//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, San Valentín, San Valentín 2013

Cajón Deportivo: Especial San Valentín – Guillermo Amor

Cajón Deportivo especial San Valentin…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sed bienvenidos a esta edición especial de Cajón Deportivo, en la que continuaremos con la temática que sacude este día hablando de un futbolista al que seguro le han dado la lata en más de una ocasión con esta fecha tan señalada.

amor¿De quien hablamos?: de Guillermo Amor, conocido simplemente como Amor, un ex jugador de fútbol español nacido el 4 de diciembre de 1967 en Benidorm, Alicante.

¿Por qué le recordamos?: le recordamos fundamentalmente por su larga carrera en el Fútbol Club Barcelona  y por su paso por la Selección Española.

¿Qué ha sido de el?: en la actualidad y desde el 2010 es el director técnico del fútbol formativo del Fútbol Club Barcelona.

¿Sabias Que…?: Los ojeadores azulgranas le descubrieron cuando disputaba en Benidorm un torneo para jugadores de 13 años, a pesar de que él tenía once y jugaba con la ficha falsificada.

Es uno de los jugadores del FC Barcelona que más partidos ha disputado, siendo solamente superado por Xabi Hernández, Migueli y Rexachs.

Marco el gol número 4000 en Liga para el FC Barcelona en Mestalla frente al Valencia CF el 9 de marzo de 1996.

Consiguió un total de 17 títulos con el FC Barcelona lo que le convierte en uno de los jugadores más laureados de toda la historia del club.

Sustituyó a Diego Armando Maradona en la inauguración del Miniestadi el 23 de septiembre de 1982 con 14 años.

Debuto con la Selección Española el 11 de Noviembre de 1990 frente a Checoslovaquia y jugo su último partido con el combinado nacional el 5 de Septiembre de 1998 contra Chipre.

Con la selección española disputo la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, donde marco el decisivo gol frente a Rumania que permitía al combinado nacional español continuar en la competición y en el Mundial de Francia 1998.

Su hijo nació un día antes del decisivo encuentro entre España y Rumania.

Tras su paso por el FC Barcelona jugo en la Fiorentina, en el Villarreal FC y en el Livingston FC escocés donde puso fin a su carrera deportiva.

En junio del 2005, cuando Joan Laporta asumió la presidencia del FC Barcelona, Amor fue designado como el máximo responsable del fútbol base azulgrana, coordinando los equipos de las categorías inferiores y dirigiendo la Ciudad Deportiva Joan Gamper durante 4 temporadas. Volveria al Club en 2010 de la mano de Sandro Rosell.

Pequeña biografía: Nace el 4 de diciembre de 1967 en Benidorm, Alicante. Es descubierto por los ojeadores del FC Barcelona en un torneo de jugadores de 13 años aunque el tenia 11. Ingreso en La Masía siendo menor a la edad permitida. Debuta con el primer equipo en 1988. Se convierte en una de las piezas claves del Dream Team de los 90. Debuta con la selección absoluta en 1990. En 1996 marca el gol 4000 del FC Barcelona en la competición domestica. En plena remodelación del equipo en 1998 abandona la disciplina blaugrana por la Fiorentina. Vuelve a España en la temporada 2000 para jugar con el Villarreal. Cuelga las botas en 2005 en el Livingston FC escocés. En junio de 2005 fue designado como el máximo responsable del fútbol base azulgrana, cargo que ostento hasta 2007. Vuelve a su equipo de toda la vida en 2010 en calidad de Director Tecnico del fútbol base.

 

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Cajón Deportivo: Especial San Valentín – Guillermo Amor

  1. yo puedo constatar que jugando en el mini estadi en la 1ªvez que se inaugurra la división de honor de juveniles le pare un penalti dos veces como portero del levante juvenil estando en esa alineacion tito y roura y muchos mas año 86/87 eso si tengo como recuerdo la cronica ya que estuve pre
    seleccionado por pereda en la sub17 año 85

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por vicente giner fernadez | agosto 17, 2015, 1:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: