//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

El Primero de Muchos

El 3 de marzo de 1875 en la pista de patinaje Victoria en Montreal, Canada, se disputo el primer partido de Hockey sobre hielo de la historia. Fue organizado por James Creighton un ingeniero, abogado, periodista y atleta canadiense que además capitaneo uno de los dos equipos. Cada equipo estaba formado por 9 jugadores y estos salieron del club de patinaje Victoria y la universidad de McGill. Las reglas se desarrollaron a partir de las normas informales del hockey al aire libre que Creighton había visto en su Nueva Escocia natal. Hay que añadir que además fue la primera vez que se utilizo un “puck” y no una pelota de lacrosse. Los jugadores sutilizaron patines y sticks del hockey al aire libre

James Creighton el padre del hockey sobre hielo.

James Creighton el padre del hockey sobre hielo.

La Primera de Todas

Junko Tabei, alpinista y montañera japonesa nacida el 23 de Mayo de 1939 fue la primera mujer en conquistar la imponente cumbre del Everest. Consiguió esta sorprendente hazaña el 16 de Mayo de 1975 siguiendo la misma ruta que Edmund Hillary y Tenzing Norgay siguieron para alcanzar la cima en 1953. Junto a ella, en la cumbre, se encontraba el sherpa Ang Tsering uno de los 9 sherpas contratados para acompañar a la selección de montañeras japonesas de la que Tabei formaba parte. A esta sobresaliente efeméride debemos añadir que Junko Tabei además ha sido la primera mujer en conquistar las Siete Cumbres proeza que consiguió en 1992 tras conquistar el El Monte Jaya.

¿El más duro entre los duros?

Es difícil de evaluar, pero si hacemos caso a lo que leyendas del boxeo como Muhammad Ali, Joe Bugner, Larry Holmes, Randall “Tex” Cobb, Ron Lyle y Ken Norton dicen, es probable que Earnie “Black Destroyer” Shavers sea el boxeador de los pesos pesados con la pegada más fuerte de todos los tiempos. Evidentemente no se trataba del boxeador más refinado del circuito pero con un solo puñetazo era capaz de darle la vuelta a cualquier combate. Su terrible mano derecha ejecutaba ese tipo de golpes que hacen que los espectadores vuelvan la cara por la ferocidad del impacto. La revista The Ring le dio el puesto nº 10 en una lista sobre los 100 Boxeadores con mayor pegada de todos los tiempos en 2003 y aunque en esa lista es superado por pesos pesados como Foreman o Dempsey si contamos con el testimonio de Ali y lo difícil que seria evaluar en 2003 un puñetazo de Dempsey podemos afirmar que Shavers esta un escalón por encima en el ranking de los pesos pesados con mayor pegada de todos los tiempos.

Imposible el uno sin el otro

En 1894, tres años después de haber inventado el baloncesto, el Dr. Naismith acudió a la compañía A.G. Spalding & Bros para que desarrollaran el primer balón oficial de baloncesto. Hasta entonces se había estado practicando el deporte con balones de fútbol.

Hizo historia

El delantero francés Lucien Laurent pasó a la historia como ser el primer jugador en marcar un gol en los mundiales. Concretamente Laurent batió a Óscar Bonfiglio, portero de la selección Mexicana, el 13 de julio de 1930 en el Estadio Pocitos de Montevideo ante 3.000 espectadores en el minuto 19. La selección francesa derroto a la mexicana 4 goles a 1.

Laurent, el primer goleador en la historia de los mundiales.

Laurent, el primer goleador en la historia de los mundiales.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: