//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Buster Douglas

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sed bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección en la que hablamos de atletas de toda índole a la par que celebramos sus trayectorias como profesionales. Hoy, como en nuestra primera cita, el protagonista será un boxeador, pero no cualquier boxeador, sino uno que protagonizo una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo.

douglas¿De quien hablamos?: de James “Buster” Douglas un ex boxeador norteamericano nacido el 7 de Abril de 1960 en Columbus, Ohio.

¿Por qué le recordamos?: todos los aficionados al deporte en general, y al boxeo en particular, recordamos a Buster Douglas por su sorprendente victoria ante Mike Tyson por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados el 11 de Febrero de 1990 en Tokio, Japón.

¿Qué ha sido de el?: Se retiro en 1999 del mundo del boxeo y en la actualidad vive en su rancho de Columbus, Ohio donde escribe libros de cocina para diabéticos, como Buster’s Backyard Bar-B-Q, dirige una fundación para ayudar a los diabéticos y se mantiene en contacto con sus seguidores por medio de su cuenta de Twitter (@iambuster2).

¿Sabias Que…?: es hijo del boxeador  William “Dynamite” Douglas, púgil que destaco relativamente a principio de la década de los 70 en las categorías de Peso Medio y Peso Ligero.

En un principio Buster no quería tener nada que ver con el boxeo, es más en su adolescencia practicaba Fútbol Americano y Baloncesto siendo este ultimo deporte donde brillo especialmente al conseguir el campeonato estatal de 1977 con el instituto Linden McKinley. Si sienten curiosidad, jugaba en la posición de Ala-Pívot.

Cuando termino el instituto jugo para los Coffeyville Community College Red Ravens de Kansas durante 1 año. Posteriormente jugaría del 79 al 80 para el Sinclair Community Collage lo que le valdría una beca deportiva para acudir a la Mercyhurst University.

Douglas forma parte del Salón de la Fama del Coffeyville Community Collage junto a otras personalidades y deportistas.

Casi todo el mundo solo le recuerda por su victoria sobre Mike Tyson, pero lo cierto es que Douglas derroto, a lo largo de su carrera, a Greg Page, Trevor Berbick y Oliver McCall tres púgiles que llegaron a ser campeones del mundo.

Muchos le recuerdan por protagonizar el videojuego para Sega Megadrive/Genesis James ‘Buster’ Douglas Knockout Boxing clara respuesta al popularísimo Mike Tyson’s Punch-Out!! de Nintendo.

Gracias a su popularidad participo en un evento de la WWF el 23 de Febrero de 1990, en el que arbitro el combate entre Hulk Hogan y Macho Man Randy Savage. En teoría el encargado de arbitrar el mencionado combate iba a ser Mike Tyson pero al caer derrotado ante Douglas se cambiaron los planes.

23 días antes de la pelea de su vida su madre falleció. La madre de su hijo estaba luchando contra una enfermedad renal grave y el propio Douglas contrajo la gripe un día antes del gran combate. Todo, no solo las apuestas que daban como favorito a Tyson 42 a1, parecía indicar que Douglas seria derrotado pero, como ya saben, salio triunfante, regalando al mundo una de las victorias más inesperadas de todos los tiempos.

Nunca hubo revancha con Tyson por que Douglas no quería tratar con Don King, promotor encargado de gestionar la carrera de Tyson.

Cuando perdió el titulo ante Evander Holyfield 9 meses después de su combate ante Tyson se sumió en una fuerte depresión que le llevo a engordar hasta los 180 kg. En 1994 sufrió un colapso que le mantuvo en coma durante 3 días. Cuando despertó decidió cambiar de vida y hábitos. Comenzó a entrenar otra vez y llego a perder más de 90 kilos lo que le facilito su retorno a los cuadriláteros en 1996.

Pequeña Biografía: nace el 7 de Abril de 1960 en Columbus, Ohio. En 1997 Gana el Campeonato Estatal  de Baloncesto con su instituto. Comienza a entrenar para convertirse en boxeador profesional en 1980. Derrota en su primer combate a Dan O’Malley el 30 de Mayo de 1981. El 6 de noviembre de 1981 cae derrotado por primera vez ante David Bey. Desde esa derrota hasta el 17 de Diciembre de 1983 cuenta todas sus peleas por victorias salvo 1 empate. Antes de su famoso combate con Tyson tenia un record de 29 victorias, 4 derrotas y un empate. Derrota a Tyson el 11 de Febrero de 1990 en Tokio, Japón. 9 meses después cae derrotado por Evander Holyfield. Cae en una depresión que le llega a engordar hasta los 180 kg. Casi muere en 1994 por culpa de la diabetes. Se recupera, entrena y vuelve a los cuadriláteros en 1996. En la segunda parte de su carrera, de 1996 a 1999, consigue un total de 8 victorias por 1 derrota.

douglas_tyson

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Mike Tyson | Cincodays.com - octubre 31, 2014

  2. Pingback: Retrogaming – Los videojuegos clasicos de Rocky | Cincodays.com - enero 22, 2016

  3. Pingback: Cajon Deportivo- Randall Cobb | Cincodays.com - abril 26, 2016

  4. Pingback: Cajón Deportivo – Evander Holyfield | Cincodays.com - julio 5, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: