//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso, Historia

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

La Inspiración de Rocky III

Uno de los momentos más memorables de la película de 1982 Rocky III, fue el combate benéfico que enfrento a Rocky Balboa, campeón del mundo de boxeo de los pesos pesados, contra el campeón de los pesos pesados de la lucha libre Thunderlips. Una vez mas la realidad supera la ficción ya que el 26 de junio de 1976 en el Nippon Budokan Arena de Tokio el campeón de los pesos pesados según la WBC/WBA Muhammad Ali se enfrento a luchador de lucha libre o wrestling Antonio Inoki. El combate, considerado como uno de los puntos más bajos de la carrera de Ali, termino en empate tras 15 soporíferos asaltos en los que el público asistente llego a gritar desde las gradas que le devolvieran el dinero. La pelea es vista por algunos como la precursora de las Artes Marciales Mixtas tan populares hoy en día y sirvió para fraguar una fuerte amistad entre el púgil y el luchador.

inoki-vs-ali-cincodays

¡Allez Hop!

El Alley-Oop es una de las armas ofensivas más vistosas, espectaculares y rápidas del arsenal del que disponen los equipos de baloncesto para derrotar a los rivales en el parquet. ¿Pero quien invento esta jugada? ¿Quién fue el primero en utilizarla regularmente? Algunos historiadores del mundo de la canasta aseguran que fueron Al Tucker y su hermano quienes lo inventaron a mediados de la década de los 60 cuando jugaban para la Universidad Baptista de Okahoma mientras que otros le  otorgan el merito al jugador de la NCSU (North Carolina State University) David Thompson el cual popularizo la jugada a principio de los años 70 cuando machacar la canasta estaba prohibido en la NCAA. En 1976, cuando los mates fueron permitidos una vez más en el campeonato universitario, el Alley-Oop se convirtió en el sinónimo de ataque para el equipo comandado por Magic Johnson los Spartans de Michigan State.

David Thompson NCSU

David Thompson ¿el inventor del Alley-Oop?

La Primera Vuelta

La Primera Vuelta Ciclista a España, en la que participaron un total de 50 corredores, se celebro del 29 de abril al 15 de mayo de 1935, con un recorrido de 3425 kilómetro dividido en 14 etapas con inicio y fin en Madrid. El vencedor de aquella primera Vuelta fue el ciclista belga Gustaaf Deloor el cual registro la mejor media de velocidad durante la carrera además de erigirse vencedor en tres etapas. El corredor español mejor clasificado fue Mariano Cañardo terminado segundo y haciéndose con la victoria en una etapa, concretamente en la que transcurría de San Sebastián a Zaragoza de 264 kilómetros de duración. En la edición de 1936 Gustaaf Deloor se volvió a hacer una vez más con la victoria.

Gustaaf Deloor

Gustaaf Deloor.

Aires de Superioridad

La selección Inglesa de fútbol se negó a participar en las tres primeras citas mundialistas por creer que en dichos torneos no encontrarían ninguna competencia. El combinado nacional británico no participo en Uruguay 1930, Italia 1934 y Francia 1938 debido a que al haber sido inventado el fútbol en Inglaterra el conjunto nacional ingles se creía superior a los demás. Participaron por primera vez en la IV edición (Brasil 1950) y levantaron su primer y único trofeo mundialista en 1966, en la VIII edición (Inglaterra 1966).

El Primer Record

El pionero de la aviación, constructor de motocicletas y piloto Glenn Curtis se hizo con el primer record, aunque no reconocido, de velocidad sobre una motocicleta al alcanzar los 103 Km/h en la distancia de una milla en Yonkers, Estados Unidos en el año 1903.

Glenn Curtis Bike

Glenn Curtis sobre su motocicleta.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: