//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – 1903

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1903?: muere en Leonding, cerca de Linz, por un colapso Alois Hitler padre de Adolf Hitler.

Alois Hitler

Alois Hitler.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1903?: nace Frank McGrath famoso interprete norteamericano conocido por sus papeles en El Virginiano, Ataque al Carro Blindado y Caravana.

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1903?: The Astronomical and Physical Society of Toronto cambia su nombre a Royal Astronomical Society of Canada sociedad que desde 1890 se ha dedicado a estimular y promover el interés en la astronomía y en las ciencias relativas a este campo.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1903?: el 4 de abril de 1903 termina la vigésima edición del Torneo Domestico Británico en el que, curiosamente, los combinados Ingles, Irlandés y Escocés tuvieron que compartir el trofeo.

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1903?: el buque trasatlántico de la naviera Cunard Line, RMS Carpathia hace su primer viaje desde Liverpool (Inglaterra) hacia Boston (Estados Unidos). En dicho viaje pasó por las ciudades de Nueva York, Trieste, Rijeka y por varios puertos del Mediterráneo.

RMS Carpathia.

RMS Carpathia.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1903?: nace Fernando Binvignat profesor de castellano y poeta chileno, reconocido con el Premio Regional de Literatura en 1975.

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1903?: Mary Harris “Mother” Jones encabeza la “March of the Mill Children” desde Filadelfia hasta la casa de verano de Oyster Bay, del presidente Roosevelt para dar a conocer las duras condiciones del trabajo infantil y para exigir una semana laboral de 55 horas.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1903?: termina la 3 edición del torneo de tenis que hoy conocemos como Copa Davis. La selección de las Islas Britanicas se impusieron al combinado estadounidense 4 a 1 en el Longwood Cricket Club de Boston, Massachusetts[

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1903?: se inaugura el túnel ferroviario de 6 kilometros en el valle alpino de la Engadina, Suiza.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1903?: nace Vladimir Dukelsky, más conocido como Vernon Duke, compositor ruso afincado en Estados Unidos, muy conocido por sus canciones y por su música para el cine y el teatro.

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1903?: nace Thomas Edward Allibone físico Inglés, que era una autoridad en alta tensión física, un miembro del equipo anglo-americano que trabajaba en la bomba atómica, y el último colaborador conocido de Ernest Rutherford, padre de la física nuclear.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1903?: nace Yasujirō Ozu influyente director de cine japonés considerado uno de los mayores cineastas de su país.

Yasujirō Ozu.

Yasujirō Ozu.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: