//
estás leyendo...
Cine, Cinerama, Cinerama Presents: Basurama

Cinerama Presents: Basurama – King Kung Fu

Cinerama Presents: BASURAMA…por César del Campo de Acuña

King Kung Fu posterDirección: Lance D. Hayes.
País: Estados Unidos.
Año: 1976.
Duración: 95 minutos.
Género: Comedia.
Reparto: John Balee, Lance D. Hayes, Allan Baker, Dan Campbell, Tim McGill y Maxine Gray.
Música: Alan Oldfield.
Fotografía: Henning Schellerup.
Producida por: Bob Walterscheid.       
Departamento de postproducción: Herbert L. Strock.

 

 

 

 

 

Simio Shaolin

King Kong (1933 – Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack) es una de mis películas preferidas. Creo que he visto todas y cada una de las adaptaciones en las que el simio más famoso de la historia del cine ha aparecido o sido mencionando (salvo las películas perdidas de King Kong rodadas en Japón durante los años 30 como King Kong Appears in Edo de 1938). No importaba si el film era bueno, malo o regular…mientras apareciera el nombre King Kong o un derivado bastaba para que sintiera un impulso irrefrenable que me obligaba a ver de qué se trataba y la ultima que ha llegado a mis manos es la comedia de 1976 King Kung Fu.

King Kung Fu cuenta la historia de un gorila parlante de origen chino llamado Jungle Jumper al cual se le han enseñado Karate y Kung Fu. Tras darle una paliza a Al Funku, su maestro y dueño, por haberse atrevido a robarle un plátano Jungle Jumper es enviado a Estados Unidos, como gesto de buena voluntad y para mostrar a occidente el poder de las artes marciales. Una vez allí, y habiendo sido rebautizado como King Kung Fu, consigue escapar tras haber sido liberado por un par de torpes reporteros que piensan alcanzar fama y fortuna volviendo a capturar al simio. Lamentablemente el primate no tiene en mente dejarse capturar sin hacer antes un poco de turismo.

Bravo.

Bravo.

Esta es la absurda sinopsis de una de esos filmes que entran dentro del termino “Soo Bad Its Good” y que consigue sacar a pasear al bobo que todos llevamos dentro. Chistes malos, efectos especiales de saldo, situaciones estupidas por doquier, guión inexistente e interpretaciones infames son las armas de las que hace gala King Kong Fu, una película muy, muy, muy tonta que no se puede tomar en serio (ni la propia cinta lo hace) y que es preciso ver dejando prejuicios y cerebro aparcados bien lejos y donde no los vean.

Si están de humor para ver a un tipo vestido con un traje de gorila de aspecto realmente barato enzarzarse en algunas de las peores escenas de combate cuerpo a cuerpo de la historia del cine y en una persecución que haría sonrojarse a las protagonizadas por Benny Hill esta es su película. Es tan ridícula que por momentos se partirán de risa sin saber muy bien por que (algo que a mi me pasa con Mi Amigo el Extraterrestre de Louis de Funès) y al poco se estarán preguntando por que no habrán encontrado antes estas divertida y entrañable abominación fílmica que seguramente formaría parte de la colección de DVDs de Homer Simpson (sin olvidar a Alabad al Simio).

Aprende Van Damme

Aprende Van Damme

Me llama muchísimo la atención que una película protagonizada por un gorila parlante que sabe Kung Fu no tenga una legión de seguidores y aun me llama más la atención que muchas de las criticas que he leído, tras ver la película, la declaren la peor película de la historia (¿es que no han visto las películas protagonizadas por Hulk Hogan?) cuando hay dramas o thrillers a los que la critica y publico aplauden por que si. Esto es una comedia, y una de las malas, pero al menos tiene la decencia de no tomarse en serio y creer ser otra cosa de lo que en realidad es.

Las situaciones ocurren al tuntún y el montaje es horrible pero aun así, lo estupido de los personajes y su ¿carisma? (especialmente ese Sheriff que no deja de imitar durante toda la película a John Wayne sin que nadie sepa muy bien por que) consiguen arrancar alguna que otra sonrisa y una extraña sensación que mezcla la vergüenza ajena con la de no poder creer lo que se esta viendo. El guión lanza algunos de los peores chistes que he tenido la oportunidad de ver filmados y aun así consigue hacerlos buenos por que son horribles.

Ver para creer.

Ver para creer.

En general y para finalizar, King Kung Fu falla como comedia y falla miserablemente como Wuxia Movie pero aun así consigue ser divertida gracias a elevar el concepto “de lo cutre” a nuevas e insospechadas cotas de magnificencia. Si les gustan las películas baratas, que entran dentro de la definición malas pero divertidas, del subgénero “simios descontrolados” no pueden dejar de echarle un vistazo a esta autentica obra maestra del infracine.

Una película que empieza diciendo que ha sido grabada en SimianScope es un “must” para todos aquellos aficionados al cine basura.

Igual, igual que lo que hacia Ray Harryhausen.

Igual, igual que lo que hacia Ray Harryhausen.

Curiosidades

  • Se comenzó a filmar en 1974 pero la producción se paro en varias ocasiones al quedarse sin fondos con los que continuar filmando. Finalmente la película fue lanzada en 1987, 11 años después de haber sido rodada.
  • Fue estrenada en 5 salas en total.

Best logo ever.

Best logo ever.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Cinerama Presents: Basurama – King Kung Fu

  1. Microsoft just released the free “Windows 8” update,
    “Windows 8. Press the power button to power the i – Phone on and keep it held while. Did I also mention you can add alarms and get reminded about stuff you need to do all integrated into the Notifications Center too.

    Me gusta

    Publicado por Bypass Icloud Activation | julio 24, 2014, 1:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: