//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Sean Kelly

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Hoy en Cajón Deportivo, la sección donde caben todos los deportistas, nos subimos a la bicicleta para recordar a uno de los más grandes del mundo del pedaleo.

Sean-Kelly¿De quien hablamos?: de Sean Kelly un ex ciclista irlandés que permaneció activo desde finales de los 70 hasta mediados de los 90.

¿Por qué le recordamos?: Por ser el mejor ciclista irlandés de todos los tiempos y uno de los ciclistas con más éxito en general de la historia.

¿Qué ha sido de el?: Hoy en día, Kelly trabaja como comentarista de ciclismo para Eurosport.  Aparte fundo la Sean Kelly Cycling Academy, cuya sede esta en Bélgica. En 2006 creo el primer equipo de ciclismo profesional irlandés el Sean Kelly Team el cual esta compuesto por jóvenes ciclistas irlandeses y belgas salidos de su academia.

¿Sabias Que…?: Disputo su primera carrera con 14 años, en 1970, y dos años mas tarde se corono como campeón nacional amateur junior, titulo que ostento durante dos años.

Fue suspendido por la federación irlandesa de ciclismo por seis meses y vetado de por vida en las competiciones olímpicas por intentar entrar en Sudáfrica con un nombre falso para participar en el Rapport Tour, prueba que pretendía utilizar como parte de la preparación para los próximos juegos olímpicos. Por aquel entonces Sudáfrica estaba siendo boicoteada por la negativa del gobierno de poner fin al apartheid y los deportistas no tenían permiso para participar en ninguna competición en el país africano.

En 1976 participa en el Tour de Gran Bretaña donde consigue ganar una etapa, la sexta, y quedar segundo en la siguiente.

Gracias a su actuación consigue su primer contrato con un equipo de Mentz, Francia el cual le paga 25 Libras semanales, cama, comida y 40 Francos por kilómetros de cada carrera ganada. Kelly gana 18 de las 25 carreras en las que participa incluyendo la versión amateur del Giro de Lombardia.

Con sus actuaciones consigue llamar la atención de un equipo profesional el cual le paga 6.000 libras al año.

Durante esta etapa de su vida vive dos años en Francia, compartiendo casa con cuatro compañeros de equipo.

Kelly disputa su primera carrera profesional el 7 de febrero de 1977.

A pesar de ser considerado un sprinter, consigue terminar cuarto en La Vuelta a España de 1980, carrera en la que se alzaría como vencedor en 1988.

En 1988 además consigue ganar su séptima carrera Paris-Niza, todo un record.

Disputa The Annual Hamper Race su última carrera profesional en 1994.

Pequeña Biografía: John James ‘Sean’ Kelly nacio el 24 de mayo de 1956. En el colegio tiene fama de torpe, siendo obligado a dejarlo a los 13 años para trabajar en la granja. A los 13 años compite y gana su primera carrera. A los 16 conquista el Campeonato Nacional Junior. El 7 de febrero de 1977 y tras una brillante carrera semi-amateur compite en su primer evento profesional. En la década de los 80 es donde brilla especialmente al conseguir siete carreras Pariz-Niza una vuelta a España, varias vueltas al Pais Vasco y otras tantas a Cataluña. En los 90 comienza su ocaso como ciclista, lo que le lleva a retirarse en 1994.

MILAN/SAN REMO

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: