//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Dick Butkus

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Hoy en Cajón Deportivo vamos a conocer un poco mejor a uno de los mejores jugadores de Futbol Americano de todos los tiempos. Un tipo tan duro que era temido por todos los profesionales de este deporte en el que prima el contacto físico. Un deportista que fue descrito por la prestigiosa revista Sport Illustrated en 1970: “El hombre más peligroso del juego”. Un atleta capaz de marcar una época gracias a su capacidad para resultar siempre decisivo, un deportista llamado desde el principio a pasar a la historia.

butkusx-large¿De quien hablamos?: de Richard Marvin “Dick” Butkus un ex jugador de Fútbol Americano nacido el 9 de diciembre de 1942 en Chicago, Illinois que permaneció en activo de 1965 a 1973.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al Fútbol Americano le recuerdan por ser el Linebacker más temible de todos los tiempos y los que no son seguidores de este deporte por la serie Un Equipo con Clase, Mis Dos Padres y El Trueno Azul.

¿Qué ha sido de el?: en la actualidad Butkus dirige su propia fundación benéfica (The Butkus Foundation) acude a firmas de autógrafos, protagoniza anuncios televisivos e incluso algunos programas de televisión.

¿Sabias Que…?: Siempre jugo en los Chicago Bears, algo que hoy en día con el sistema de agentes libres es prácticamente imposible. Dicho equipo lo escogió con el número 3 de la primera ronda en el draft de 1965.

Su compañero en la defensa de los Bears Doug Buffone dijo en cierta ocasión en relación a Butkus: “Siempre he dicho que para jugar al fútbol profesional, tienes que tener un gen neandertal. Dick tenía dos”

Puede que nunca llevara a su equipo a ganar la Superbowl pero el impacto que causo en los Bears y en la liga le ha llevado a ser considerado el 9 mejor jugador de todos los tiempos y a ser escogido por la NFL miembro del mejor equipo del pasado milenio.

Entre sus logros se encuentran haber sido escogido en dos ocasiones mejor jugador defensivo del año (1969 y 1970), ser nominado para el All-Pro Team (mejor equipo del año) en 6 ocasiones (1965, 1967, 1968, 1969, 1970, 1972), jugar 8 Pro Bowls (partido de las estrellas), haber sido seleccionado para el mejor equipo de la década en los 60 y en los 70 y haber sido escogido para el mejor equipo de todos los tiempos en el 75 aniversario de la NFL.

Gracias a su sorprendente carrera ingreso en el Salón de la Fama de la NFL en 1979 y en el del Fútbol Universitario en 1984. Estas menciones llevaron a que sus números, el 51 para los Bears y el 50 para los Illinois Fighting Illini, fueran retirados a modo de homenaje por los dos equipos de su vida.

Se tuvo que retirar en 1973 debido a la ingente cantidad de lesiones de rodilla que padecio debido a su agresivo estilo de juego.

Paul Hornung, Running Back de los Green Bay Packer dijo de Butkus: Dick no solo te placaba…te envolvía”. Curiosamente Hornung solo lo tuvo que enfrentarse al terrible jugador de los Bears durante dos temporadas. Deacon Jones, jugador defensivo de los Rams de 1961 a 1971, lo definía como un animal, como un maniaco.

Su mejor temporada, o al menos la más productiva, probablemente fue la de 1970 en la que consiguió 132 placajes, 84 asistencias, 3 intercepciones y 2 balones recuperados.

Tiene el record de la NFL de más Fumbles (balón suelto) recuperados de los oponentes con un total de 25 capturas.

George Halas, presidente y dueño de los Bears dijo de Butkus que fue el mejor jugador de fútbol  que había visto en su vida.

Pequeña Biografía: nace el 9 de diciembre de 1942 en Chicago, Illinois. Es el menor de 8 hermanos pero a los 5 años ya sabía que llegaría a ser profesional. Juego en el instituto Chicago Vocational High School. En 1962 comienza a jugar para la University of Illinois donde es nombrado dos veces All-American y nombrado mejor jugador del año en 1964. En 1965 es seleccionado por los Chicago Bears en la primera ronda del draft con el número 3. Pasa 8 años en los Bears causando estragos en los atacantes rivales y construyendo una de las mejores carreras individuales de todos los tiempos. Se retira en 1973 debido a las lesiones. A finales de los 70 comienza a actuar (algo que haría bastante bien y hasta el año 2000) y publica su biografía. En el 84/85 se convierte en el analista radiofónico de la ESPN para los partidos de los Bears. Fuera de su carrera como celebridad en la actualidad se dedica a mejorar un poco el mundo por medio de su fundación benéfica The Butkus Foundation.

dick_butkus

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Cajón Deportivo – Dick Butkus

  1. Cuando los deportistas no eran solo musculo de proteinas…gran documento!

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por RuffRyder | mayo 7, 2013, 9:51 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – O.J. Simpson | Cincodays.com - enero 13, 2015

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Bubba Smith | Cincodays.com - julio 21, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: