//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – La Cosa: Feria de Monstruos

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

lacosaferiademonstruos

La Cosa: Feria de Monstruos de Geoff Johns y Scott Kollins

La Cosa, miembro original de Los 4 Fantásticos, es uno de los más carismáticos, reconocibles, entrañables y divertidos personajes jamás creados por La Casa de las Ideas. Paradójicamente su popularidad no se ha traducido en grandes aventuras en solitario, al menos recientemente, que le llevaran a disfrutar las mieles del éxito como si ocurrió con, por ejemplo, Lobezno. El caso es que sus mejores historias, como This Man, This Monster aparecida en el número 51 de Los 4 Fantásticos, suelen estar ligadas a la década que le vio nacer y a la etapa de John Byrne en los 80 pero de vez en cuando el gruñón Benjamin Grimm se deja ver como protagonista en relatos que aunque no obtengan el favor de critica y publico no quiere decir en absoluto que sean totalmente desechables o poco recomendables.

La Cosa: Feria de Monstruos, comic que hoy recomendamos, encajaría perfectamente en ese marco porque no es una historia que vaya a sacudir los cimientos del universo Marvel o a cambiar la concepción del personaje protagonista, pero atesora tantas buenas maneras y es tan entretenido que creo firmemente que merece la pena leerlo.

eslahoradelastortas

El argumento gira, una vez más, alrededor del problema que supone para Benjamin Grimm ser La Cosa. La aversión que su aspecto causa entre aquellos a los que habitualmente suele salvar de que “Algún chiflado cósmico le de un mordisco a la gran manzana” ha sido una fuente inagotable de quebraderos de cabeza para el entrañable y carismático monstruo. Pero, en esta ocasión Johns, nos propone embarcarnos en un camino de redención y superación personal mirando al pasado del rocoso súper héroe. Grimm, como La Cosa, emprende un viaje para descansar de su realidad como miembro de Los 4 Fantásticos, pero por una serie de designios cósmicos se vera atrapado en una guerra entre dos súper potencias galácticas que batallan por controlar una fuente de inabarcable conocimiento en un pueblecito típico americano.

La trama puede sonar manida, pero créame cuando les digo que la propuesta de Johns de conectar pasado y presente del Sr.Grimm por medio de flashbacks y enfrentamientos cara a cara con las reacciones a las malas acciones cometidas en su conflictiva juventud es francamente interesante. Quizás, a los lectores de comic más curtidos les puede resultar demasiado moralista, pero como historia creo que merece una oportunidad ya que ¿Quién no se ha sentido alguna vez rechazado? ¿Quién puede afirmar que su pasado no ha vuelto en forma de angustioso dolor de cabeza? Absolutamente nadie y es ahí donde Feria de Monstruos funciona a la perfección como mini serie.

eslahoradelastortas2

Por otro lado nos encontramos con Scott Kollins dibujante que ofrece unas páginas notables y cargadas de pequeños detalles al lector y a la historia cumpliendo sobradamente con su cometido. Desde un punto de vista artístico es evidente que no es Dave McKean pero su trazo amable y bien definido hará las delicias de todos aquellos lectores noveles o no, que se quieran acercar a las páginas de esta aventura.

Añado que la acción es espectacular. Nos encontramos con un comic galáctico, como en la mejor tradición de Los 4 Fantasticos, en el que nos toparemos con Skrulls, Krees y hasta Vigilantes pero que ningún nuevo aficionado se tire de los pelos al no conocer a estos “espácianos”, el propio Benjamin Grimm con sus propias y llanas palabras nos contara quienes son estos tipos.

Colorista, reflexivo, melancólico y mortalmente divertido, son los adjetivos que mejor casan con La Cosa: Feria de Monstruos. No se lo pierdan, si lo encuentran, ¡Es la hora de las tortas!

eslahoradelastortas3

El Rincón del Lector

En la actualidad les va a costar encontrarlo, ya que esta descatalogado, pero si lo ven de casualidad en una tienda de comics láncese a por el, no les defraudara. Añado que no se trata de un comic “raro” ni caro y pagar más de lo que costaba originalmente (6,95€) seria una tontería.

Si quieren leer otro buen comic, aunque a mi parecer de peor dibujo, protagonizado por La Cosa, no duden en echarle un ojo a la mini serie Iconos Los 4 Fantásticos: La Cosa, Cae la noche sobre Yancy Street aunque les advierto que tan bien esta descatalogado.

eslahoradelastortas4

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: