//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cultura Nostalgica, Toying

Toying – Mis Juguetes Deseados

Toying…por César del Campo de Acuña

Mis juguetes deseados

Como ya sabrán, de la última ocasión en la que nos dimos cita en Toying (obviando el especial de Navidad) fui un niño muy afortunado. Para empezar, en la época de mi niñez las series de dibujos animados de acción estaban a la orden del día y todas y cada una de ellas  estaban respaldadas por una línea de juguetes alucinantes. Por otro lado fui tremendamente suertudo al poder disfrutar de colecciones más o menos extensas de figuras muy variadas (empezando las de He-Man y Los Masters del Universo a mediados de los 80 y terminando en la primera mitad de los 90 con las Tortugas Ninja) y sin verme obligado a compartirlas con un hermano pequeño o mayor que me las pudiera estropear (era terriblemente cuidadoso con las figuras…no vean el disgusto cuando se me perdió el tubo de plástico de la mochila del Sargento Laser o dos de las cuatro granadas de Genghis Frog).

Curiosamente, y a pesar de lo anteriormente mencionado, creo que como la inmensa mayoría de los niños siempre hubo una serie de juguetes que me gustaron y que no tuve por diferentes motivos (precio, imposibles de encontrar en España y fundamentalmente por la frase “niño, ya tienes muchos juguetes) y aunque fui un chavalin que siempre, o casi siempre se conformaba con lo que tenia, con el paso de los años miro atrás y me digo a mi mismo: que bien abría estado tener…y hoy en esta nueva entrega de Toying les invito a conocer a esos juguetes que no tuve, pero siempre quise.

La Zona del Terror de Hordak

frightzonedjf_fullSe que me repito más que el ajo, pero tuve la suerte, de tener el Castillo de Grayskull (el cual aun conservo…aunque en un estado deplorable) y un buen montón de vehículos y criaturas para transportar a los Masters del Universo a aquella suerte de batallas que me montaba en mi cuarto pero aun así, siempre desee tener La Zona del Terror de Hordak. Este playset (base) producido por Mattel en 1985 era la representación física de la guarida del malvado Hordak y sus espeluznantes compinches y uno de los tres playsets que vimos en España junto al mencionado Castillo de Grayskull y La Montaña Serpiente de Skeletor. Recuerdo bien que la tenía mi amigo Manuel y que lo que más me llamo siempre la atención fue la cantidad de trampas con la que los muñecos y los niños podíamos interactuar mientras jugábamos. La que más me gustaba era la serpiente gigante que salía de la boca de la gruta para atrapar a los incautos héroes que no era otra cosa que un guante en el que podíamos meter la mano y en general el aspecto siniestro del conjunto (ese árbol retorcido y espeluznante, la jaula…). Creo que junto a Mantenna y a Monstroid (y una de las tres figuras de Hordak que sacaron) fue lo único que no tuve de la Horda del Terror (que ya es decir mucho) y hoy en día aun conservo grandes y gratos recuerdos de jugar con La Zona del Terror en casa de mi amigo.

Mobile Command Center de G.I. Joe

mcc_boxLos G.I.Joe comenzaron a gustarme justo cuando la popularidad de los Masters del Universo comenzó a decaer y aunque tuve muchos Joe´s nunca tuve tantos vehículos como si tuve dentro de mi colección de He-Man (a vote pronto recuerdo el coche de los Dreadnoks, el Cobra Wolf y el Tiger Cat) pero mi mejor amigo de por aquel entonces, Ernesto, tenia toneladas de Joe´s con sus vehículos y la joya de la corona de su colección era el IMPRESIONANTE Mobile Command Center. Lanzado en 1987 como parte de la sexta serie de figuras G.I.Joe producidas por Hasbro esta espectacular base de tres pisos era una autentica maravilla cargada de pequeños y asombrosos detalles que la hacían ser codiciada por cualquier niño que la viera. A mi amigo se la regalaron después de que le extirparan las amígdalas y la primera vez que la vi recuerdo que pensé que era el juguete más grande que jamás había visto (como se nota que nunca vi el gigantesco U.S.S. Flagg lanzado en 1985). Era sensacional jugar con aquella base móvil acorazada y además muy útil, ya que a la hora de recoger hacia las veces de caja de herramientas para todos los G.I.Joes. Nunca la pude encontrar en tiendas a diferencia de la estación de lanzamiento DEFIANT (otro enorme playset lanzado también en 1987 por Kenner) a la que pude ver en la sección de juguetes del Corte Ingles de Nervión en Sevilla.

The American Dream Dusty Rhodes

Hasbro WWFAmerican Dream Dusty Rhodes 1991Me comenzó a dar por la lucha libre, concretamente por la WWF, desde el día que pude ver un borroso combate en casa de mis abuelos. Aun recuerdo que la primera figura que tuve me la trajeron mis padres de un viaje a Barcelona y era la de Andre el Gigante. Por aquel entonces ya era algo más mayor y comencé a adquirir las figuras de manera más ordenada con el objetivo de hacerme con todas, algo que conseguí con la primera serie de 12 figuras y casi consigo con la segunda ya que nunca fui capaz de encontrar la figura de The American Dream Dusty Rhodes. Producida por Hasbro en 1991 dentro de la segunda serie de figuras que hizo para la WWF se convirtió en mi particular santo grial por la imposibilidad de encontrarla en ninguna juguetería. Mi hermana mayor, que en aquel momento vivía en Cordoba, siempre que venia a visitarnos me traía una o dos figuras (¿he dicho ya que fui un niño con suerte?) y aun recuerdo con cierto pesar lo que me dijo en una de esas visitas: El sueño Americano debe ser el sueño de todos los niños porque no hay manera de encontrarlo por ningún lado. Hoy en día lo sigo buscando.

Mi colección de figuras de la segunda serie de Hasbro para la WWF.

Mi colección de figuras de la segunda serie de Hasbro para la WWF.

La Tortugoneta/TMNT Party Wagon

TMNT_Turtle_Party_Wagon_AFA_80_11522822A la par que coleccionaba las figuras de la WWF el fenómeno tortugoso entro en mi vida gracias a la serie de animación, las películas y fundamentalmente por los juguetes. Recuerdo perfectamente que las dos primeras figuras de la serie 1 en que tuve fueron Leonardo y Rocksteady y desde aquellas dos primeras figuras, no pude parar hasta hacerme con todas, incluida la de April O’neil que ningún niño quería ni para hacerla pasar por Penélope Glamour. Evidentemente no era posible tener todo lo que salía y aunque tuve el skate de las tortugas (Cheapskate) nunca me pude hacer con su vehiculo más famoso, la Tortugoneta. Lanzada por Playmates (aunque comercializada en España por Bandai) en 1988 como parte de la primera serie de juguetes de las Tortugas Ninja aquella camioneta se convirtió en el objeto de deseo de muchos niños de mi generación ya que, con diferencia, era el vehiculo que más aparecía en la serie. Mi amigo Antonio tenia este vehiculo y aunque no tenia gran cantidad de detalles (el interior hacia que el juguete pareciera una caja de zapatos con ruedas) era sensacional para jugar y recrear las aventuras de la serie.

Monstruon de los Silverhawks y Tendril de los Inhumanoids

FigMonStarLoose4aAl crecer cerda de una base naval norteamericana tuve la suerte de ver e incluso en ocasiones jugar, con muñecos que eran imposibles de encontrar en las jugueterías españolas. Uno de mis amigos de la infancia era (y es) americano y tenia una variopinta colección de juguetes entre los que se encontraba Monstruon de la serie Silverhawks. Nadie parece recordar ni tenerle demasiado cariño a esta serie y creo que por su escaso éxito y por ser estrenada casi 4 años después de su estreno en Estados Unidos los juguetes (creo) nunca llegaron a España. El caso es que a mi me gustaba y encontraba fascinantes a los malos, especialmente a Melodía, Artillero y Monstruon que era mi preferido. Las figuras fueron lanzadas al mercado por Kenner en 1987 y debido al escaso éxito de la serie no llegaron demasiado lejos, pero una de ellas consiguió cruzar el charco y por fortuna en la maleta de uno de mis mejores amigos de la infancia. Siendo sinceros, la figura era realmente tosca, con pocas articulaciones y detalles irrisorios, pero el personaje me gustaba tanto que cada vez que iba a casa de mí amigo siempre lo escogía para jugar. Lo mejor de la figura es que tenía dos cabezas y una de ellas se le escondía según quisieras jugar con Monstruon o con el temible Mon Star.

INHUMAN-12LEl caso de Tendril es diferente. Descubrí esa estupenda serie que es los Inhumanoids un día viendo un canal extranjero (no recuerdo cual) y me quede alucinado. Justo cuando termino el episodio enlazaron con un anuncio de los juguetes y alucine aun más con el gigantesco tamaño de las figuras y con los espectaculares detalles, especialmente los de Tendril la criatura planta que gracias al episodio que había visto se había convertido en mi preferido. Lamentablemente nunca vi esas figuras en España (aunque si apareció en un episodio de la serie Paso a Paso) y mi amigo americano tampoco las tenias. Hoy en día sigo pensando en comprarme una de estos sensacionales juguetes producidos por Hasbro en 1986.

Me dejo algunos juguetes en el tintero, pero quizás hable de ellos en otra ocasión. ¿y ustedes? ¿Recuerdan que juguetes quisieron tener pero no pudieron?

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Toying – Mis Juguetes Deseados

  1. Que bueno recordar los juguetes de la infancia. Yo siempre quise la casa de la barbie pero sabia que no la tendria era de aquellos juguetes que en su anuncio de TVE añadían la coletilla “más de 10.000 ptas.”

    Me gusta

    Publicado por Lucia | marzo 11, 2013, 1:13 pm
  2. Hola soy de Barcelona y te agradezco enormemente toda esta información !!!!!

    Me has regalado un pedazo de mi infancia, yo también fuí poseedor de algunas de estas joyas de jugueteras de la época :).

    Me gusta

    Publicado por Gerard | diciembre 2, 2013, 9:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: