//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Invasión USA

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción…por Francisco García Gómez

Invasion USADirección: Joseph Zito.
País:
Estados Unidos.
Año: 1985.
Duración: 107 minutos.
Productora: Cannon Films.
Género: Acción.
Reparto: Chuck Norris, Richard Lynch, Melissa Prophet, Billy Drago, Alexander Zale.
Guión: James Bruner, Aaron Norris.
Música: Jay Chattaway.
Fotografía: João Fernández.
Montaje: Daniel Loewenthal, Scott Vickrey.
Diseño de producción: Ladislav Wilheim.
Vestuario: Fred Long.
Estreno en EEUU: 27 de Septiembre de 1985.

Nadie pensó que pudiera ocurrir aquí… América no estaba preparada… pero el si.

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Hoy vamos a hablar de una peli cojonuda, una de esas pelis que cuando la empiezas a ver no hay manera humana de que te despegues del sofá, una de esas que cuando terminan parece que has corrido una maratón, una peli con un par de pelotas, llena de tiros, explosiones y mala lechuga, una película de 10 protagonizada por un tipo que ataca a los tiburones si los huele sangrar, hoy hablamos de Invasión U.S.A protagonizada por el único, el inigualable e incomparable Chuck “Fucking” Norris.

Antes de daros una opinión mas concreta voy a contaros de que va por si no la habéis visto (cosa que deberíais remediar porque come se entere The Chuck estaréis metidos en un lió del que no podréis escapar); Mikhail Rostov (Richard Lynch), un peligroso terrorista, planea organizar una campaña de atentados en suelo norteamericano comandando un ejercito de mercenarios internacionales, pero no había caído que su archienemigo, el ex agente de la CIA Matt Hunter (Chuck Norris) no iba a estar por la labor, así que entre atentado y atentado Rostov decide acabar con nuestro héroe, mientras que este ultimo a base de plomo se dedica a impedir sus malvados planes.

Chuck Norris es tan duro que el no tiene una cartera de cocodrilo, tiene un cocodrilo de cartera.

Chuck Norris es tan duro que el no tiene una cartera de cocodrilo, tiene un cocodrilo de cartera.

Básicamente de eso va. Unos tipos muy malos (y todo indica que muy comunistas) deciden llevar la guerra y el terror a Estados Unidos (y en navidades) pero claro, no habían contado con la presencia de Chuck Norris. Vale, luego esta la parte en la que el gobierno trata de convencerle para que les ayude a detener la ola del terror y Norris no acepta… pero vamos que en la siguiente escena el asunto se convierte en algo personal y como todo el mundo sabe, no conviene tocarle los huevos a The Chuck y menos de manera personal, porque si decide vengarse puedes correr, pero no esconderte.

Puede que ahora mismo estéis pensando que me he subido al carro de los que hacen gracietas con Chuck Norris pero os equivocáis, a mi me gustan sus películas y ni me escondo  ni me avergüenzo por ello. En concreto Invasión U.S.A me parece mortalmente divertida, lo tiene todo… tiros, explosiones, momentos increíbles, un malo que es un cabronazo de cuidado (vuelva un vecindario con un lanzacohetes), momentos de tensión, momentos brutales (la escena en la que le estampan la cabeza a la chica que esta esnifando es demoledora) y encima de todo, el bueno de Norris haciendo lo que mejor sabe hacer, poner a los malos en su sitio a base de disparos, mala leche, astucia y patriotismo…simple y llanamente ya no se hacen películas como esta, es mas ya no hay huevos de hacer películas como estas.

Doz Uzi es todo lo que Chuck Norris necesita para detener una invasión.

Doz Uzi es todo lo que Chuck Norris necesita para detener una invasión.

Podría a ver escogido otras pelis como Desaparecido en Combate, Delta Force, McQuade: el Lobo Solitario o Los Valientes Visten de Negro, pero es que Invasión U.S.A representa muy bien lo que la mayoría pensábamos que era Norteamérica en los 80 (y lo lejos que quedaba) y claro, eso a los mas nostálgicos, a los dinosaurios de la acción ya nos pone de buen humor. Además el argumento es bueno, es decir, hay muchas pelis por ahí de terroristas que atacan una ciudad norteamericana en concreto, pero en una en la que atacan múltiples objetivos en diferentes estados, aterrorizando a la población explotando el hecho de que Norteamérica no ha sufrido una guerra en su territorio en 200 años no y claro el resultado es bestial.

Creo que Chuck esta muy bien, en su línea, el aparece en la peli como El Llanero Solitario y aunque en esta The Chuck reparte poco en combate cuerpo a cuerpo lo suple con una buena dosis de tiroteos a cual mas espectacular pero para mi el que se lleva la palma, el que esta de verdad bien, bien es el que hace de Rostov, menudo malo mas cabrón. El tío es un hijo de mala madre, con una cara de asco de cuidado (parece que solo el mero echo de pisar suelo norteamericano le asquee) y no duda ni un segundo en señalar como objetivos a niños, familias…vamos que le da igual, que le da lo mismo, su misión es acabar con Norteamérica y por sus santos cojones que al menos va a conseguir que cunda el pánico. Un malo de 10 en una peli de acción de 10.

Rostov un cabronazo de cuidado.

Rostov un cabronazo de cuidado.

¿Algo malo? Bueno, ya lo he dicho, poco combate cuerpo a cuerpo y aparte que la chica que sale en la peli no es nada del otro jueves (ni de ningún día de la semana) porque por lo demás Invasión U.S.A esta muy bien, va a lo que tiene que ir desde el primer minuto y si tiene que ser grafica en cuanto a  la violencia no se corta un pelo y va a todo trapo. Aparte, solo se me ocurren cosas que suman como la aparición (aunque anecdótica) de Billy Drago, que es de la Cannon, los tiroteos, la persecución tras el tiroteo en el centro comercial…vamos, y como digo siempre, que no se le puede pedir más.

Rafael Ramos Macias (de la sección Clásicos de Hoy) me ha dicho que es un subproducto del cine de la era Reagan  y aunque no tengo ni idea de que significa eso, solo puedo decir que de subproducto nada, es un producto con todas sus letras y además de los buenos.

Puede que no sea la peli mas recordada de Chuck Norris y puede que no sea ni siquiera la mejor de su extensa filmografía, pero si estáis buscando una película brutalmente divertida, de la Cannon y que chorree por todos lados “Edad Dorada del Cine de Acción” no dudéis ni un segundo, Invasión U.S.A es un valor seguro.

Añado como broche final una reflexión personal: ¿no estábamos mejor cuando los malos eran los soviéticos?

Mi puntuación:

Balas

Cuatro Balas.

Invasión U.S.A en Hechos:

  • Número de Muertos: 100 Muertos (muerto arriba, muerto abajo…aunque si hacemos caso al jefe de policía que sale en la película abría que multiplicar esta cifra por 10 )
  • Número de Tiroteos: 13 Tiroteos.
  • Número de Ejecuciones: 3 Ejecuciones.
  • Número de Explosiones: 45 Explosiones (más o menos).
  • Número de Patadas que Chuck da en la película: 5 Patadas.
  • Número de Coches reventados: Al menos, 13 coches reventados.
  • Número de Persecuciones: 2 Persecuciones.

Algunas Frases Lapidarias:

  • Confidente en el bar: Hasta el Infierno. Hunter: Envíame una postal.
  • Rostov sobre Hunter: Mientras este vivo es una amenaza.
  • Hunter a un matón cubano: Si vuelves por aquí te daré tal paliza que desearas no haber nacido.
  • ¡Muérete! Hunter: No tengo intención.
  • Hunter por la tele: Nikko fue fácil, ahora te toca a ti.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Me Gusta el Cine de Acción – Invasión USA

  1. Gran crítica. Es una de las pocas que no he visto aún de Chuck aunque seguro que visioné por TV algún pase pero ya no la recuerdo. La tengo en la lista de próximas películas para ver y sabiendo lo que me gustan las películas de acción y los “macho movies” fijo que la disfruto como un enano.

    Me gusta

    Publicado por leoky | febrero 17, 2014, 11:46 pm
  2. Muchas gracias por tu comentario Leoky. Invasion USA es genial, un peliculón de acción descabellado de los que ya no se hacen (ver a tipos disparando con un lanzacohetes en un barrio residencial es algo que este civilizado siglo XXI no permitiría jamas). De mis preferidas de Cuck Norris y todo un clásico de la Cannon.

    Me gusta

    Publicado por cincodays | febrero 18, 2014, 8:17 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – El Justiciero de la Noche | Cincodays.com - mayo 27, 2013

  2. Pingback: Cinerama Presents: VHSManian – Yo, el Halcón | Cincodays.com - enero 20, 2014

  3. Pingback: Lo que he visto esta semana – The Lords of Salem | Cincodays.com - junio 29, 2015

  4. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Furia ciega | Cincodays.com - julio 13, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: