//
estás leyendo...
Literatura, Que Leí esta Semana

Que Leí esta Semana – La Isla del Tesoro

laisladeltesoro

La Isla del Tesoro

Robert Louis Stevenson

Espasa Calpe. Madrid, 2008. Colección Austral. 260 páginas. 12,00 €

Entiendo que hoy en día iniciar en el sano ejercicio de la lectura a los más jóvenes es arto complicado debido a la inmensa cantidad de estímulos visuales que reciben a todas horas y a lo mucho que estos últimos son promocionados. Créanme cuando les digo que no estoy enarbolando la bandera del cualquier tiempo pasado fue mejor pero si que es cierto, que en esta era de avances, el papel se antoja algo pesado, aburrido y anticuado destinado a ser considerado condena escolar antes que una maravillosa y fantástica manera de entretenimiento.

Y digo fantástica no por las innegables cualidades que aportan al crecimiento personal desarrollar el gusto por la lectura, que también, digo fantástica porque leer implica fomentar el crecimiento de la imaginación y no hay mejor libro para que ambas cualidades florezcan que el inmortal clásico de aventuras de Robert Louis Stevenson (Edimburgo, Escocia, 1850 – Vailima, Samoa, 1984) La Isla del Tesoro.

Este sensacional ejemplo de la literatura juvenil no admite critica, ya que en sus 120 años de historia solo ha conocido el éxito y ha invitado a generación tras generación a surcar los mares en busca de tesoros enterrados a bordo de esa bellísima goleta que fue la Hispaniola.

La Isla del Tesoro es un magnifico libro. Es Una historia sencilla, cargada de romanticismo, bella, despiadada, emocionante y repleta de positivos valores como la amistad, el compañerismo, la lealtad, la honradez y por supuesto la valentía. Stevenson realizo un fantástico trabajo al darle la voz de narración al joven protagonista, con el que los más jóvenes se sentirán rápidamente identificados y así crear una conexión emocional mas cercana y duradera, pero que este echo no invite a engaños ya que esta novela de aventuras invita a tripulantes de todas las edades a subir a bordo de su fantástico, y tardío, romanticismo.

De sencilla lectura y comprensión, el autor realiza un excelente trabajo de narración en el cual nunca se pierde la emoción y logra esa cualidad tan escasa entre los escritores y que tan solo sus lectores le pueden dar como es el deseo inagotable de leer más y más con el ánimo de que la historia no termine jamás.

Y es justamente ahí donde reside su brillantez; Sus 260 páginas saben a poco y dejan al lector, una vez terminada la lectura, sumido en un sueño plagado de aventuras inagotables en el que un dragón de vivos colores espolea la imaginación hasta mas allá del ocaso.

Tan necesaria como universalmente reconocida, La Isla del Tesoro es una novela idónea no solo para adentrarse en el corazón de la aventura, sino que además es la excusa ideal para iniciar a los más jóvenes en el sorprendente y apasiónate mundo de la lectura sin que huyan despavoridos ante la visión o idea de enfrentarse a un libro.

Suban a bordo de la mejor historia de piratas jamás contada. No se arrepentirán.

César del Campo de Acuña.

Treasure-Island-map-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: