//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Sagat Petchyindee

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Sed bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra, la sección en la que descubrimos y celebramos las impresionantes carreras deportivas de atletas desconocidos para la inmensa mayoría. Hoy, influenciados por la película, protagonizada por  Jean-Claude Van Damme, Kickboxer de 1989 y por la serie de videojuegos, desarrollados por Capcom, Street Fighter, hablaremos de uno de los boxeadores tailandeses más laureados de todos los tiempos.

Sakad PetchyindeeJoin¿De quien hablamos?: de Sagat Petchyindee un luchador Muay Thai nacido en la provincia de Ratchasima en 1958.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Petchyindee es considerado uno de los mejores boxeadores tailandeses de todos los tiempos gracias a ganar en tres ocasiones el cinturón de su peso en el estadio Lumpinee, 3 veces en el estadio Radja, 1 campeonato mundial de boxeo tailandés y 1 campeonato mundial de Kickboxing.

¿En que peso compite/compitió?: siempre compitió en la categoría de 140 lbs, es decir 63 kg (peso ligero)

¿Cuándo Comenzó a competir?: a los 11 años. Concretamente tuvo su primera pelea de Muay Thai a los dos meses de comenzar a entrenar.

¿Sabias que…?: A lo largo de su carrera participo en un total de 317 combates de los cuales gano 266, perdió 40 y empato 11.

De sus 266 victorias 151 de ellas se cuentan por la vía del K.O. siendo el record en su país y deporte.

Fuera del boxeo tailandés tan bien consiguió cierta notoriedad en el boxeo occidental. Fue campeón de su peso de la IBC, gano el cinturón WBC del Consejo Asiático del Boxeo y el cinturón de la Oriental and Pacific Boxing Federation. Además lucho contra Wilfredo Gomez por el campeonato versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Su record pugilístico es de 14 combates, 12 victorias (9 de ellas por K.O.) y 2 derrotas, una de ellas a manos del mencionado Wilfredo “Bazooka” Gomez.

Ha peleado por todo el mundo. Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Japón, Korea…donde solía competir por una bolsa entorno a los 25.000$

Su hermano fue el que le introdujo en el mundo del boxeo tailandés y su primer entrenador.

Tiene un total de 10 hermanos. Solo su hermano mayor y uno de sus hermanos menores (el es el séptimo) han llegado a algo dentro del competitivo mundo del Muay Thai.

Sus rivales preferidos han sido Diesel Noi y Wilfredo Gomez.

En la actualidad se dedica a entrenar a jóvenes promesas además de actuar en cine y televisión.

El personaje de la conocidísima, y mundialmente famosa, saga de videojuegos Street Fighter llamado Sagat “El Emperador del Muay Thai” esta levemente inspirado en el.

En considerado una leyenda viva de su deporte y uno de los mejores de todos los tiempos gracias a que en su mejor momento derroto a los mejores de su categoría como al mencionado Diesel Noi Chor Chanasukarn al que consiguió vencer hasta en dos ocasiones.

Sagat-Petchyindee-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El Descanso – Curiosidades Deportivas | Cincodays.com - mayo 28, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: