//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

El más alto entre los altos

En muchas conversaciones deportivas sobre el baloncesto suele repetirse la pregunta ¿Quién ha sido el jugador más alto? y si dicen George Muresan o Manute Bol refiriéndose a la NBA no se equivocaran, pero si hablan de la historia del baloncesto profesional si. El jugador de baloncesto profesional más alto de todos los tiempos fue Alexander Alekseyevich Sizonenko que con sus 2 metros y 39 centímetros era capaz de hacer diminutos al resto de gigantes que se mueven bajo los aros. Sizonenko jugo en la posición de pívot, como es evidente, para el Spartak de San Petersburgo durante dos temporadas (1976 a 1978) y para el Stroitel Kuybyshev, equipo en el que permaneció desde el 79 al 86. Además disputo 12 partidos con la selección soviética y en 1991 fue nombrado hombre más alto del planeta por el libro Guinness de los records.

Sizonenko

Los primeros de París

H. Briggs (nombre de pila desconocido) y Henri Cochet son los jugadores que ganaron por primera vez el Open Frances de tenis, conocido como Internationaux de France un torneo de carácter anual creado en 1891, año en el que Briggs, un jugador británico afincado en París lo gano, y que a partir de 1928, año en el que Cochet se hizo con la victoria, fue conocido como Roland Garros. Briggs en la final del torneo de 1891 se deshizo del francés  P. Baigneres con un 6-3, 6-2 mientras que Cochet. 37 años después, derroto al tan bien francés René Lacaste con un 5–7, 6–3, 6–1, 6–3.

Henri-Cochet

Dos milagros en uno

Según un estudio encargado por la revista Golf Digest en 2000, las probabilidades de hacer un hoyo en uno son 3.000 contra 1 para un profesional, 5.000 a 1 para un handicap bajo y 12.000 a 1 para un jugador promedio. Pues parece ser que el jugador profesional John Hudson no sabía nada de estas probabilidades y estudios cuando en 1971 consiguió dos hoyos en uno consecutivos en los hoyo 11 y 12 del Royal Norwich Golf Club durante el torneo Martini International. Aunque no gano el torneo, algo que logro el escocés Bernard Gallacher, Hudson paso a la historia del golf mundial como el único jugador en la historia en conseguir dos hoyos en 1 seguidos.

Bernard-Gallacher-cincodays

Fuerte como un Toro

Los records que el atleta iraní, Hossein Rezazadeh, aun ostenta confirman que se trata de uno de los hombres más fuertes del mundo y el levantador de peso olímpico más exitoso de todos los tiempos en la categoría de mas de 105 kilogramos. El “Hercules iraní” tiene el record mundial en dos tiempos con 263 kilogramos. Su marca en arrancada fue superada por su compatriota Behdad Salimi que logro levantar 2014 Kilogramos, aunque la marca de peso total conseguida por Rezazadeh en los juegos olímpicos de Sydney con 472 Kg hace palidecer de envidia a los 455 conseguidos por Salimi en Londres 2012.

Hossein-Rezazadeh-cincodays

El mejor de todos los tiempos

Si hay un luchador olímpico al que nadie dudaría a la hora de llamar el mejor de todos los tiempos, ese es Aleksandr Karelin. Este súper hombre consiguió el oro 9 veces en la categoría de los pesos súper pesados en los campeonatos mundiales de lucha, 12 veces en los campeonatos europeos, 3 medallas de oro consecutivas (de 1988 a 1996) y una de plata en su ultima cita olímpica.

alexander-karelin-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: