remediar pero ya); Van Damme interpreta a Frank Dux un agente de la CIA que fue instruido en Ninjitsu cuando nada mas que era un zagal por su vecino el Sensei Tanaka (Roy Chiao) junto al hijo de este. Dux una vez conoce el fallecimiento del hijo de su viejo maestro decide reunirse con el para compartir su dolor y pedirle que le enseñe la técnica del Dim Mak para honrarle a el, a los conocimientos que le enseño y a su fallecido hijo en el Kumite, un torneo de artes marciales clandestino que se celebra cada cinco años en Hong Kong. A regañadientes Tanaka accede a instruirle en la técnica milenaria y tras un duro entrenamiento Dux parte hacia el torneo donde conoce a un luchador americano llamado Ray Jackson (Donal Gibb) que tan bien participa y a una periodista (la guapísima Leah Ayres) que quiere desvelar los secretos que se esconden tras el Kumite, competición en la que actualmente reina el despiadado luchador coreano Chong Li (Bolo Yeung).

Contacto Sangriento

El Arte de la ostieja a camara lenta.

Básicamente ese es el argumento de la peli. Bueno, vale… tan bien esta la historia de fondo en la que un par de agentes de la CIA (uno de ellos Forrest Whitaker) tratan de impedir que Dux participe en el brutal Kumite porque, palabras textuales, el Tio Sam ha invertido mucho dinero en el y claro no esta por la labor de que le estropeen el genero, aunque la verdad es que no afecta demasiado a la acción (salvo la calamitosa persecución, que es lo único que no me gusta de la película) y el resto es un canto a la ostia seca, al golpe a cámara lenta y a Van Damme repartiendo leches como panes a cualquier gorila que se le ponga por delante.

Podremos echar de menos mas muertos y que pongan combates más largos, pero las escenas de peleas son espectaculares… llenas de golpes contundentes y demoledores propinados por un elenco de artistas marciales memorables que gracias a el carisma que tienen sus personajes sin apenas guión destacan lo suficiente como para no ser considerados meros sacos de boxeo para los puños de Van Damme, Yeung y Gibb. Por cierto, este ultimo esta sensacional, es de mis personajes preferidos en la película y creo que es su mejor papel desde que interpreto a Ogro Estupido en La Revancha de los Novatos. Sus frases e intervenciones son grandiosas.

Contacto Sangriento Gibb

¡Barry Gibb manda!

Otro que destaca es Yeung, por su fantástica interpretación de Chong Li. El personaje se ha convertido en uno de los mejores malos dentro de este tipo de pelis, ya que gracias a su portentoso físico y a la contundencia que chorrean sus escenas partiendo caras de pobres desgraciados el personaje parece una amenaza real, no el típico malo de tres al cuarto que en cuanto el héroe busca en su corazón lo derrota de un golpe…no, este no… Chong Li juega sucio, humilla a sus rivales, parte piernas, mata, y encima disfruta haciéndolo. Lo dicho Chong Li es un cabronazo de cuidado y uno de los reyes del mambo dentro de los malos de torneo clandestino en las pelis.

Y llegamos a Van Damme. Yo creo que esta sensacional. No me importa lo que digan de el, de su interpretación en esta peli ni nada; Simplemente la película sin el no hubiera funcionado igual. El tío hace unos alardes físicos espectaculares, sus escenas son sensacionales y en ellas muestra algunas de las habilidades que le convertirían en la súper estrella que es. El propio Yeung ya dijo: Primero Bruce Lee, luego Van Damme y luego nadie.

Contacto Sangriento Bolo

Chong Li es tan poderoso que si fuera un personaje de Videojuegos el te escogería a ti, no tu a el.

En general y para terminar un señor peliculón, de esos que se disfrutan si o si, lleno de acción y combates, con sus gracietas sin gracia que nos encanta, con personajes carismáticos, con tortas y mas tortas a cámara lenta, gente escupiendo sangre y dientes, huesos rotos, con una banda sonora que no desentona (¡¡¡¡por fin!!!!), con una chica guapa (aunque no enseña cacho) y encima esta basada en hechos reales (en la vida y obra de Frank Dux)…es que no se puede pedir mas.

Vamos que si no la habéis visto, ya estáis tardando, porque estáis dejando pasar por alto una de las pelis de torneos clandestinos mas divertidas que hay, en la que se va al grano casi desde el principio, sin zarandajas místicas ni tuercas en vinagre. Esta es una peli de ostias y vienen en todos los colores, así que tanto si la habéis visto, como si no preparaos porque es memorable.

Puede que no sea la mejor de su genero, pero si lo que estáis buscando es una peli de acción de peleas, llena de leches de las que duelen y golpes a cámara lenta, no lo dudéis Contacto Sangriento es un valor seguro.

Mi puntuación:

 Balas

Cuatro Balas.

 

Contacto Sangriento en Hechos:

  • Número de Muertos: 1 Muerto.
  • Número de Escenas de combates: 30 Escenas de combate.
  • Número de Persecuciones: 1 Persecución.
  • Número de Golpes a cámara lenta: 44 Golpes a cámara lenta.
  • Número de Veces que Van Damme se abre de piernas: 5 veces.
  • Número de Hueso/cuellos rotos con sonido: 3 huesos rotos con sonido.
  • Número de Golpes a los Testículos: 2 Golpes a los testículos.
  • Número de Escenas de entrenamiento: 2 Escenas de entrenamiento.

Algunas Frases Lapidarias:

  • ¿Sabes que en el Kumite se puede morir? Jackson: Solo si eres un mierda.
  • Muy bueno, pero ladrillos no devolver golpes.
  • ¡Y a ti te voy a matar!.
  • Nunca es tarde cuando hay voluntad.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Me Gusta el Cine de Acción – Contacto Sangriento

  1. Ésta y Kickboxer son de culto. Tu análisis sobre los “tollinas” son cojonudas y en golpes en los testículos uno de los dos que indicas lo recuerdo como si fuera ayer porqué iba acompañado, cuál combo, con apertura de patas. Muy bueno, un saludo!

    Me gusta

    Publicado por Soytutioargail | abril 29, 2013, 5:15 pm
    • Absolutamente de acuerdo: Contacto Sangriento y Kickboxer son pelicular de culto. Contacto Sangriento es mi preferida dentro del subgénero de los torneos clandestinos. El que recibe el combo (que años mas tarde popularizaría Johnny Cage en Mortal Kombat) es el tipo de la primera foto (esa suerte de E.Honda que no tumbaba nadie). Un saludo.

      Me gusta

      Publicado por cincodays | abril 29, 2013, 7:42 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cinerama Presents: VHSMania – La Revancha de los Novatos | Cincodays.com - agosto 26, 2013

  2. Pingback: Cinerama Presents: VHSManian – Yo, el Halcón | Cincodays.com - enero 20, 2014

  3. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Kickboxer | Cincodays.com - marzo 17, 2014

  4. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Dos duros sobre ruedas | Cincodays.com - septiembre 1, 2014

  5. Pingback: Campeones en la Sombra – Debra Miceli | Cincodays.com - septiembre 9, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: