//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

El rey de la intimidación

Si ha existido un boxeador capaz de intimidar a sus adversarios antes de subir al cuadrilátero solo por su aspecto físico ha sido sin lugar a dudas Nikolai Valuev. Apodado “La Bestia del Este” (The Beast from the East) este ex púgil ruso de 2 metros 11 centímetros de estatura y 150 kilogramos de peso ha pasado a la historia del boxeo, en parte, por su descomunal talla,  y evidentemente por sus dos reinados como campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo y su sobresaliente record (50 victorias, 34 de ellas por k.o., 2 derrotas y 1 empate). Desde El Descanso, estamos convencidos que en mas de una ocasión, su figura acercándose al ring ya había sentenciado a su rival y al combate antes de que este empezara.

nikolai-valuev-vs-evander-holyfield

El Hijo del Viento en La Ciudad del Viento

Carl Lewis, el 10 veces medallista olímpico y considerado por muchos como el mejor atleta de todos los tiempos fue escogido por los Chicago Bulls en el Draft de 1984 con el número 208 en la clasificación general. Evidentemente el atleta nunca llego a enfundarse el uniforme de los Bulls pero hubiera sido curioso verlo junto a Michael Jordan, la primera elección del equipo en el draft de aquel año, que como ya sabrán vio como Hakeem Olajuwon  fue escogido con el numero 1 por los Houston Rockets y a Sam Bowie con el número 2 por  los Portland Trail Blazers.

Carl-Lewis

Esto no se acaba nunca

El jugador polaco de Tenis Mesa Alex Ehrlich y el jugador rumano  Paneth Farkas protagonizaron uno de esos momentos históricos para el deporte en los campeonatos del mundo de Tenis Mesa de 1936 celebrados en Praga. En el partido que les enfrento pasaron la friolera de 132 minutos hasta que se decidió el primer punto. Se cree que la bola cruzo por encima de la red más de 12.000 veces y tras mas de dos horas de partido el brazo de Farkas comenzó a sufrir calambre lo que le permitió a Ehrlich conseguir el primer punto. Otro dato curioso es que el árbitro de la contienda tuvo que ser sustituido por otro debido a  fuerte dolores cervicales.

Paneth Farkas

Haciendo historia

Si alguna vez se encuentran en la típica conversación de bar con amigos y alguien dispara con la pregunta ¿quien fue el primer jugador en meter un gol en la Champions League? lo más normal es que todos se encojan de hombros, pero si han leído El Descanso, y en concreto esta edición, sabrán que fue el delantero nigeriano Daniel Amokachi el primer jugador de fútbol en anotar un tanto en la, por aquel entonces, recién estrenada Liga de Campeones. Ocurrió en 1992 en el minuto 17 del partido que enfrento al CSKA de Moscú contra el Club Brujas, equipo en el que militaba Amokachi, el 25 de noviembre en el Estadio Olimpia, llamado hoy en día Estadio Jan Breydel,

Daniel Amokachi

Mucho más que un brazo

Si leyeron el articulo sobre John Brzenk en la sección Campeones en la Sombra, puede que el nombre Alexey Voyevoda les suene, si no es así han de saber que el bueno de Alexey es uno de los mejores “luchadores de brazos” o especialistas en pulso del mundo, pero a su vez es un atleta olímpico de reconocido éxito mundial al haber conquistado una medalla de plata y otra de bronce en los juegos olímpicos de invierno de Turín 2006 y Vancouver 2010 en las especialidades de bobsleigh/ bobsled bobs a 4 y bobs a 2 respectivamente.

Alexey Voyevoda

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: