//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cartooniced, Cultura Nostalgica, Especiales, San Valentín, San Valentín 2013

Cartooniced: Especial San Valentín – Mr.Duck Steps Out

Cartooniced…Por César del Campo de Acuña

El Amor es Cosa de Dos/Mr.Duck Steps Out

Mr._Duck_Steps_Out

Si me preguntan cual es mi personaje preferido creado por Walt Disney sin ningún disimulo contesto El Pato Donald. Desde pequeño, este irritable e ininteligible Pato se convirtió en mí dibujo animado favorito dentro del universo Disney gracias a sus pequeños cortos de animación en los que siempre parecía estar enfrentado a alguien como ocurría en All in a Nutshell (Jack Hannah/1949), uno de favoritos, donde se veía las caras con Chip y Chop.

Por otro lado sus aventuras en los enormes tomos Películas y las que aparecían en la inmortal (al menos para mi) revista Don Mickey siempre eran las que más me divertían y entretenían. Gracias a aquellas historietas, y a la serie Patoaventuras (1987-1990), pude conocer más al Clan McPato y a los personajes que Carl Barks creo entre la década de los 40 y los 60 para nutrir a la ciudad de Patoburgo. Pero más allá del Tio Gilito (mi segundo personaje preferido), Los Golfos Apandadores y los enfrentamientos alocados de las caricaturas uno de los personajes que solía tener una importancia notable en aquellas historias era Daisy  la novia de Donald.

Daisy hace su debut animado en este corto musical.

Daisy hace su debut animado en este corto musical.

Esta sofisticada, aunque irascible Pata, nació en 1920 como el interés romántico de Donald y aprovechando que hoy es San Valentin hablaremos de la primera aparición animada del personaje al que, como no podía ser de otra forma,  nuestro querido Pato marinero intenta cortejar.

Mr.Duck Steps Out (o El Amor es Cosa de Dos) marca el inicio de la carrera animada de Daisy y en el podemos ver como Donald intenta conquistar a su amada (sea el día de San Valentin o no) aunque sus sobrinos Jorgito, Jaimito y Juanito (Huey, Dewey y Louie) no estén dispuestos a dejarle ya que ellos tan bien quieren tener toda la atención de la hermosa Pata.

Este inolvidable corto de 1940 dirigido por Jack King y escrito por el ya mencionado Carl Barks, cuenta con todos los sensacionales elementos que hacían a estas pequeñas joyas de los dibujos animados de Walt Disney únicas; La inocencia, el ritmo, la música, el humor, el color se entremezclan a la perfección para regalar a espectadores de todas las edades y épocas una sinfonía visual de envidiable resultado en el que se establece de manera definitiva el amor permanente que Donald siente por Daisy.

That's Amore.

That’s Amore.

Más allá de la efeméride que marca este dibujo animado para el personaje de Daisy, resulta curioso ver a Donald embarcándose en una aventura musical (de Charles Wolcott por cierto) de corte romántico que por aquel entonces parecían estar reservadas únicamente para Mickey. Por otro lado el baile y la música de Mr.Duck Steps Out recuerdan muchísimo a las primeras aventuras del ratón más famoso del mundo en las que todo eran canciones y danza.

Desde el primer minuto la música (por cierto, bastante moderna para la época) y el humor se hacen dueños de una caricatura en la que todo funciona como un reloj. Desde Clarence Nash (el cual les da voz a los cinco personajes del corto) hasta los gags, nada parece desentonar en la sensacional Mr.Duck Steps Out.

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: