//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Svetlana Feofanova

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Si hablamos de Salto con Pértiga casi automáticamente salen a pasear los nombres de Sergey Bubka  e Yelena Isinbayeva y como ya hablamos de Rodion Aksanovich Gataullin en su día, creo que lo más correcto seria hablar hoy de la “escudera” de Isinbayeva.

Svetlana Feofanova¿De quien hablamos?: de Svetlana Feofanova una atleta rusa nacida el 16 de Julio de 1980 en Moscú, Rusia.

¿En que juegos compitió?: Comenzó su discurso olímpico en Atlanta 1996 y desde entonces ha representado a su país en Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

¿En que pruebas participo?: Curiosamente no empezó su carrera olímpica ligada a la especialidad del Salto con Pértiga, sino que lo hizo dentro del equipo de gimnasia ruso. Una vez abandono dicha disciplina se paso al salto con pértiga en 1998.

¿Qué medallas obtuvo?: en 2004 obtuvo la medalla de plata gracias a un salto de 04.75 metros quedando por detrás de su compatriota Isinbayeva la cual se hizo con el oro gracias a un salto de 04.91. En 2008 tan solo consiguió la medalla de bronce al ejecutar un salto de 04.75 metros. Quedo por detrás de su compatriota Isinbayeva (05.05 metros, oro) y la estadounidense Jennifer Stuczynski (04.80 metros, plata).

¿Sabias que…?: Tanto en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2012, Feofanova salió de la fase de clasificación sin pasar la altura. En Sydney, tuvo tres fallos a 04.15 m, mientras que en Londres no logró dos veces en 04.40 m y en su último intento, falló en 04.50 m.

Planea retirarse tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

La altura máxima que ha conseguido en sus saltos son de 04.88 metros  al aire libre en Junio de 2004 y 04.85 indoor en Febrero del mismo año.

Posee la tercera mejor marca de todos los tiempos en salto con pértiga al aire libre femenino. Solo es superada por Isinbayeva 05.06 metros y la estadounidense Jenn Sur con 04.92 metros.

Fue gimnasta durante 11 años pero lo dejo por ser “demasiado mayor” para ese deporte (participo en los Juegos Olímpicos de Atlanta  con 17 años).

Yevgeniy Bondarenko, entrenador en la especialidad de salto con pértiga, fue el que le animo a cambiar de deporte.

Represento a su país por primera vez en su nueva especialidad a los 18 años en 1998.

En su palmares destacan su primera posición (medalla de oro) en el Campeonato Mundial de Atletismo Paris 2003 así como el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Birmingham 2003 y sus dos medallas de oro en los Campeonatos Europeos de 2002 (Munich) y 2010 (Barcelona).

Se perdió el Campeonato Mundial de 2009 debido a una lesión en la mano y en el pie.

Entre sus aficiones se encuentran los coches, los ordenadores, las bellas artes y la historia del arte.

Svetlana_Feofanoval

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: