//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, Televisión, TV Dumb Sons

TV Dumb Sons – Food Wars

TV Dumb Sons…por David García Mellado

La Guerra de los Sabores

food-wars-1Nombre Original: Food Wars
Número de Temporadas: 1 Temporada.
Número de Episodios: 22 Episodios.
Duración de Cada Episodio:21 a 22 Minutos.
Recomendado Para: Todos los públicos.
Genero: Tele Realidad / Documental.
Canal original: Travel Channel.
Idioma: Ingles

Food Wars

Como ya saben soy un gran amante de la comida, del atracón, del cebatil y en general de la comida basura bien echa. Youtube, que me conoce bien, siempre me anda recomendado cositas y canales nuevos basados en mis prosaicas inclinaciones y un día de pura casualidad me recomendó un canal que recogía los 22 episodios del reality/documental/documental gastronomico de Travel Channel Food Wars.

Este programa, que nunca ha llegado a nuestros canales, nos propone un enfrentamiento a cara de perro entre dos restaurantes de una zona determinada de Estados Unidos que sirven la misma especialidad proclamándose cada uno como el mejor de la ciudad.

foodwara_1

Camilla Ford, la atractiva presentadora, hace las veces de mediadora y juez en estas disputas culinarias  que la llevaran de este a oeste para proclamar de una vez por todas quien sirve la mejor especialidad local en cada episodio.

Desde aclarar de una vez por todas quien sirve la mejor Jucy Lucy/Juicy Lucy de Minesotta hasta comprobar quien sirve la mejor Deep Dish Pizza de Chicago, esta suculenta guerra solo se cobrara su falta de apetito ya que cada vez que vena un episodio su hambre se levantara en pie de guerra dispuesta a bailar con lobos.

Como programa es interesante. Divido en tres actos como viene siendo habitual en este tipo de shows, Ford nos presenta a cada uno de los contendientes y nos narra la historia de su restaurante así como nos muestra la elaboración del platillo (oíste eso enano, dijo platillo ¡yabadabadu!) estrella de la casa. Una vez hemos visitado a los dos locales, llega el momento de la verdad en el que un grupo de  jueces formado integrados por 2 famosos locales y super fans del restaurante (esto solo duro hasta el episodio 14, donde Ford pasó a ser parte activa del jurado) decretara que restaurante prepara mejor el plato de la discordia por medio de una prueba de sabor con los ojos vendados (idea que fue descartada en el episodio 14, por la simple razón de que en el fondo era muy tonta).

food-wars

En general es un programa curioso, entretenido y útil, como Man Vs. Food, ya que les puede facilitar ideas de donde comer si viajan a Estados Unidos e incluso puede que les llegue a inspirar para preparar sus propias versiones de las especialidades presentadas en la comodidad  y seguridad de sus propias cocinas.

Lamentablemente, solo llego a cautivar al gran público durante una temporada así que sáquenle partido a esos escasos 22 episodios y vean como a cada minuto la boca se les va haciendo agua (mi consejo es que vean este programa con la panza llena, sino corren el riesgo de morir ahogados en su propia saliva).

Food Wars es un entretenido documental, que no les robara mucho tiempo y que hará rugir a sus estómagos con furia visigoda mientras que su cerebro pide clemencia por la tontería de la prueba de los ojos vendados.

Camille-Ford

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: