//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Noise Land Video Games, Videojuegos

Noiseland Video Games – Monster Maulers

Noiseland Video Games…por  César del Campo de Acuña

Monster MaulersTitulo: Monsters Maulers.
Titulo en Japón: Kyukyoku Sentai Dadandarn
Desarrolladora: Konami.
Año de Lanzamiento: 1993.
Genero: Beat ‘em Up, Lucha.
Modos de Juego: de 1 a 2 jugadores.
Niveles: 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fight for Justice and Freedom! Monster Maulers.

Seria 1994, abril o mayo de 1994, cuando de casualidad un amigo mió y yo descubrimos en un salón recreativo, cerca de la pizzería a la que su padre nos había invitado a comer, esta autentica y desconocida joya de los arcades. El dueño del salón sabía que tenia entre sus manos algo gordo, ya que coloco la maquina nada mas entrar a la izquierda y con el volumen de la música  por las nubes, para que llamara bien la atención. Lo cierto es que nos volvimos de inmediato a hacia el mueble de donde provenía aquella música y una vez frente la pantalla quedamos rendidos y aturdidos ante aquellos inmensos gráficos llenos de vivos colores, los espectaculares enemigos y por su original propuesta. El caso es que gastamos una pequeña fortuna aquella tarde y aunque nos costo todo el presupuesto que teníamos conseguimos llegar hasta el antepenúltimo enemigo donde caímos como héroes. Desde entonces, ese día se convirtió en un recuerdo épico de mi infancia y el Monster Maulers en uno de mis arcades preferidos de todos los tiempos.

Desarrollado y editado por Konami, compañía que creo que no necesita presentación al ser los creadores de algunas de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos así como de algunos de los más famosos arcades jamás creados como el TMNT: The Arcade Game, Monster Maulers llego a los salones recreativos de todo el mundo en noviembre de 1993 y su éxito fue escaso. A pesar del esfuerzo de Konami, que lanzo 357 maquinas, y las excelencias que el juego exhibía el producto no fue el éxito que la compañía nipona esperaba y acabo siendo olvidado rápidamente.

El trio protagonista: Eagle,  Kotetsu y Anne.

El trio protagonista: Eagle, Kotetsu y Anne.

Con un argumento inspirado por los programas de televisión japoneses Super Sentai, Monster Maulers nos invita a ponernos en la piel de uno de los 3 integrantes del “Ultimate Task Force” un equipo encargado de proteger la tierra de los malvados planes del trío conocido como Happy Droppers, los cuales han soltados por el mundo 6 terribles monstruos con el objetivo de hacer que cunda el pánico entre los humanos y facilitar así una invasión alienígena. Nuestra misión es detenerlos a golpes y derrotar de una vez por todas a los perversos Happy Droppers.

Su Game Play es sencillo, simplemente tenemos que escoger uno de los tres personajes disponibles (Kotetsu, Anne e Eagle) seleccionar el primer monstruo al que nos queremos enfrentar, derrotarlo y a partir de ahí, de manera aleatoria, la maquina se encargara de seleccionar al siguiente oponente hasta que los derrotemos a todos para así acceder a la fase final. Los controles son suaves, intuitivos y responde a la perfección dándole al jugador la sensación de estar en verdadero control de cada movimiento a lo que hay que añadir que la acción es frenética y aunque los personajes en pantalla estén de arriba abajo y de un lado a otro, la acción nunca se ralentiza. Por otro lado derrotar a los monstruos, puede llegar a ser un autentico desafió (aun recuerdo lo que nos costo vencer al Diablo y al Centauro) y aunque en ciertos momentos la dificultad puede resultar algo excesiva, no te hace tener esa sensación de frustración que muchos juegos te hacían experimentar; es decir no parece que la maquina te este haciendo trampas y de que se trata de un “saca monedas” en lugar de un juego difícil. Añado que los gráficos y la música son una delicia, algo nunca visto en los arcades de la época; Sprites enormes y coloridos que se mueven a una velocidad endiablada y cargados de animaciones bien rematada, son acompañados por una banda sonora E-P-I-C-A que te transporta al  mundo excesivo y recargado de los shows televisivos Tokusatsu en los que el juego encuentra su inspiración.

El Moai es el enemigo más sencillo del juego con diferencia.

El Moai es el enemigo más sencillo del juego con diferencia.

El caso es que después de esta “Declaración de Amor” se estarán preguntando ¿pero tiene este juego algo malo? Sinceramente, creo que no;  Monster Maulers es un juego muy especial, que aunque pertenezca a un género que es universalmente acusado como repetitivo no llega a tal extremo, al ser cada batalla con los diferentes monstruos algo más que un simple “aporrea botones”. Es divertido, entretenido y lo suficientemente largo como para tenerlos una tarde entera dándole al joystick sin parar, amen de ser el sueño de todos los entusiastas de los jefes de fin de pantalla (entre los que me encuentro) ya que parece que te quita la paja de los esbirros y va directamente al turrón, a la pelea interesante. Un juego de 10 al que no le encuentro ningún pero posible. Lo único que podría hacer que no les gustara seria que “Lo Japonés” no les tire demasiado o directamente nada, en cuyo caso seria levemente comprensible, aunque se estarían perdiendo un gran juego (algo que le pasa a un amigo mió con Bayonetta que no lo juega por que es “demasiado Japonés”).

Monster Maulers es una de mis recreativas preferidas y desde Noiseland Video Games les recomiendo encarecidamente que la prueben. Seguro que no les defraudara. Hasta la próxima.

Now I gotta cut GusFungus, kick off the Sunday shoes (que chiste más malo).

Now I gotta cut Gus
Fungus, kick off the Sunday shoes (que chiste más malo).

Curiosidades

  • Los monstruos Dragon, Brain Golem y Moai, aparecen en otros títulos de Konami. Dragon esta basado en el enemigo de fin de pantalla llamado Intruder (aunque me recuerda más a Invader del mismo juego en la versión para NES) de Life Force, mientras que Brain Golem y Moai aparecen tanto en Life Force como en Gradius como jefes de nivel. La música de los niveles de Moai y Brain Golem son remixes de los temas Poison of Snake de  Life Force y de The Old Stone Age de Gradius II.
  • En la versión americana las batallas ante Brain Golem y Moai son precedidas por un combate ante una suerte de subjefes. El del nivel de Brain Golem es una especie de serpiente ciclópea formada por diferentes órganos llamada Serpent, mientras que antes de enfrentarnos a Moai nos enfrentaremos a una plata carnívora gigante llamada Spider Worth  (muy parecida a Audrey II de La Tienda de los Horrores (Little Shop of Horrors-1986)) y sus crías.
  • La canción del principio (en la versión Japonesa) y del final (en la versión americana) es interpretada por Shimon Masato, un cantante japonés famoso por darle voz a los temas principales de muchos animes y series Tokusatsu. La canción de Monster Maulers se titula Tatakae! Dadandarn” (“Fight! Dadandarn”).
  • Existen dos mangas basados en Monster Maulers publicados por Gamest Comics.
  • En la versión japonesa el país de procedencia de Eagle es un misterio, mientras que en la versión norteamericana es estadounidense.

monster-maulers-flyer-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: