//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – Superior de Mark Millar & Leinil Yu

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

superior

Superior de Mark Millar y Leinil Yu

Hoy en La Yuxtaposición del Bocadillo les voy a recomendar el comic menos salvaje de ese pequeño universo creado por Mark Millar, hoy les sugiero la lectura de Superior. El autor nunca ha ocultado su pasión por Superman el que, quizás, sea el súper héroe más famoso de todos los tiempos. En algunas de sus obras hay guiños, tributos o incluso justificaciones relativas al último hijo de Krypton y siendo así, era natural que mas tarde o mas temprano apareciera un comic escrito por Millar que homenajeara de principio a fin todo lo que El Hombre del Mañana representa para el ayer, hoy y mañana no solo de los aficionados al comic, sino para el mundo.

Millar, un autentico enamorado a la hora de hacer preguntas a los aficionados (¿y si todos los Súper Héroes hubieran muerto y solo quedaran Súper Villanos?, ¿Qué pasaría si un aficionado intentara convertirse en un Súper Héroe?…) vuelve a la carga arrojando sobre la mesa una cuestión, que estoy convencido que más de uno se ha preguntado así mismo, que dice así: ¿Qué ocurriría si Superman existiera y estuviera un tiempo entre nosotros? y la responde con bastante sinceridad en Superior. Este nuevo personaje, como lo hizo Superman en su día, nace de un mundo sumido en una profunda depresión económica y espiritual, donde los valores han ido desapareciendo en favor de una serie de sensaciones que nos empujan a hacer lo que nos dicen que es correcto aunque no creamos que lo sea o por el contrario nos mueven a hacer lo incorrecto porque no vemos que exista un castigo para el mal o una recompensa para el bien.

superior001

Y de esa desesperada  sociedad, consumida por la falta de fe y esperanza, nace el deseo de un niño que padece esclerosis múltiple de ser  como uno de sus idolatrados Súper Héroes, concretamente como Superior, un héroe clásico que no encuentra su lugar en un mundo repleto de cinismo y de la noche a la mañana como si fuera un sueño, el joven protagonista de la más positiva obra de Millar, se ve convertido en un titán que podrá marcar la diferencia y dar un respiro a la consumida humanidad por medio de sus actos.

Quizás estén pensando que es un pastiche moralista escrito únicamente para serenar la conciencia del autor tras ese atropello que fue Nemesis pero no. Superior, más allá de su positivo mensaje, es un comic realmente entretenido en el que la esperanza y la fe se dan la mano con la espectacularidad gracias a una narración ágil y a un buen trabajo del ilustrador Leinil Yu que sin ser Romita Jr. desarrollar una historia visualmente atractiva donde el lector menos habituado al noveno arte jamás perderá el hilo de la narración.

superior002

Puede que esto moleste a los aficionados más radicales y a todos aquellos que piensan que desde Wanted y Kick-Ass Millar no ha hecho nada por Millarworld, pero creo que Superior es un buen comic, uno muy bueno, de esos que son algo más que paginas y paginas de tipos destrozándose unos a otros y utilizando una jerga ininteligible. Es francamente recomendable para todos aquellos que se quieren reconciliar con el mundo del comic porque devuelve sensaciones perdidas y nos permite reencontrarnos con esos niños consumidos por el paso del tiempo en la vorágine que es la realidad.

Si creen que la humanidad necesita símbolos, si gustan de las aventuras sencillas, si necesitan mensajes positivos, si quieren volver a creer en los Súper Héroes no se pierdan Superior, una excelente aventura dedicada a todos aquellos que aun tienen esperanzas en El Hombre del Mañana.

superior4

El Rincón del Lector

Recomiendo y mucho esta obra. Por tan solo 19,95€ se podrán hacer con una notable edición recopilatoria de exacto estilo al resto de obras editadas bajo el sello MillarWorld.

No se la pierdan.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

8 comentarios en “La Yuxtaposición del Bocadillo – Superior de Mark Millar & Leinil Yu

  1. Me habré leído siete cómics de Marc Millar y me encantan , de los que he leído mi favorito es lobezno – El viejo logan , a ver si busco este , que parece interesante.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Ramiro | mayo 2, 2015, 10:57 pm
    • Hola Ramiro,

      Muchas gracias por tu comentario. Pues este, con el paso del tiempo, se ha convertido en mi preferido de Mark Millar dentro de la linea Millar World (es puro sense of wonder).

      Por otro lado, estoy esperando la reedición de The Authority y en algún momento tendré que leer su etapa en Los 4 Fantásticos y Civil War.

      Me gusta

      Publicado por cincodays | mayo 3, 2015, 5:53 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La Yuxtaposición del Bocadillo – Wanted: Se Busca de Mark Millar y J.G. Jones. | Cincodays.com - mayo 29, 2014

  2. Pingback: La Yuxtaposición del Bocadillo – Super Crooks de Mark Millar y Leinil Yu | Cincodays.com - julio 3, 2014

  3. Pingback: La Yuxtaposición del Bocadillo – Kingsman: The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons | Cincodays.com - febrero 5, 2015

  4. Pingback: Comic Review – ¡Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank | Cincodays.com - julio 2, 2015

  5. Pingback: Comic Review – Civil War de Mark Millar y Steve McNiven | Cincodays.com - febrero 25, 2016

  6. Pingback: Comic Review – MPH de Mark Millar y Duncan Fegredo | Cincodays.com - noviembre 11, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: