//
estás leyendo...
Historia, La Historia Compartida

La Historia Compartida – Thomas Alva Edison

La Historia Compartida…Por César del Campo de Acuña

Bienvenidos una vez más a La Historia Compartida el lugar donde descubrimos a personajes sobresalientes, pintorescos, únicos y singulares de la historia. Hoy viajaremos al pasado para conocer a una de las mentes más prolíficas e inquietas de todos los tiempos.

thomas_edison¿De quien hablamos?: de Thomas Alva Edison un empresario, político e inventor Estadounidense.

¿Por qué paso a la historia?: Por ser el inventor más prolífico de la historia al patentar más de 1.000 inventos, algunos de los cuales han influido enormemente en la humanidad.

¿Sabias que…?: Con nueve años le regalaron un libro de física. Por aquel entonces el joven Edison no creía que los experimentos que aparecían en el libro fueran posibles así que los probó todos en el sótano de casa de sus padres.

Fascinado por la ciencia y la física, construyo en su adorado sótano un pequeño laboratorio a la edad de 10 años. Su padre le intento sobornar con un centavo para que saliera del sótano y fuera a leer un libro, cosa que Edison hizo. Tras leerse el libro invirtió el dinero que le dio su padre en comprar productos químicos para sus experimentos y para que nadie los tocara etiqueto todas sus botellas con la palabra veneno.

Con 12 años comenzó a quedarse sordo tras padecer la escarlatina. El futuro inventor en vez de apenarse por su incipiente sordera aprendió a sacarle partido ya que gracias a su discapacidad podría concentrarse mejor en sus estudios y experimentos.

Obtuvo su primera patente a los 22 años aunque el invento, un contador eléctrico de votos, que ofreció al Congreso pero fue rechazado. A partir de ahí decidió inventar cosas que tuvieran mercado.

Le pidió matrimonio a su segunda mujer utilizando el código Morse.

Ya instalado en Nueva York recibe el apodo del Mago de Menlo Park gracias a la invención del Fonógrafo en 1877.

Un año antes en 1876, invento una maquina que ha sido acreditada como una maquina de tatuar básica. El invento de Edison fue modificado por Samuel O’Reilly años mas tarde para crear la primera maquina de tatuar de la historia.

Aunque se le atribuye el descubrimiento de la lámpara incandescente tan solo fue perfeccionada por el al conseguir un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. El filamento que utilizo fue de bambú carbonatado. Se dice que probó cultivar al menos 6.000 vegetales para probar diferentes filamentos.

Hizo grandes contribuciones al mundo del cine con sus inventos. En 1889 comercializa la película en celuloide en formato de 35mm aunque no la pudo patentar ya que George Eastman se le había adelantado. Aunque si que pudo patentar las famosas perforaciones laterales de este tipo de películas.

Se le atribuye la autoría de la histórica frase: El Genio es un 1% Inspiración y un 99% transpiración.

Pequeña Biografía: nace el 11 de Febrero de 1847 en Milan, Ohio; En 1859 comienza a trabajar vendiendo periódicos en el ferrocarril; Del 62 al 67 trabaja en diferentes lugares como operador de telégrafos; En 1868 se instala en Boston y registra su primera patente, aunque es un fracaso; en el 69 Se instala en Nueva Cork e inventa para la Western Union la impresora Edison Universal Stock Printer. En el 76 crea el laboratorio de Menlo Park; En 1877 inventa el Fonógrafo; En el 79 perfecciona la primera lámpara de filamento incandescente; en 1883 descubre el fenómeno físico que lleva su nombre; en 1894 inventa una rudimentaria maquina de cine, el quinetoscopio; muere en 1931 dejando tras el mas de 1000 patentes.

edison

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La Historia Compartida – Nikola Tesla | Cincodays.com - abril 1, 2015

  2. Pingback: Basketball Legends – Earl Monroe | Cincodays.com - noviembre 10, 2015

  3. Pingback: Pop Culture Icons – Richard Felton Outcault | Cincodays.com - noviembre 4, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: