//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Bill Laimbeer

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Hoy en Cajón Deportivo vamos a recordar al más abucheado, odiado y vilipendiado jugador de baloncesto de todos los tiempos. Era tan marrullero que hacia parecer monjas de la caridad al resto de integrantes de los famosos Bad Boys de Detroit (entre los que por cierto se encontraban angelitos como Rick Mahorn, Mark Aguirre y Dennis Rodman) que consiguieron hacerse con el preciado anillo en las temporadas 88/89 y 89/90

bill_laimbeer_40¿De quien hablamos?: de Bill Laimbeer un ex jugador de baloncesto norteamericano nacido el 19 de mayo de 1957 en Boston, Massachussets que permaneció activo desde finales de los años 70 hasta mediados de la década de los 90 en la posición de Pivot.

¿Por qué le recordamos?: fundamentalmente, y como dije antes, es recordado por ser el más marrullero y teatrero de un equipo en el que esas cualidades brillaban en la inmensa mayoría de sus componentes con especial intensidad. Por otro lado los aficionados de los Pistons le recuerdan, entre otras cosas, por ser el máximo reboteador de la historia de la franquicia (9430 rebotes).

¿Qué ha sido de el?: Se retiro en 1994 y durante un tiempo fue el comentarista de la ESPN para los partidos de los Detroit Pistons. En 2002 se convirtió en el entrenador de las Detroit Shock a las que ayudo a ganar los campeonatos de 2003, 2006 y 2008. En la actualidad es el entrenador y General Manager de las  New York Liberty.

¿Sabias Que…?: fue seleccionado en 3 ronda, con el numero 65, por los Cleveland Cavaliers equipo con el que jugo dos temporadas (80/81 81/82) tras pasar un año en la Liga Italiana para el Basket Brescia. El numero 1 de su draft fue el inmortal Magic Johnson.

Durante sus 12 temporadas en los Detroit Pistons consiguió 9430 rebotes (máximo en la historia de la franquicia) jugar 937 partidos de temporada regular (solo superado por Isiah Thomas y Joe Dumars), ser el jugador de los Pistons que más partidos de Play Off´s ha jugado (113), ser cuatro veces All-Star (1983, 84, 86 y 86), liderar la liga en rebotes (en 1986 con 13.1 rechaces por noche) y dos anillos de campeón.

Su dorsal, el numero 40, fue retirado por los Detroit Pistons el 6 de febrero de 1995.

Cuando estaba en activo se decía que era el único jugador de la NBA que tenia menos dinero que su padre (un alto ejecutivo de la Owens-Illinois corporation)

El junto a sus compañeros son el único equipo en la historia en tener un balance de victorias/derrotas positivo en los Play Off´s contra los Chicago Bulls de Michael Jordan, los Boston Celtics de Larry Bird y Los Angeles Lakers de Magic Jonson.

El día que decidió retirarse, después de 11 partidos de la liga regular en la temporada 93/94, su rival en los Bulls, Horace Grant, dijo: Voy a celebrar una gran fiesta en mi casa. Todo el mundo esta invitado.

En cierta ocasión le preguntaron, que esperaba conseguir como jugador y respondió: en cuanto a los Pivots, yo no soy Moses (Malone) ni Kareem (Abdul-Jabbar) pero me esfuerzo por ser el mejor de los demás.

En las finales contra los Pórtland Trail Blazers de Clyde Drexler consiguió igualar el record de 6 triples anotados en un partido de las finales.  Lo consiguió en el 2 partido. Añado a este apunte que Laimbeer es probablemente uno de los Pivots con mejor promedio anotador de la historia de la NBA desde la linea de triples.

Todos los expertos aseguran que una de las claves de la victoria de los Pistons frente a los Blazers en aquellas finales fue la defensa de Laimbeer sobre Kevin Duckworth al que saco de las finales no solo en el aspecto físico, sino en el psicológico.

Por su actitud, por su juego sucio, por su teatralidad, por como se encaraba con el público, por su marrullería es considerado uno de los jugadores más odiados en la historia de la NBA. Se dijo de el que era el jugador que te encantaría tener en tu equipo, pero al que odiabas enfrentarte. Su compañero Isiah Thomas dijo en cierta ocasión que si no lo conociera tan bien como lo conocía tampoco le caería bien. Su fama le granjeo una serie de apodos terribles como “el asesino del hacha”, “su bajeza”, “el matón” y “el príncipe de la oscuridad”. Su infame reputación llevo a los Beastie Boys a dedicarle una canción titulada Tough Guy y a protagonizar el juego de baloncesto de Super Nintendo en el que primaba el contacto físico llamado Bill Laimbeer’s Combat Basketball.

Pequeña Biografía: nace el 19 de mayo de 1957 en Boston, Massachussets. Comienza a jugar en el Instituto Palos Verdes de California desde donde da el salto a la Universidad de Notre Dame. Tras cuatro años en la NCAA donde no destaca especialmente es drafteado por los Cleveland Cavaliers en 1979 en la posición número 65, tercera ronda. Se va a Italia donde juega una temporada para el Pinti Inox/ Basket Brescia. Vuelve a la NBA y juega dos temporadas en los Cavaliers. Es traspasado a los Detroit Pistons donde pasa el resto de su carrera se convierte en All-Star y consigue dos anillos. Se retira en la temporada 93/94. En 2002 comienza a entrenar en la WNBA donde consigue con las Detroit Shocks tres anillos de campeón y un titulo al mejor entrenador.

laimbeer

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Basketball Legends – Darryl Dawkins | Cincodays.com - septiembre 1, 2015

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Kurt Rambis | Cincodays.com - mayo 17, 2016

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Joe Dumars | Cincodays.com - mayo 31, 2016

  4. Pingback: Un idiota de viaje – Sobrevolando ganancias en Las Vegas | Cincodays.com - octubre 3, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: