//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Phil Taylor

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

En esta nueva entrega de Campeones en la Sombra abandonamos el lejano oriente para conocer al campeón de campeones del rey de los deportes de bar y no nos estamos refiriendo al rey del lanzamiento de huesos de aceituna.

phil-taylor¿De quien hablamos?: de Philip Douglas “Phil” Taylor un jugador de dardos ingles nacido en Stoke-on-Trent el 13 de agosto de 1960.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Sin lugar a dudas se trata de todo un Campeón en la Sombra gracias a su asombrosa y espectacular carrera en un deporte profesional al que no mucha gente suele dar importancia por considerarlo tan solo un pasatiempo de bar.

¿Cuál ha sido su mejor año?: es difícil de calibrar, ya que aun sigue en activo. Lo más justo seria decir que sus mejores años han sido 2006, 2008, 2009, 2010, 2011 en los que ha sido escogido mejor jugador del circuito.

¿Cuándo Comenzó a competir?: Prácticamente desde siempre pero profesionalmente desde la segunda mitad de los 80 cuando comenzó a competir en torneos de perfil bajo.

¿Sabias que…?: Sus primeros pasos como jugador profesional los dio gracias a Eric Bristow jugador de dardos profesional, muy popular en los 80, que le presto 10.000 libras para que Taylor se centrara única y exclusivamente en mejorar su habilidad.

Hasta el momento en el que fue descubierto por Bristow se ganaba la vida con trabajos de poca monta y el salario que conseguía por desempleo.

Dejo el colegio a los 16 años.

Es apodado The Power. El apodo se lo dio el gerente de producción de Sky Sports, Peter Judge. Judge le dijo a Taylor que debía tener un apodo, y fue nombrado The Power después que Judge pisara una caja de CD vacía de “The Power” del grupo Snap! en el coche de Phil.

Ha ganado 16 campeonatos del mundo y más de 190 torneos profesionales a lo largo de toda su carrera lo que le convierte en el mejor jugador de todos los tiempos sin lugar a dudas.

Gano su primer Campeonato del Mundo en 1995.

Es miembro fundador de la PDC (Professional Darts Corporation) una organización profesional de dardos, con sede en el Reino Unido fundada en 1992, cuando un grupo de destacados jugadores profesionales se separaron de la BDO (British Darts Organisation) para formar lo que se llamó inicialmente el Consejo Mundial de Dardos (WDC).

Taylor tiene los records de las más altas puntuaciones en la historia del juego entre los que se incluye un 79% de victorias sobre Raymond van Barneveld el jugador que más veces ha conseguido derrotarle.

Su increíble y sorprendente habilidad le ha llevado a ser el primer jugador de dardos profesional de la historia en ganar más de 1 millón de libras.

phil-taylor-darts-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: