//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Alerta Máxima

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción…Por Francisco García Gómez

Alerta_maximaDirección: Andrew Davis.
País:
Estados Unidos.
Año: 1992.
Duración: 103 minutos.
Género: Acción.
Reparto: Steven Seagal, Tommy Lee Jones, Gary Busey, Nick Mancuso, Erika Eleniak, Patrick O’Neal y Colm Meaney.
Guión: J.F. Lawton.
Música: Gary Chang.
Fotografía: Frank Tidy.
Montaje: Don Brochu, Robert A. Ferretti, Dov Hoenig y Dennis Virkler.
Diseño de producción: Bill Kenney.    
Vestuario: Richard Bruno.
Estreno en EEUU: 9 de Octubre de 1992.
Estreno en España: 22 de Enero de 1993.

 

 

Un hombre aislado con un plan de ataque mortal

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Hoy voy a hablaros de una de mis películas preferidas de acción de los 90, una peli con aires de superproducción, visualmente espectacular, llena de memorables tiroteos e increíbles explosiones, una cinta tan buena que incluso llego a ser nominada a los Oscars, en la que los villanos son brillantes y la tensión se puede cortar con un cuchillo, una película protagonizada por el ultimo de los duros, hoy hablamos de Alerta Maxima la MEJOR película de Steven Seagal.

Antes de daros mi opinión personal os voy a contar de qué trata por si no la habéis visto (vosotros os la perdéis fans de Isabel Coixet); Un grupo de terroristas comandados por William “Bill” Strannix (Tommy Lee Jones) y ayudados por el traicionero Comandante Krill (Gary Busey) se han hecho con el control del acorazado USS Missouri y con las ojivas nucleares que transportaba con el objetivo de venderlas en el mercado negro pero con lo que no habían contado es que entre la tripulación se encontraba Casey Ryback (Steven Seagal) un suboficial cargado de galones y cocinero que no esta dispuesto a dejar que le toquen las narices al Tio Sam ni a el.

Undersiege

Básicamente de eso trata. Unos hijoputas de cuidado se hacen con un buque de guerra que lleva repartiendo plomo desde la segunda guerra mundial para fastidiar todo lo posible a los que mandan en el pais de las barras y estrellas vendiendo el arsenal nuclear que el navío transporta en el mercado negro al mejor postor (y con mejor postor entendemos gente con barba y chilaba) pero claro, no habían contado que Steven Seagal (sin su coleta) estaba por ahí haciendo de oficial renegado y respondón metido a cocinero…lo que es un problema por que si hay alguien al que no quieres cabreado cerca de un montón de cuchillos afilados es a Seagal y aun menos en un barco donde hay poco espacio para combatir a distancia.

Como dije cuando hable de Invasión U.S.A, igual os pensáis que me estoy metiendo de manera sarcástica con Seagal, pero lo mismo que comente sobre Chuck Norris y sus películas se puede aplicar al protagonista de títulos como Por Encima de la Ley o Difícil de Matar. Que queréis que os diga, a mi me gustan las películas de Seagal y aunque hay que reconocer que las ultimas que ha hecho son unos bodriazos, las que hizo a finales de los 80 y principios de los 90 son divertidísimas.

Undersiege2

Más allá de la acción y de la ESPECTACULAR ambientación lo que más me gusta de esta peli son los malos. Tommy Lee Jones esta estupendo en su papel de agente de la CIA desertor y terrorista mientras que Gary Busey aporta con su cara y esperpéntica actuación ese punto de locura tan necesario en cualquier buen villano que se precie. Los dos son tal para cual…se sienten estafados por su gobierno y se lo van a hacer pagar creando una amenaza mortal aunque en el fondo solo son dos chorizos muy bien preparados que en vez de robar la caja registradora de un todo a cien se han hecho con un barco. Para mi el Comandante Krill (un demente sádico y retorcido que anda cabreado con el mundo por ser un incompetente) es el personaje de Busey más memorable desde el que hizo en Le llaman Bodhi (otro peliculón) y consigue hacer que lo odies desde el primer minuto. Por otro lado Jones hace de manera sensacional de megalómano pasado de vueltas y ese duelo final a cuchillo con el aikidoka preferido de Hollywood es alucinante (aunque personalmente le hubiera dado más tiempo).

Por otro lado Seagal cumple con creces en el, que para mi, es su mejor papel y aunque le falte su característica coleta Casey Ryback se ha convertido en uno de sus personajes más famosos. Dejando a un lado zarandajas espirituales (de esas que tanto le gustan al Tito Seagal) Ryback se mueve por deber, honor y patriotismo…vamos que solo le falta la venganza y tendrías al héroe de acción perfecto. Lo peor es que no le dejan mucho espacio para el lucimiento de sus habilidades marciales y claro… eso resta al conjunto porque no hay nada como ver a Segal luxando codos y muñecas a la vez que parte meniscos y brazos soltando chascarrillos malos.

Undersiege3

Otro aspecto extraordinario es lo bien que se mueve la acción mas impresionante con momentos de suspense y tensión. En pocos minutos la cinta pasa de volar aviones de combate en mil pedazos a escenas en las que Ryback ha de permanecer oculto para no ser abatido por los terroristas. A generar esa brillante tensión ayuda una buena banda sonora que acompaña de manera sublime a esa montaña rusa de sensaciones que es Alerta Máxima (Adrenalina, tensión, adrenalina, tensión…como padezcáis del corazón se quedan en el sitio viendo la película). A poco que consigáis meteros en la película notareis una punzante angustia por tener la sensación de que se os acaba el tiempo para detener a los malos.

Pero si hay algo que verdaderamente merece que destaque es la asombrosa presentación. Como dije antes parece una súper producción y los portentosos efectos especiales solo consiguen hacer más creíble esa sensación. Helicópteros, submarinos, aviones de combate, explosiones grandiosas, gigantescos cañones…Alerta Máxima lo tiene todo para dejar sin aliento a los aficionados al buen cine de acción.

Undersiege4

Para terminar, si no la habéis visto estáis tardando…os perdéis un peliculón de acción en el que las mejores cliches del genero se dan cita en un entorno incomparable.

Mi puntuación:

Balas

Cuatro Balas.

Alerta Máxima en Hechos:

Número de Muertos: 29 muertos a los que hay que sumar un pelotón completo de fuerzas especiales y la tripulación entera de un submarino.
Número de Explosiones: 9 grandes explosiones.
Número de Peleas cuerpo a cuerpo: 5 peleas cuerpo a cuerpo.
Número de Tiroteos: 6 intensos tiroteos.
Número de Vehículos Volados en Mil Pedazos: 4 Vehículos volados en mil pedazos.
Número de Semidesnudos gratuitos: 1 espectacular desnudo gratuito cortesía de Erika Eleniak.

Algunas Frases Lapidarias:

  • Ryback (Seagal): Eso no es pegar a un oficial, esto es pegar a un oficial y baam puñetazo a Gary Busey.
  • Ryback (Seagal): No soy astuto, soy un témpano de hielo.
  • Ryback (Seagal): Esto no es un trabajo, es una aventura.
  • Ryback (Seagal): Con todas tus ridículas payasadas no vas a conseguir cambiar nada, tú y yo somos marionetas de la misma parodia perversa, servimos al mismo maestro que además es un lunático y un ingrato, no podemos hacer nada. Tú y yo somos iguales.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Me Gusta el Cine de Acción – Alerta Máxima

  1. Una de las mejores películas de Steven Seagel, por no decir la mejor.
    Os dejo mi nuevo blog sobre cine: http://todocinemaniacos.com

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Anónimo | abril 2, 2013, 7:48 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Ejecutor | Cincodays.com - febrero 2, 2015

  2. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Depredador 2 | Cincodays.com - octubre 5, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: