//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Taihō Kōki

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Hoy en Campeones en la Sombra volvemos a poner los ojos en el lejano oriente para descubrir a todo un campeón que por lo tradicional de su especialidad deportiva y por la escasa difusión de esta a nivel mundial es poco o nada conocido por la inmensa mayoría de entusiastas de los deportes.

taiho¿De quien hablamos?: de Taihō Kōki un ex luchador de Sumo japonés nacido el 29 de Mayo de 1940 en la isla de Sajalín, Prefectura de Karafuto.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Porque se trata, sin lugar a dudas, del mejor luchador de Sumo de la historia como aseguran los 32 torneos que ganó.

¿Cuánto peso en su mejor momento?: Taihō Kōki no era un luchador de Sumo especialmente voluminoso ya que media 1,83 centímetros y pesaba 153 kilogramos en su mejor momento.

¿Cuándo Comenzó a competir?: debuto en septiembre de 1956, con 16 años, tras ser captado por la Nishonoseki Beya.

¿Sabias que…?: en Septiembre de 1961, con tan solo 21 años, se convirtió en el 48 Yokozuna (el ranking más alto dentro del Sumo profesional) y además en el luchador más joven, por aquel entonces, que alcanzaba el mencionado ranking.

Como contaba con anterioridad consiguió ganar 32 torneos (record absoluto) 8 de ellos sin conocer la derrota. Tan bien fue el único luchador en ganar por lo menos un campeonato al año en su división.

Consiguió el hito de ser el único luchador de Sumo de toda la historia en haber logrado vencer en dos ocasiones seis torneos de manera consecutiva, entre 1962-1963 y 1966-1967.

Tras una severa lesión que le mantuvo alejado de la competición reaparecido en 1968 y se embarco en una increíble racha de 45 victorias consecutivas que se rompió en marzo de 1969 por una decisión incorrecta por parte de los jueces.

Aquel suceso causo tal conmoción entre los aficionados que las repeticiones en cámara  se  comenzaron a utilizar tras aquel incidente.

Era especialmente popular entre mujeres y niños, de hecho su popularidad tan solo era superada por la del equipo de Baseball Yomiuri Giants entre los más pequeños.

Fíjense si llego a ser popular que a su boda acudieron cerca de 1000 invitados y congrego a 200 periodistas para cubrir el evento. Además fue el primer luchador de Sumo en convocar una rueda de prensa.

Se retiro en 1971, a los 30 años de edad, con un ratio de victorias/derrotas del 80% record absoluto entre los luchadores de Sumo de la posguerra.

Se convirtió en el primer ex rikishi al que se le ofreció la afiliación a la Asociación Japonesa de Sumo, sin necesidad de que comprara una acción, en reconocimiento a sus grandes logros. No hace falta decir que Taihō Kōki acepto la honorable oferta.

Tras su muerte, el 19 de enero de 2013, el gobierno japonés decidió otorgarle la Orden del Sol Naciente Estrella de Oro y Plata (segundo grado más importante de la distinción). Esta Orden solo se concede a aquellos que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo del bienestar social/ocupacional o la preservación del medio ambiente.

TaihovsKashiwado

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: